Mapa de la depresión global

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin

Mapa de la depresión global

Mensaje por Yenki » Mié Nov 13, 2013 10:14 pm

Desde la Universidad de Queensland en Australia hicieron un estudio analizando la depresión a nivel mundial. Tomaron datos de terceros.

Estiman que afecta a un 4 % de la población que la tiene diagnosticada.

El mapa que sigue muestra los porcentajes de personas por países que la tienen diagnosticada.

Imagen

El país con más personas que padecen este mal es Afganistán, la tasa es del más del 20 %; en Japón es donde tiene menos peso, un 2,5 %.
El norte de África y el Medio Oriente son lugares con porcentajes elevados, en cambio en el este de Asia son bajos.

Distinguen entre dos formas de este mal , Desordenes depresivos mayores - major depressive disorder (MDD)- y distimia

En el siguiente gráfico se puede ver como estas enfermedades afectan mucho más a mujeres (barras en tonos naranja), que a varones (barras en tonos azulados).

Imagen

El eje vertical son las edades en años, el eje horizontal mide los años vividos en estos padecimientos (la verdad no interpreto por qué los ponen en miles)

Es sorprendente que las mujeres entre los 20 y los 30 padezcan esto y sean las más afectadas.

El artículo en The Washington Post , por acá.

Más datos en plosmedicine.org

Fuentes: pijamasurf.com y periodismo.com

¿Soy yo o esto coincide bastante con la bonanza económica de los países? Me refiero a lo que muestra el planisferio de arriba.

Orión
Zerg
Zerg

Mensaje por Orión » Jue Nov 14, 2013 1:46 pm

Para mi este cuadro es muy "parcial", con solo ver que Japón uno de los países con mas suicidios de jóvenes en todo el mundo esta de color azul ya me dice que o se equivocaron sin querer tomando datos poco efectivos o intentan demostrar algo que no es verdad: plata=felicidad .

Responder