Pero ahora hallé datos e impactantes imágenes sobre adictos a la metanfetamina.
Sí, la droga de Breaking Bad.

Tomado de la wikipedia.La metanfetamina es conocida por su reputación de estimulante adictivo. Como la anfetamina, esta droga incrementa la actividad, reduce el apetito y produce una sensación general de bienestar. Excita receptores neuronales vinculados a las señales de recompensa y gratificación: produce euforia, alivia la fatiga y mejora el rendimiento en tareas simples.
Se fabrica en laboratorios clandestinos usando procedimientos sencillos y reactivos relativamente baratos, generalmente de fácil acceso. Por esta causa, sobre todo en Estados Unidos, se han establecido normas legales sobre una serie de sustancias químicas que pueden servir como precursores o reactivos en la síntesis de esta droga, por ejemplo la efedrina. Estos factores se combinan para hacer de la metanfetamina una droga de gran circulación, cuyo abuso está muy extendido en Estados Unidos y en varios países de Europa.
El producto vendido en la calle se conoce por muchos nombres como "anfetas", "meta" y "tiza" en español (o bien: meth y crank, en inglés). El clorhidrato de metanfetamina consiste de pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo, que se pueden inhalar fumándolos. En esta forma se conoce como "hielo", "cristal" y "vidrio" en español (ice, crystal, glass en inglés).
Los efectos de la metanfetamina pueden durar hasta 6 o 12 horas. Los adictos a esta sustancia, pueden permanecer despiertos durante varios días. Esto genera un creciente agotamiento físico, psicológico y cognitivo, que, a la larga, degenera en problemas cardiovasculares graves. La droga bloquea las señales somáticas (como fatiga, sueño, hambre) que advierten sobre el deterioro funcional progresivo. En estos casos, una vez que la droga abandona el organismo, estos sujetos pueden experimentar estados de gran agitación psicomotriz, a veces asociados con comportamientos violentos y delirios persecutorios, llegando a cuadros de disociación psíquica apenas distinguibles de los que caracterizan a una esquizofrenia de tipo paranoide.
Los adictos sufren pues el acné emperora, y pueden tener alucinaciones de bichos que les caminan en la cara, se rascan y lastiman.
Al suprimir el apetito y no comer el cuerpo empieza a consumir los músculos y por eso los rostros enflaquecen al extremo.
Los químicos de las drogas disuelven el esmalte de los dientes, la producción de saliva disminuye y los ácidos dañan las piezas dentales, mucho.
Los rostros envejecen y se descomponen velozmente, las miradas son de muertos en vida.

En rehabs.com tomando fotos de detenidos hicieron un cartel para mostrar el grado de deterioro de las personas adictas en lo que uno puede ver.
En la realidad los daños son mucho más que estéticos, adicción puede crear problemas de tensión arterial, corazón, hígado, riñones y pulmones
No es apto para gente impresionable, de ahí tomé algunas imágenes que pueden ver arriba, pero evité colocar las más impactantes.
Así que los que deseen pueden verlo por acá.
El grado de deterioro visible es tal que esta gente no fue la única que trata de mostrarlo para prevenir al público, hace varios años hay un sitio web llamado facesofmeth, muy básico pero que muestra lo mismo.
Fuente: Metanfetamina: los terribles rostros de una adicción
Un fotógrafo británico tomó a varios adictos y les maquilló la mitad del rostro para disimular los efectos de la metanfetamina, y sacó fotos que un mismo rostro dejan comparar como luce el lado adicto con el maquillado que debería ser más parecido al de la persona sin emplear la droga, los resultados también impactan.
Hay una intersante infografía que muestra lo grave del problema en EEUU en rehabs.com.