Dr House, serie

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15783
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Dr House, serie

Mensaje por Yenki » Jue Abr 06, 2006 1:46 pm

Gracias a Puni ya nos habíamos referido a esta serie médica, distinta por su protagonista con personalidad tan poco formal.

Ya les había comentado de ella y el original personaje de House, un médico renegado, mal hablado , que es el mejor diagnosticando pero al que no le gusta atender pacientes.

Su tono ácido y corrosivo está muy bien realizado, dice cosas horrendas pero uno termina apreciándolo.

En la wikipedia hay un listado de sus frases episodio a episodio que permiten conocerlo un poco más y ver lo que hace original a la serie de doctores. Me gustaron tanto que decidí armar este tema para compartirlas.

Fuente: menéame.net.


En el canal de cable Universal, están anunciando nueva temporada para abril que debería empezar hoy jueves a las 21 horas.

Es el segundo año.


Actualización 16: 17
No, me parece que la nueva temporada es para el próximo jueves y no hoy.
Ya que en el sitio web del canal aparece
Imagen
Imagen.


De todas formas están dando la primera temporada de lunes a viernes a las 19:00 hs de Argentina por si quieren verla, como empezaron esta semana si la ven hoy sólo se pierden 3 episodios y van calentando motores para el segundo año.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Vie Abr 07, 2006 1:18 pm

Advierto que se van a enganchar a esta serie, no me hago cargo de lo que les pase :P
La 2º temporada, como ya habia mencionado en el topic anterior, ya empezó, creo que va por el capitulo nº 7-8, no recuerdo con exactitud, y sigue siendo excelente.

Yenki
Admin
Mensajes: 15783
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Abr 13, 2006 3:20 pm

Hoy a las 19, dan un episodio de la primera temporada en Universal Channel, luego a las 21 estrenan la segunda.

Me parece que repiten el episiodio de las 9 el domingo a las 19 horas de Argentina.

Yenki
Admin
Mensajes: 15783
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Oct 18, 2006 6:15 pm

Campanella dirige Dr House

Juan José Campanella es guionista y director de filmes como Luna de Avellaneda (2004), El hijo de la novia (2001), El mismo amor, la misma lluvia (1999), y estuvo dirigiendo series en EEUU, son ejemplos Six Degrees y 30 Rock, dice que pronto irá para filmar un episodio de Dr House :shock: :D

Habrá que estar atentos a los títulos en la tercera temporada.
Fuente: clarin.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 15783
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Oct 21, 2006 7:14 pm

Entrevista al creador de Dr House

En el diario El País sacaron una nota con David Shore como protagonista, es el candiense creador del personaje Gregory House, aprovechando que está en Barcelona.

Estos son algunos de sus dichos:

"No quiero que sea feliz. Mientras la serie se mantenga con el mismo éxito, tendré libertad para hacer lo que quiera. Por lo tanto, Gregory House seguirá siendo un amargado".

"No me inspiré en un médico real, aunque de haberlo hecho tampoco lo confesaría. Ningún paciente aguantaría a un doctor así. Gregory House es una versión moderna y exagerada de Sherlock Holmes".

"La televisión norteamericana es diferente de la europea. Allí se ordeña la vaca mientras dé leche. Espero que dure muchos años, aunque me temo que se alargue más de lo deseable".

Pueden leerla toda por acá.

Fuente: periodismo.com en notas al margen del 21 de octubre.

Yenki
Admin
Mensajes: 15783
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Nov 17, 2006 11:48 am

Chiste

Estaba un mécanico trabajando en un motor que había reparado. En eso ve que entra al taller el Dr House, se anima y le dice:

- Eh, doctor, ¿le puedo hacer una pregunta?

House fue hacia él y el mecánico le dijo:
- Vea, doctor, échele una mirada a este motor. Abrí su corazón, le saqué las válvulas, las arreglé, las volví a instalar y cuando terminé, el motor funcionó como si fuera nuevo. Entonces, ¿por qué recibo un salario tan pequeño mientras que Ud. obtiene un montón de dinero, cuando ambos hacemos básicamente el mismo trabajo?

Entonces House se inclinó pausadamente sobre el mecánico y le dijo, casi susurrándole al oído:

Trate de hacerlo con el motor en marcha

Tomado de apasarelrato.com. Fuente: fresqui.com.


Dr House se emite los jueves a las 21 por Universal Channel, repite la madrugada del viernes a las 5 am, y en algún momento del fin de semana, (este último horario creo que es variable).

Yenki
Admin
Mensajes: 15783
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Ene 09, 2007 11:32 pm

Dos de los actores de House se casan

No tenía idea que estuvieran saliendo desde hace tiempo.

Está bien que Jennifer Morrison sea un bomboncito, pero creo que los españoles del diario ABC se exceden con su pretendiente al decirle p...

Develen la intriga por acá.

:D :D

Fuente: periodismo.com en notas al margen del 9 de enero.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Mié Ene 10, 2007 11:00 am

la vi el otro dia la serie, esta bastante piola te digo, pero parece que esta de moda este formato, al estilo bones (si esta es mas nueva, no me pegues yen :P) o shark (esta la estrenan dentro de poco en fox), siendo la primera policial y la segunda de abogados, y donde hay uno re capo y otros que acompañan
esperemos que no lo agoten al formato

Yenki
Admin
Mensajes: 15783
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Mar 15, 2007 3:57 pm

Tercera temporada de House, estrena hoy jueves a las 21 en Universal

El doctor más malvado de la tv regresa esta noche, luego de que el actor que lo interpreta se llevara un premio Globo de Oro por este papel.

Algunas citas de su creador David Shore sobre la serie :

"Sólo hay un momento en el que verdaderamente se puede confiar en House: cuando uno se está muriendo"

"Es que nosotros pensamos al médico como detective y al programa como un what done it , en el que semana a semana, en lugar del asesino, buscamos descubrir la identidad de la enfermedad que está matando al paciente de House. Por eso hace las cosas que hace: porque sólo le importa la verdad."

"Es que House dice todo lo que querríamos decir y no nos animamos. Y creo que hay algo heroico en una persona a la que no le importa lo que la gente piensa de ella. Es un héroe y una persona horrible a la vez, y Hugh Laurie sabe cómo asegurarse de que nunca olvidemos que es un ser humano"


Acá adelanta un poco de la tercera temporada: ( así que si quieren saber seleccionen)

"En la tercera temporada quisimos poner en práctica una idea latente desde el primer capítulo: a la larga o a la corta, House se meterá con quien no debe y entonces no habrá talento ni ingenio capaz de salvarlo. Después de todo, es un verdadero imbécil. Así que se nos ocurrió enfrentarlo con un policía, interpretado por David Morse, que es una especie de anti-House. Es tan obsesivo y competente como él en su trabajo y hará lo que sea para lograr su objetivo: meterlo preso"


"No es coincidencia: se llama House en lugar de Holmes (juego de palabras, en inglés, entre «casa» y «hogar») y su mejor amigo se llama Wilson en vez de Watson -enumera-. Ambos son adictos a una droga y tocan un instrumento. Sé que a la gente le encanta coleccionar las alusiones que deslizamos a lo largo de los capítulos. Sherlock Holmes es una inspiración para mí y para todos aquellos que creen que hay ya demasiada emoción y poca razón en la TV."


Las citas son de la nota La salud de los enfermos en lanacion.com.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Jue Mar 15, 2007 7:39 pm

Me tengo que poner al dia con la 3era. temporada, hace un tiempo que dejé de verla, no porque me aburriese, sino porque tengo alta fiaca para bajarla! :P
Cuando tenga un par de capitulos (unos 8-10) me meto entre pecho y espalda una sesión maratoniana de HOUSE, he dicho...coño! :P

Orión
Zerg
Zerg
Mensajes: 507
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:35 am

Mensaje por Orión » Vie Mar 16, 2007 2:32 am

tuve la suerte de verla una ves y me gusto sobretodo porque no es la clasica serie del medicos onda ER.

PD: JAJAajjaja!!!Tan buenisimas las frases de wikipedia

Yenki
Admin
Mensajes: 15783
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Jun 01, 2007 6:52 pm

Yenki escribió:Campanella dirige Dr House

Juan José Campanella es guionista y director de filmes como Luna de Avellaneda (2004), El hijo de la novia (2001), El mismo amor, la misma lluvia (1999), y estuvo dirigiendo series en EEUU, son ejemplos Six Degrees y 30 Rock, dice que pronto irá para filmar un episodio de Dr House :shock: :D

Habrá que estar atentos a los títulos en la tercera temporada.
Fuente: clarin.com.

Bueno ayer dieron el episodio dirigido por Campanella, es el de la chica violada, con la bonita canadiense Katheryn Winnick .

Imagen

Me gustó como actuó, aunque el fundamento de su vínculo con House no me satisfizo.

Este episodio es muy diferente a los anteriores, ya que no respeta el argumento típico de a serie con los pasos , 1) enfermo con mal raro, 2) se agraba mientras lo analizan hasta que casi se muere, 3) se salva al final gracias a Sherlock House.

En esta emisión hay mucho diálogo se titula Un día, una habitación.
Y no hay nadie a quien curar, de todas formas no me parecieron del todo creibles o entendibles los argumentos de la chica para querer que la trate House.
El episodio me pareció un tanto delirante o incoherente por la relación entre House y la chica, pero fue escrito por el creador David Shore, así que uno no puede aducir que fue hecho por alguien que no conoce al personaje. Me imagino que trató que mostrar que House puede tratar civilizadamente a alguien y dejar de lado esa muralla de ironía que levanta en todo momento para alejar a la gente.

Si no lo leía en los títulos ni me daba cuenta que lo dirigía Campanella.

En el blog malaspalabras.com se refieren a este episodio también .

Si se lo perdieron pueden verlo el domingo a las 16 hs por Universal Channel, o el jueves que viene a las 20 hs antes del estreno de las 21.
Última edición por Yenki el Dom Feb 05, 2017 11:22 am, editado 2 veces en total.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Vie Jun 01, 2007 7:52 pm

Si, muy diferente a los demas episodios. Y coincido en que tratan de mostrar un House más humano.
Si no lo leía en los títulos ni me daba cuenta que lo dirigía Campanella.
jjajaa, ¿que otra forma de darse cuenta quién lo dirigió hay? :D :D

Chao
Imagen

Orión
Zerg
Zerg
Mensajes: 507
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:35 am

Mensaje por Orión » Vie Jun 01, 2007 11:50 pm

yo tambien lo vi, a las 12 de la noche por suerte, porque a las 9 estoy cursando, y la verdad fue el que menos me cerro, no me gusto mucho :?

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Sab Jun 02, 2007 12:18 pm

me perdi este, igual veo los dos juntos el jueves que viene y estoy al dia :D

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados