Microsoft y Yahoo anunciaron un acuerdo vinculado a los motores de búsqueda en internet que poseen.

Algunos puntos claves:
- Microsoft va a tener acceso a las tecnologías de búsqueda de Yahoo por 10 años.
- Yahoo va a usar los algoritmos de Bing en su propio buscador.
- Yahoo va a ser el comercializador de ambas compañía a los avisadores de búsquedas premium
- Esperan implementar esto completamente en 2 años. Tiene que ser aprobado por autoridades de regulación.
- El acuerdo es por 10 años.
- No incluye otros servicios de ambas empresas como correo electrónico o mensajería instantánea, la exhibición de avisos o cualquier otro aspecto de los negocios de ambas empresas. En estos rubros van a seguir compitiendo.
El anuncio oficial por acá.
Hasta le hicieron un sitio web al compromiso en http://www.choicevalueinnovation.com/
Bueno la idea es que yahoo use el software de búsqueda de Bing, y Yahoo va a vender avisos con la plataforma AdCenter de Microsoft, ( que es la que compite con la Adsense de Google).
Fuente: dailytech.com y lanacion.com.
Parece ser que con esto el mercado de búsquedas de Yahoo+M$ rondaría el 28 %, mientras que Google tendría un 65 %.