Multaron al dueño de un blog por lo que no dijo

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin

Multaron al dueño de un blog por lo que no dijo

Mensaje por Yenki » Vie Nov 07, 2014 1:55 pm

La Cámara 5ª Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba decidió que el dueño de un blog dedicado al club Instituto Atlético Central Córdoba debe indemnizar por daño moral a un ex-presidente del club, Diego Bobatto en 10 mil pesos –más intereses y costas-, por comentarios que se hicieron contra él en su sitio web, pero realizados por otras personas.

Los 3 camaristas dijeron “sin menoscabar ni dejar de reconocer lo fundamental del derecho la libertad de expresión y su carácter de ‘piedra angular de la democracia’ (...) la misma debe ser ejercida dentro de ciertos límites, sin menoscabar o lesionar derechos de terceros”

El periodista dueño del sitio, Marcelo Bertona, dijo “Sigo reivindicando la libertad de expresión –señaló Bertona–; no me juzgaron por lo que yo dije de este personaje (Bobatto), sino por lo que escribieron otros en mi blog”.

Fuentes: cronista.com y la voz.com.ar

Creo que los dueños de los sitios web tienen todo el derecho a borrar y eliminar contenido que consideren inconveniente de los mismos.

Pero que los jueces supongan que alguien por tener un sitio web es responsable por lo que publican los visitantes me parece ridículo.

El dueño de un sitio web no tiene por qué andar supervisando los que dicen decenas o cientos de miles de usuarios, y no debe ser responsable por los que los usuarios digan.

En el estado argentino siempre eligen la más fácil, en lugar de laburar y buscar a los reales responsables de los insultos, agresiones, o lo que sea que esté fuera de lugar, van por el dueño de sitio ... y estos tipos se hacen llamar "Justicia"...

Esto se suma a un proyecto de legisladores K para que el INADI pueda cerrar sitios web, de lo que hablé por acá.

Responder