The Creator

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15755
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

The Creator

Mensaje por Yenki » Vie Sep 15, 2023 9:23 pm

Este filme tiene estreno anunciado para fines de este mes.

Imagen

Hay al menos dos avances.
Enlazo el que me gustó más pues cuenta menos de la trama.
Dura 1 min 58 s.

El protagonista es un actor llamado John David Washington que es hijo del más conocido Denzel Washington.

En español le van a cambiar el nombre a algo espantoso, Resistencia.

Imagen


Fuente: 3djuegos.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15755
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: The Creator

Mensaje por Yenki » Mar May 21, 2024 5:05 am

Imagen

Los herejes que ponen títulos en español denominaron este filme como "Resistencia", pero lo primero que se ve al empezar el mismo dice:
Nirmata : 1. [nepalés por 'El Creador'] El misterioso desconocido arquitecto de la Inteligencia Artificial Avanzada.
2- Un ser adorado por la Inteligencia Artificial como su creador; Dios.

El futuro que plantea el argumento es tal que en occidente se ha prohibido el uso de IA, luego que una detonara una bomba atómica en Los Ángeles.
Pero en una zona llamada Nueva Asia la usan, y los estadounidenses quieren eliminarla, están en guerra.
Este nuevo estado donde buscan a "el Creador" es muy grande, incluye naciones del sudeste del continente que hoy existe como Filipinas, Indonesia, Malasia, Birmania (o Myanmmar), Corea, Vietnam.
En Nueva Asia hay muchos robots y la IA tiene poder.
Los robots humanoides son muy comunes, y los más evolucionados tienen caras humanas realistas.

Imagen

El protagonista Joshua, un ex-sargento del ejército que va a tener que volver en una misión secreta a esa zona enemiga. La guerra le quitó algo que cree puede recuperar.
En el sur de Asia el sargento mutilado, tiene brazo y pierna artificial, va a hallar a una niña robot que es su pase para ponerse a salvo.

Imagen

El tono dramático es un poco irreal, la situación con los rehenes niños y sus mascotas reales interrogados por los soldados estadounidenses es muy edulcorada e irreal.
La familia con niños que se arriesga a transportar a los dos protagonistas, también.


Los entornos y ambientaciones me gustaron pues son una mezcla de humanidad real actual y tecnología del futuro. Tal vez tenga que ver con ello el que mucho se filmó en Tailandia, en el 2022 durante la pandemia.
Algunos robots de la IA son sofisticados, realmente aprenden, más rápido que los humanos y parecen vivos, conscientes, pensantes. Tan similares son que piden a los humanos de les den sus escaneos corporales para poder parecer clones sin sangre y de metal.

Del reparto solo conocí a Allison Janney, como una militar temible.
Imagen
El protagonista se llama John David Washington y es un ex jugador de fútbot americano que además es actor e hijo de Denzel Washington.
La nenita robot es de lo más agradable del filme, y el que luzca la mayor parte del tiempo irrealmente serena y pacífica me agradó.

Los humanos tienen un arma colosal, una estación espacial artillada llamada NOMAD, solo necesitan saber donde está el líder de los robots para eliminarlo.
Es una película de acción futurista, con cazadores hombres, y presas robóticas con tripas de metal, la persecución es constante.
Hay mucha acción y efectos especiales.

Imagen

El argumento tiene toques originales, por ejemplo no muestra a la humanidad en la forma tradicional.
Tampoco la Inteligencia Artificial es exterminadora, podría ser no solo superior al hombre sino también menos cruel, avarienta y destructiva.
También plantea algo que casi seguro va a pasar, que haya gente en un futuro que va a querer, apreciar y hasta enamorarse de robots los suficientemente evolucionados como para parecer vivos.

Imagen

El adelanto, está pensado para gente idiota, cuenta el 70 % del argumento, y con eso le quita intriga a la película, recomiendo no ver nada.
Si quieren tener una idea visual, hay un detrás de cámara breve que no arruina nada y dura 2 min 9 s. Ojo, hay otro, que no enlazo que muestra el final.

Imagen

Si no hubieran anestesiado el sufrimiento y se mostrara la crueldad de la guerra en forma más realista podría haber sido un mejor filme en mi parecer, cosas como que no haya sangre lo degradan en mi criterio.
El filme de ciencia ficción es no es un drama verosímil, para mí resultó una película de acción futurista apta para adolescentes.
El argumento me entretuvo, por más que la película dura 2 horas 13 minutos no me aburrió.
El final también es atípico y lo valoro por eso.

Creo que merece 7 yenes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados