El ciudadano modelo - película-

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15746
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

El ciudadano modelo - película-

Mensaje por Yenki » Jue Abr 25, 2024 2:57 pm

El actor Marcelo Mazzarello, que ha sido parte de muchos programas de la tv argentina en los últimos 30 años, hizo una película corta de 57 minutos.
Es una comedia un poco ácida sobre la burocracia estatal argentina, estimo.

La anunció así en Twitter.

Imagen

Me enteré gracias a una nota en infobae.com.
Llamativamente allí no ponen un enlace para verla.
Se puede mirar gratis en youtube yendo por este vínculo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15746
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: El ciudadano modelo - película-

Mensaje por Yenki » Dom Abr 28, 2024 1:32 am

El filme no es una comedia, si por eso entendemos que haya algo que produzca gracia.
Es más bien una sátira que critica al estado burocrático que obstruye a los que debería servir.
Les pide cosas ridículas usando empleados mal predispuestos que actúan como si hicieran favores por realizar su tarea.
El protagonista debe padecer el legalismo patético, en esta obra un tanto exagerado, con el que cualquier argentino va a sentirse identificado.
El desarrollo me pareció un poco lento.

Imagen

Me gustó la música, con un tono tanguero sin cantante, pero creo que la iluminación debería ser bastante mejor.
Se nota que fue hecha con poco presupuesto.
El entorno de las oficinas estatales está exageradamente degradado, todo casi parece una propiedad abandonada, sucia, lleno de grafitis, oscuro ... es un estado decadente y casi parece un entorno de filme de terror.
Imagen

No pude quitar los subtítulos en inglés en Youtube, y eso me pareció molesto.

Lo mejor me parecieron los actores, que en sus interpretaciones exageradas se sienten no muy lejos de la realidad delirante de Argenzuela.
Lo peor son los bailarines de tango, sobran, parecen payasescos, sus bailes son ridículos, degradan la historia.
Los estadounidenses en general no saben de tango y lo que muestran en sus películas son representaciones lamentables, bueno acá se ve un baile que es todavía peor. Horrible.

Imagen

Esta crítica a la burocracia estatal cuasifacista podría ser más corta.

Creo que merece 4 yenes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados