Prey (Depredador: la presa)

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Prey (Depredador: la presa)

Mensaje por Yenki » Jue Oct 27, 2022 2:07 pm

Es el séptimo filme que se hace sobre estos cazadores espaciales, los previos fueron Predator (1987); Predator 2 (1990); Alien vs. Predator (2004); Aliens vs. Predator: Requiem (2007); Predators (2010); The Predator (2018)
Sabía que este filme es el último, estrenado este año, que volvía a traer el universo de los depredadores, esos extraterrestres de sangre verde luminiscente que buscan matar a los seres más peligrosos que se encuentren casi por deporte.
Y recordaba haber visto críticas que no lo descalificaban, así que la miré.

Imagen

Lo original de este es que está ambientado en el mundo comanche de inicios del 1700, además la protagonista es una joven india que debe rondar los 20 años. El lugar es el centro de norteamérica sin mar, esa región que llaman Grandes Llanuras.
Es una película de acción y suspenso, se deja ver, aunque tiene lugares comunes, (la chica rebelde que entrena con armas en un mundo de hombres guerreros, no quiere ser una mujer tradicional de su tribu).
Lo que más me chocó y disgustó es que hay muuuchas exageraciones respecto de las habilidades de la joven comparada con hombres que casi la doblan en peso y fuerza.

Imagen

Al principio cuando vi que los indios hablaban en inglés me chocó un poco, pero luego hubo algo que me pareció bien, las otras civilizaciones hablan en sus idiomas, y no se entiende, no lo traducen.

Este depredador de antes del 1800 tiene tecnología y armas avanzadas, pero su aspecto es mucho más salvaje que los iniciales, es como un cavernícola de la raza, su aspecto es más barbárico y prehistórico que los de los filmes futuristas.

Imagen

En este video de 1 min 35 s se ve como luce comparado con los otros previos.

La trama sigue solo a Naru, la muchacha.
Su aspecto me pareció más bien el de una joven latina suramericana, su cara me hizo acordar a Aubrey Plaza, morocha, con los ojos un poco saltones, y las mejillas redondeadas.
Su nombre real es Amber Midthunder, igual que el resto del reparto me resultó totalmente desconocido, y en realidad sí tiene sangre de indios de EE. UU.

No es una obra maestra, pero como siempre algo pasa, y hay un coloso semitransparente, que ronronea con ruido de eriza los pelos, y mata a todo lo que se le cruza para probar que es mejor, entonces entretiene.
No es para chicos, hay bastante crueldad pues los cuerpos son atravesados por muchos tipos de elementos con punta, y hasta se ven varias amputaciones, no obstante esto, el director podría haber sido mucho más truculento de lo que es.
Me agradó como muestra todo, menos las peleas, que son para mi gusto demasiado veloces y con excesivos planos cambiantes que impiden que se aprecien claramente.

Imagen

Dura 1 hora y 39 minutos, y si soportan un poco las exageraciones que rodean a la protagonista, se deja ver.
Lo veo como un filme de acción con algo de suspenso y no apto para chicos pequeños.

Para mi merece 6 yenes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados