Peter Deantoni casi un historiador del rock argento

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Peter Deantoni casi un historiador del rock argento

Mensaje por Yenki » Jue Jul 20, 2023 4:30 am

No sabía que este hombre nacido en 1952 existía hasta que lo escuché una entrevista en Radio Continental, una persona que desde abajo del escenario y sin ser músico fue testigo de mucho de la historia del rock local.
Trabajó junto a muchos músicos exitosos, mayormente argentinos como Vox Dei, Los Abuelos de la Nada, Nito Mestre o Pappo, hasta con internacionales en sus giras por el sur americano como B. B. King, o Frank Sinatra.

Imagen

Fue representante de artistas, mánager, y el que los acompañaba en las giras y convivía en los espectáculos.


Lo que más me atrae es lo que cuenta del detrás de escena de ese mundo lleno de excentricidades, excesos e impunidad de las estrellas del mundo de la música. Lo que es verdadero y pasa pero se suele ocultar, el lado oscuro, de mal gusto, y soberbio de los ídolos o simplemente raro.

Lo de Miguel Abuelo despreciando a tres monjas en un avión, o queriendo hacer fletes en Ibiza con los autos de alquiler; lo de la apuesta entre Elton John y Rod Stewart para venir al mundial 78 o este último mangueando cocaína apenas bajado del avión y antes de llegar al hotel, lo de Deantoni dándole droga como si fuese algo normal, lo de Frank Sinatra escribiendo una carta para que en la embajada argentina le dieran un pasaporte al entrevistado... También hay cosas positivas como lo de B.B. King escuchando a Pappo y luego invitándolo a sus espectáculos.

Imagen

El programa de la entrevista llamado Ya fue, se puede sentir en radiocut.com.ar por este enlace. Ojo, es bastante largo, como una hora, desde las 1:10 a las 2:10.

Para los que no tengan paciencia hay un video en youtube de un programa de Nito Mestre del año pasado, se llama Rock and Road, donde el músico entrevista a gente mientras maneja, en este caso a Peter Deantoni, hay algunas anécdotas repetidas, pero menos historias que en el programa de radio, dura 26 min 31 s.

Imagen


Esto no es para cualquiera, los nacidos después del 2000 es muy difícil que reconozcan muchos nombres.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados