La Niñera - The Nanny

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

La Niñera - The Nanny

Mensaje por Yenki » Vie Dic 01, 2023 6:52 pm

Esta fue una de mis dos comedias favoritas estadounidenses, se estrenó en 1993, luego de 146 episodios y 6 temporadas consecutivas, terminó en 1999.

Imagen

No solo me parecía una agradable comedia familiar, con un humor sano y sin acidez, para todos los públicos, sino que estaba muy bien escrita.

El reparto era fantástico
Fran Drescher como Fran Fine, la niñera
Charles Shaughnessy como Maxwell Sheffield, el patrón rico
Daniel Davis como Niles, el mayordomo
Lauren Lane como C.C. Babcock, la amiga de Maxwell y socia
Nicholle Tom como Maggie Sheffield, la hija mayor
Benjamin Salisbury como Brighton Sheffield, el hijo
Madeline Zima como Grace Sheffield, la niña menor
Renee Taylor como Sylvia Fine, la mamá de Fran
Ann Morgan Guilbert como Yetta, la abuela
Rachel Chagall como Val Toriello, la amiga de Fran.

Todos los que hacían de la familia rica me parecían menos graciosos, pero los otros secundarios con sus personalidades y actitudes estaban excelentemente interpretados.
Una cosa que siempre valoré es que la protagonista no se ponía como chica ideal, su tono de voz, su familia judía delirante, su pasado de gente normal, hacían que ella fuese querible por su simpatía y sin ser capaz o muy adecuada para su función en la mansión. Su creadora, Drescher, sabía reirse de sí misma y no temía ponerse en ridículo.

Los actores secundarios brillaron en sus papeles, parecían ideales para ellos, y luego inmerecidamente en mi parecer, casi no fueron vistos en otros trabajos a pesar de su sobresaliente desempeño.

Como se cumplieron 30 años del estreno en el diario La Nación publicaron una entrevista a la protagonista que le hicieron en el 2021.
De allí me gustó el detrás de escena, el cómo a ella se le ocurrió la idea, y cómo con su entonces esposo Peter Marc Jacobson fueron productores ejecutivos de la serie.

Imagen
¿Fue difícil ingresar al mundo del cine? Antes de volverse famosa con The Nanny, ¿alguna vez pensó en abandonarlo?

-Estudié para ser peluquera por si la actuación no funcionaba, y atendía clientes en mi casa. Al principio, empecé con publicidades y papeles secundarios en algunas películas, como Saturday Night Fever. Mi problema era que sentía que tenía más talento que muchas de las personas para las que trabajaba. Por eso, tomé una decisión: si no lograba involucrarme como escritora y productora, donde tenía más control sobre mi destino, iba a dejarme caer y buscar otra vida donde no estuviera vendiendo constantemente mi alma creativa y haciendo mediocridad. Sabía que podía hacer mi propio programa, y eso fue lo que hice.

-¿Cómo pasó de ser actriz a escribir y producir su propia serie, The Nanny?

-Tuve mucha suerte. Ya tenía el proyecto de escribir y producir en la cabeza, y me encontré de casualidad con el presidente de CBS en un avión, viajando a Francia. Tan pronto como lo vi entrando en el avión, le dije “Jeff” y él me dijo “Fran”. Nos habíamos conocido durante la filmación de la última película en la que yo había trabajado. Pensé ‘gracias a Dios’ y corrí al baño para maquillarme -cuenta, entre risas-.

Sentía que la oportunidad había llamado a mi puerta. Me acerqué a su asiento y lo convencí de que tenía que escuchar mis ideas. Él me contestó “está bien, cuando regresemos a Estados Unidos, te coordinaré una reunión con el jefe de comedia de CBS”. Resultó ser el tipo de hombre que no se sentía amenazado por una mujer. En ese momento, yo todavía no tenía ninguna idea en mente. Pero después, durante ese mismo viaje, se me ocurrió el argumento de The Nanny.

-¿Cómo surgió la idea?

-Estuve en Londres como invitada de mi amiga Twiggy, la mundialmente reconocida supermodelo de los sesenta. Un día, ella y su esposo estaban trabajando en un proyecto, así que llevé a su hija, que tenía unos once años, a hacer turismo por la ciudad. En un momento, la niña me dice que sus zapatos nuevos le estaban lastimando el talón. Y pensé ‘Dios mío, espero que no quiera que la lleve a casa, porque yo todavía no estaba lista para dejar de recorrer, así que le dije que pisara la parte de atrás de los zapatos. Ella me preguntó: ¿eso no los va a romper?, Y yo le contesté: ¡rompelos!

Esa escena me hizo pensar en la idea de hacer una serie sobre una niñera que realmente no sabe cómo cuidar a menores y les da consejos que la favorecen más a ella que a los propios niños. Esa noche, no podía sacarme el proyecto de la cabeza, así que llamé a Peter [Peter Marc Jacobson, su entonces marido] que estaba en nuestra casa, en Los Ángeles, y le dije “¿qué te parece si hacemos una especie de La Novicia Rebelde, pero, en lugar de Julie Andrews, aparezco yo por la puerta?”. Él pensó por un momento. Es realmente bueno para estas cosas. Y respondió: “me encanta”. En ese momento, Peter ya había dejado la actuación y estaba trabajando como escritor y productor, pero aún no había llegado muy lejos.
En la nota me resultó muy llamativa la honestidad para comentar sobre sus padecimientos en la vida real en medio de la fama y riqueza que le produjo la serie.

El artículo entero tiene un título de periodista porteño acomplejado que necesita y busca valoración de los extranjeros, está por acá.

Imagen


Hoy Fran Drescher es la presidenta del sindicato de actores y profesionales de medios SAG-AFTRA en EE.UU. que tiene más de 160.000 representados.
Volvió a aparecer en los medios masivos pues el gremio hizo una huelga de casi tres meses que frenó bastante la industria del cine yanqui y fue el paro de actores más grande desde 1980. Fuente.








Apostilla cronológica
Fran Drescher tiene 66 años.
Y Madeline Zima, la actriz que hacía de la hija menor, 38.

"Si sentís que el tiempo trascurrió muy rápido, entonces la pasaste bien".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados