Canciones escondidas por intérpretes

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15778
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Canciones escondidas por intérpretes

Mensaje por Yenki » Sab Oct 08, 2005 12:10 am

Definen a una canción escondida, (o pista fantasma) como un tema musical que no está listado en el contenido de un CD y al que se accede luego de escuchar un momento de silencio en la última canción.

Dicen que no es lo mismo que una pista no listada en la carátula del CD, ya que estas tienen sus propias pistas independientes y no se necesita escuchar la canción previa para acceder a ellas. Una pista escondida es una más que únicamente no está mencionada en la cubierta.

Todo esto en http://www.hiddensongs.com/ donde tienen un listado por intérpretes y por álbums de canciones escondidas.

Por ejemplo de Los Beatles listan 3 temas.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Sab Oct 08, 2005 12:22 am

Yo tengo un disco de Jethro tull (que no esta en la página) que tiene una canción escondida, luego de escuchar la última canción "A gift of roses" hay un silencio de varios minutos y luego el cantante anuncia que somos afortunados porque a continuación escucharemos uun tema de su proximo disco solista, o sea que no son muchos los discos que salieron con ese tema extra...o eso supongo.

Chao
Imagen

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Sab Oct 08, 2005 12:24 pm

yo tengo varios, por no decir muchos, hasta el cd de el juego de snes (super nintendo entretaiment system, pequeños ignorantes) tenia bonus tracks, que asi es como se llaman realmente....

Yenki
Admin
Mensajes: 15778
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Oct 08, 2005 3:39 pm

Trigo en la página podés hacer tu aporte mencionando el tema que no les figura, y dando datos del álbum e interprete para que lo agreguen.

Math, me parece que elos temas escondidos no son bonus tracks, ya que por lo deduzco de lo que dice en el sitio, los primeros son parte de de la una pista del CD en la que está sí hay una canción listada, y además la oculta.
Estimo que los temas escondidos son partes de una pista que sí contine un tema que es listado, y no poseen una pista independiente.
Para mí un bonus track es una pista más que simplemente no está mencionada en la carátula y se puede escuchar sola. Una canción escondida en cambio no es escuchable si antes no se oye el tema que la antecede.

Si la pifiio aclaren nomás , pero esto es lo que interpreto de lo que he leido.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Sab Oct 08, 2005 8:11 pm

Por eso, se llaman bonus tracks cuando lo agregan de esa for, dejando un silensio de un toque y largando el temita, hay uno que tengo 7 minutos de espera entre el ultimo tema y el bonus, pero tambien hay artistas que deciden ponerlos como temas agregados de ultimo minuto y declararlos como bonus directamente en la lista de temas del cd...

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Dom Oct 09, 2005 2:20 pm

HAsta el momento de todfos los cds q escuché hubo 4 que pasaba eso, por lo general despues del ultimo tema del listado de la cajita:

BEATLES:
Abbey Road: Despues del ultimo tema THE END, pasan unos segundos de silencio y aparece un estracto del tema FAntasma "Her MAjesty"(una cancion de PAul McCartney que iba qudar fuera del album , pero los ingenieros de grabacion la agregaron a la pista final por accidente)
http://www.hiddensongs.com/songs/abbeyroad.html

Sargent Pepper: Despues del ultimo tema"A day in the life"- Hay unos segundos de sillencio , pero no es silencio sino que es un tema secreto que esta a unos niveles de sonido ultrasonico , q solo los perros pueden oir.Despues enseguida se escucha una pista basada en sobregrabaciones, parece q varias persona se estan cagando de risa muy psicodelico.
http://www.hiddensongs.com/songs/sgtpepper.html


FITO PAEZ: AL fin del album"NATURALEZA SANGRE" hay varios minutos de silencio alrededor de 11, y despues suena una cancioncita corta en ritmo bossa nova, mucha paciencia para escucharla....


NERDKIDS: AL final del ultimo tema del cd "FELIZ CUMPLE"
hay unos minutos de silencio y depùes suena un tema RE re fantasma.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Dom Oct 09, 2005 6:33 pm

Para mi, bonus track = una pista aparte que no esté en el CD original (pero puede estar anunciado si es una reedicion.

Cancion escondida = el silencio luego de una canción y luego el tema escondido. Nunca anunciado en el CD.

Chao
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados