En la revista Parade hicieron una lista con los que más plata donaron en el 2008. A continuación la resumo, los montos son millones de dólares.
Paul Newman _____ 21 millones para campañas de salud educación y protección medio ambiental , sólo considera hasta septiembre del 08 cuando murió, ya les había comentado de su generosidad acá.
Angelina Jolie y Brad Pitt ___ 13,4 millones que incluyen una clínica en Etiopía, recontrucciones en Nueva Orleans, YMCA.
Mel Gibson ____ 6,5 millones a su Iglesia en California, (sí, el actor tiene una fundación con la que da plata a esta institución que parece ser católica pero no responde al Vaticano).

Richard Childress ___ 5 millones, es un ex-corredor de Nascar, donó para un Cemtro de Trauma Pediátrico en Carolina del Norte.
Oscar de la Hoya ___ 3,5 millones, me imagino que reconocen al boxeador, donó para un hospital y una escuela en Los Ángeles.
Oprah Winfrey___ 2,4 millones, para becas y programas para despues del colegio. Es una conductora de tv
Sam Waterston___ 2,1 millones, para refugiados y un instituto contra el tartamudeo, es un actor que trabaja desde hace como 15 años en la serie legal más larga de la historia de la tv norteamericana, Law & Order.
Yao Ming____ 2 millones, para contruir escuelas antisísmicas en su China nata, es basquetbolista.
Patricia Cornwell ___ 2 millones
Barbra Streisand___ 1, 7 millones
Leonardo DiCaprio ___ 1,5 millones
Will Smith y Jada Pinkett Smith ___ 1,5 millones
y ya más lejos en la lista, salteándome algunos poco conocidos, aparecen
Nicolas Cage___ 1,1 millón
Drew Barrymore ___ 1 millón
Fuente: clarin.com, ellos no enlazan a la revista pero yo sí , es la nota Celebrities Who Give Big donde dejan ver a los 30 primeros.
Lo que más me sorprendió fue lo de Angelina Jolie, ... más que nada por su pasado tan oscuro y sus actitudes de rayada mal.
Lo de Waterston también me asombró pues no es una estrella grande, hay otros que deben ganar mucho más que él.