Lo más visto en Argentina en cine en el 2005

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15742
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Lo más visto en Argentina en cine en el 2005

Mensaje por Yenki » Jue Feb 02, 2006 2:43 am

Miren los datos de las películas que más entradas vendieron en el año 2005 en Argentina.

Primero está el título, luego la fecha de estreno y a la derecha el número de expectadores.


Madagascar - 7 de julio_________________________ 2.200.000

.
Papá se volvió loco - 2 de junio __________________ 1.650.000

.
Guerra de los mundos - 29 de junio _______________ 1.520.000

.
Harry Potter y el cáliz de fuego - 24 de noviembre____1.200.000

.
Los fockers, la familia de mi esposo - 13 de enero ____1.300.000

.
Star Wars Episodio III - 19 de mayo_________________ 940.000

.
Los 4 fantásticos - 14 de julio ______________________ 910.000

.
Sr y Sra Smith - 9 de junio ________________________ 735.000

.
Batman inicia - 16 de junio ________________________ 730.000

.
Constantine - 17 de marzo _________________________ 725.000

.
Chicken Little - 8 de diciembre __________________ + de 680.000

.
Herbie a toda marcha - 7 de julio ________________ + de 675.000

.
Cruzada - 5 de mayo __________________________ + de 647.000

.
La nueva gran estafa - 6 de enero _______________ + de 640.000

.
Robots - 24 de marzo ___________________________ + de 618.000

.
El aura - 15 de septiembre ___________________________ 600.000

.
Charlie y la fábrica de chocolates - 4 de agosto ______ + de 540.000

.
Elsa y Fred - 28 de julio ______________________________ 540.000

.
Mente siniestra - 27 de enero _____________________ + de 521.000

.
Bob esponja, la película - 6 de enero _______________ + de 521.000

.
Million dollar baby - 10 de febrero _________________ + de 518.000

.
Plan de vuelo - 6 de octubre______________________ + de 497.000

.
King Kong - 15 de diciembre______________________ + de 460.000

.
Tiempo de valientes - 29 de septiembre_________________ 470.000

.
La leyenda del tesoro perdido - 20 de enero__________ + de 410.000


Fuente: cinestargentinos.com.


¿No perciben algo raro en la lista de las más vistas?

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Jue Feb 02, 2006 11:53 am

No noto nada raro. :?

Que es?

Chao
Imagen

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Jue Feb 02, 2006 7:41 pm

que star wars este 6º, o que papa se volvio loco este 2º???

Yenki
Admin
Mensajes: 15742
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Feb 03, 2006 2:29 am

Miren las calificaciones
ATP: apta para todo público
AM13: apta para mayores de 13 años
AM16: apta para mayores de 16

(Actualizaron los datos y King Kong subió al octavo puesto)

Madagascar - 7 de julio_________________________ 2.200.000__ATP

Papá se volvió loco - 2 de junio __________________ 1.650.000__ATP

Guerra de los mundos - 29 de junio _______________ 1.520.000__AM13

Harry Potter y el cáliz de fuego - 24 de noviembre____1.200.000__AM13

Los fockers, la familia de mi esposo - 13 de enero ____1.300.000__ AM13

Star Wars Episodio III - 19 de mayo_________________ 940.000__ AM13

Los 4 fantásticos - 14 de julio ______________________ 910.000__ AM13

King Kong - 15 de diciembre_____________________ + de 760.000__ AM13

Sr y Sra Smith - 9 de junio ________________________ 735.000__ AM13

Batman inicia - 16 de junio ________________________ 730.000__AM13

Constantine - 17 de marzo _________________________ 725.000__ AM13 CON RESERVAS

Chicken Little - 8 de diciembre __________________ + de 680.000__ ATP

Herbie a toda marcha - 7 de julio ________________ + de 675.000__ ATP

Cruzada - 5 de mayo __________________________ + de 647.000__AM13 CON RESERVAS

La nueva gran estafa - 6 de enero _______________ + de 640.000__ AM13

Robots - 24 de marzo ___________________________ + de 618.000__ ATP

El aura - 15 de septiembre ___________________________ 600.000__ AM13

Charlie y la fábrica de chocolates - 4 de agosto ______ + de 540.000__ ATP

Elsa y Fred - 28 de julio ______________________________ 540.000__ ATP

Mente siniestra - 27 de enero _____________________ + de 521.000__ AM16

Bob esponja, la película - 6 de enero _______________ + de 521.000__ ATP

Million dollar baby - 10 de febrero _________________ + de 518.000__ AM16

Plan de vuelo - 6 de octubre______________________ + de 497.000__ AM13

Tiempo de valientes - 29 de septiembre_________________ 470.000__ AM13 CON RESERVAS

La leyenda del tesoro perdido - 20 de enero__________ + de 410.000__ ATP


Entre las 25 primeras en recaudación hay:
9 aptas para todo público;
14 para mayores de 13;
2 para mayores de 16.

O sea, lo que produce plata son filmes que pueden ver los chicos.

Me temo que pelis con argumentos flojos como King Kong o la de Narnia van a ser la norma y desde Hollywood nos van a llenar de productos para chicos.
Demostrando el mal momento que pasan cuando quieren ser más comprometidos hacen una peli de una historia de amor vaqueros homosexuales, (la muy inflada Brokeback Mountain).

Bueno, al menos tengo muchos juegos por jugar... :?

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Vie Feb 03, 2006 10:40 am

No coincido plenamente con lo que decís, creo que King Kong es una película muy entretenida, con el guión bien adaptado a la historia original. Es lo mismo que pasó con "La guerra de los mundos", son historias VIEJAS, y si se hace una adaptación fiel, hoy en el 2005 o 2006, queda un poco "flojo" desde el punto de vista del guión.
Y Narnia es una película para chicos, por tal cosa que uno no puede exigir un guión más sólido, a la altura de una personalidad adulta. No creo que haya que buscar lógica en ese tipo de películas, ya que no DEBE haber lógica.

Ademas, si acortamos la lista a las 10 primeras, sólo 2 son aptas para niños.

No me pegues Yen :roll: :D

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15742
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Feb 03, 2006 4:32 pm

Está todo bien, dichoso de vos que podés disfrutar pelis como la de King Kong o la de Narnia.

Para mí un pibe de 13 años es un chico, y cuando 23 pelis de 25 se hacen para poder ser vistas por chicos de 13 años, veo que el cine para adultos (mayores de 18, o al menos de 16), no tiene espacio.

Yo defiendo la fantasía, pero tengo un límite para la pavada.
De hecho la defiendo tanto que me gustaría una historia fantástica o de ciencia ficción estrictamente para adultos.

No me molesta que Aslan hable, es coherente con Narnia, me molesta que unos pibes de entre 7 y 16 años sobrevivan a una avalancha de hielo en un río helado como si nada agarrados a una espada.

No me creo que un mono mire atardeceres, ni que un humano saque bichos del cuerpo de otro a balazos tirando ráfagas con una ametralladora, sin hacerle un rasguño, (cualquiera que una vez haya disparado un arma sabe que eso es imposible), ni que puedas corren en un pasillo de 5 metros de ancho entre una docena de enormes dinosarios sin que todos terminen aplastados.


Hay veces donde la fantasía injustificada se me hace tolerable, (las dagas maniobrables de La Casa de las Dagas Voladoras), otras donde desde mi visión deja de ser fantasía para ser pavada.


Para mí el que sea una historia de fantasía no debe implicar un viva la pepa de "hago lo que se me canta pues es un mundo inventado", a pesar de ser fantasía pretendo cierta coherencia.


Gustos son gustos y está al pelo que tengamos diferencias, sin dudas vos vas a disfrutar más el cine que yo.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Vie Feb 03, 2006 8:57 pm

Tu opinión me parece valedera, la respeto...pero, ésta pregunta como la respondés?:

¿Si Narnia o King Kong fuese una animación computada, pensarías lo mismo? o sólo porque esta actuada por actores de carne y hueso se piensa así?

Pensá en las películas de animación que viste y poneles actores de carne y hueso. Esos mundos fantásticos donde pasan cosas más absurdas que en estas pelis como King Kong, ¿que te parecerían?

¿Es el hecho de estar hecha con gente real lo que pone el límite a lo extremadamente irreal o absurdo (para nuestro mundo real)?

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15742
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Feb 03, 2006 10:31 pm

Si King Kong o Las Cronicas de Narnia hubieran sido un dibujito animado de Cartoon Network no estaría hablando de ellos acá. Son filmes en los que se pone mucho dinero y esfuerzo, son superproducciones.

En lo que critico siento que falta coherencia con el mundo que se describe, que como tipo adulto me gustaría ver filmes adultos, y que los gustos de personas maduras no tienen por qué coincidir con los de pibes que no se afeitan.


Siento que los realizadores suponen que el espectador es tan nabo que va a creer que un humano puede matar varios alacranes prehistóricos con ráfagas de tiros sobre otra persona que se está moviendo, y sin lastimarlo, que se puede sobrevivir una manada de enormesaurios ( :D )que corren y caen encima de los protagonistas.

Cuando me entero que gastaron 207 miillones de dólares en King Kong, que alargarla 30 minutos tuvo un costo de 32 millones de dólares.
Me gustaría que el argumento fuese coherente y que Anne Darrow no corra por la selva más inhóspita que recuerde , descalza, a todo lo que da, (no es para menos las siguen bichos que se la quieren comer), sin lastimarse o quebrarse o terminar con los pies como muñones cubiertos de sangre.
Si gastan fortunas en hacer algo que al menos sea disfrutable en proporción a lo invertido y que no sea arruinado con escenas fuera de lugar.

Me joroba que por él solo hecho de ser humanos estos sean reyes en otro mundo.

Que R2D2 y C3PO, hagan chistes malos en medio del combate.

El que Rambo se conquiste medio oriente él solo.

Que James Bond maneje un transbordador espacial o una cosechadora: sepa arameo, morse y esperanto, y programe mejor que John Carmack.

Si me representan humanos normales quiero que sean normales, y si no que sean ciborgs, robots, extraterrestres, mutantes o lo que quieras, pero que humanos comunes no hagan cosas que son imposibles.


Quiero mundos fantásticos , ciencia ficción y aventuras; entiendo que mucho del cine es mostrar las fantasías de la gente, el ideal, el como nos gustarían que fueen las cosas, pero también aprecio que la representación sea coherente, que se justifiquen los hechos.
Me gusta que los universos creados sean coherentes y tengan una lógica por más que no existan y que sean fieles a lo que representan.

Concretamente respecto de tus preguntas Trigo.
Más del hecho de ser filmados o animados digitalmente, lo que me desagrada es la banalización del producto, el degradarlo, el que no se sea coherente con el mundo que se representa, y el derroche de recursos.

Para mí en el fondo siento que se desprecia un poco al espectador, que se considera que es tan simple y poco demandante que con cualquier cosa se lo conforma.
Mi grado de exigencia, mi visión de las cosas y mis gustos a los 40 no son los mismos que a los 13, y me gustaría un cine que lo tenga en cuenta y no haga mayoritariamente filmes para chicos.
Lo peor de todo es que no creo que mis gustos sean satisfechos, lo que da plata son los pibes, y el cine creo que tiene más de negocio que de arte.


En definitiva creo que vos la vas a pasar mejor que yo frente a la pantalla grande. :wink:

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Vie Feb 03, 2006 11:44 pm

Narnia es una película para chicos, dudo que esté hecha para satisfacer a un adulto. Ya desde ahí partimos de una base inobjetable. En la historia, existe una profecía en la que hablaba de seres humanos que llegarán a Narnia y la liberarán, esa es la causa de su veneración.

Supongamos que la actriz de King Kong corre por la selva, se hace una fractura expuesta y se la come el T. rex, cómo sigue la peli?

En las animaciones computadas se gastan muchos millones también. "Los increíbles" costó algo así como 92 millones de dólares, poco menos de la mitad de King Kong. "Dinosaur" costó 200 millones de dólares, y no necesitaban destrozar nada material ni pagar caros actores (a lo sumo sus voces).

Los humanos "normales" que nombrás, obviamente no lo son, por algo son heroes y salvan al mundo o lo que se te ocurra. En Sin City ocurrían las cosas mas absurdas e ilógicas que se te pueden ocurrir, desde un hombre invencible (Rourke) hasta una patota de prostitutas con una minigun y estrellitas ninja a la espera de un cliente y un tipo (Frodo :D ) que es más rápido que el correcaminos... ¿porque? ¿Ese no es un mundo fantástico totalmente ilógico y sin explicación de los poderes de algunos personajes?

A un universo que no existe, ¿porqué le tenemos que dar la lógica del mundo que existe, el nuestro? Como puse en otro tópic, pidamosle realismo y lógica a los dramas, los policiales, los documentales, las pelis basadas en hechos reales, etc.

A mi me parece que si te parece banal una película para chicos con cosas ilógicas o improbables, también te tendría que parecer banal un dibujo de las mismas características.

Y por último, tus gustos a los 40 abviamente serán diferentes que a los 13, por eso es una opinión algo subjetiva, ya que es un PRODUCTO para chicos, a ellos les deben gustar esas películas. Recalco producto porque es lo que es. No nos olvidemos que las cosas no se hacen bien, se hacen para vender, que no es lo mismo.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15742
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Feb 04, 2006 3:36 pm

Para que la actriz de King Kong no tenga lastimaduras en sus pies, le ponés zapatos.
Para que pibes imberbes combatan mano a mano con bestias enormes mitológicas los convertís cuando menos en adultos, o en guerreros.

En Sin City los personajes me resultaron coherentes con el mundo representado, el universo de las historietas: el asesino veloz casi invencible de Elijah Wood y el hercúleo personaje de Mikey Rourke que arranca rejas, las prostitutas que manejan Uzis. Para la logica de historieta del mundo representado, eso es factible, y no hay uno o dos personajes que hacen cosas imposibles o irreales, son la mayoría.
Dentro de su historia de fantasía me resultó más aceptable el universo de Sin City que el de Narnia o King Kong, a pesar que todos son irreales.


En Narnia y Kong pasan cosas que para mí no tienen sentido dentro del mundo fantástico representado, el gorila que aprecia los atardeceres, los dinosaurios que en plana batalla con el mono quieren morder a la rubia, los pibes por un lado se refugian de las bombas por otro sobreviven caídas imposibles y combaten a la par que guerreros entrenados como si fuese lo más normal, aprenden a pelear montados en una tarde, etc.

En definitiva, a mí no me gustan muchos de estos productos para chicos, donde se gastan millones y me siento menospreciado.
Para mí el que sea una película fantástica no habilita que todo sea válido, tiene que tener una cierta coherencia y lógica para que ese universo inventado me resulte aceptable.

Es mi parecer personal, por supuesto que es subjetivo , en ningún momento planteé que no lo fuese, es mi opinión sobre el cine actual, estamos hablando de gustos y no tiene por qué agradarme la tendencia comercial de Hollywood.

En algo tenés razón, no juzgo igual un dibujito animado que una superproducción de cientos de millones de dólares, soy mucho más pretencioso con la última.
Y como soy adulto me gustaría un cine con recursos, medios, e inteligencia destinado a gente adulta.

Los que como vos Trigo consideran que son muy buenas películas sienten que los satisfacen tienen todo el derecho a disfrutarlas, yo no lo percibo así, y trato de explicar el por qué y que me gustaría ver en su lugar.
En definitiva son gustos y ahí nadie tiene la verdad absoluta.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Sab Feb 04, 2006 9:41 pm

creo que estoy de acuerdo con yen, lo que quizas aminora el aburrimiento en un juego sin argumento es el hecho de poder hacer algo, sea disparar, tirar magia o lo que sea, en cambio en el cine vas a ver una historia, y lo unico que esperas es que sea entretenida y mientras mas profunda mejor, pero obviamente que tenes un toque mas de exigencia por que son actores los que interpretan, vos no tenes un mouse en el cine che!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado