Resident Alien

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Resident Alien

Mensaje por Yenki » Mar Oct 04, 2022 1:45 am

Venía de abandonar la serie The Rookie en el cuarto episodio, luego de tres visibles pero mediocres y plastificados.
(Tuve arcadas luego que en el inicio del cuarto, un fugitivo barrigón capturado por el protagonista terminara poniéndose de rodillas en plena calle y mostrando un anillo en su estuche, le confiesa su amor a un tipo que lucía como un obrero del petróleo de padres asiáticos. El virus hetero/blancofóbico está a pleno en Hollywood.)

Entonces recordé haber visto buenas referencia de una serie estrenada en el 2021, llamada Resident Alien, (algo así como Residente extraterrestre).
El protagonista es Alan Tudyk, lo recordaba de la serie Firefly y algunos papeles menores, lo consideraba buen actor, de esos que pueden hacer tanto comedia o drama.

Imagen

Episodio inicial
Los programas de la primera temporada son 10 y duran unos 45 minutos.
Apenas empieza el primero vemos como el protagonista nos cuenta que es extraterrestre y vive en un lugar apartado del estado de Colorado.

Si Monk era un detective anormal con sus obsesiones y rarezas, este alienígena sin nombre que puede cambiar de forma, es raro a pesar de que trata de disimular su origen y de que se esfuerza por parecer humano. Eso es mucho del gancho de la serie.
Es que su deseo de aislamiento extremo va a verse alterado y a ponerlo en peligro.
Su mayor amenza de exposición reside en un chico de menos de 10 años.

Imagen

Cita de su pensamiento: "Si el universo tuviera una escala de inteligencia, los humanos estarían justo debajo de los lagartos".

Menos el protagonista el resto de los actores fue totalmente desconocido para mí.

Aunque hay trazos ciencia ficción y de policial, el tono de comedia ligera cubre todo. No hay drama.

Imagen

El primer programa no cierra ninguna historia, ni la puntual del muerto que desata la serie, ni la del alienígena, y a me entretuvo, aunque sí sabemos para qué vino a la tierra. :twisted:
Ver este primer episodio solamente no tiene sentido pues la trama queda abierta.
No me pareció algo gracioso, que provoque sonrisas, pero me gustó la actuación de Tudyk y el planteo original que tiene. El segundo episodio sí tiene más situaciones cómicas aisladas.
Creo que este programa inicial merece 7,5 yenes.

Imagen

La historia se basa en una historieta de Dark Horse. No sé si será por eso, pero la presentación de la serie es un instructivo dibujado que simula un manual de integración con humanos, indicaciones para socializar.

Hay una segunda temporada con 16 programas que terminó el 28 de septiembre.
Y según el mejor sitio de internet, ya hay anunciada una tercera de 12 episodios.


Está por acá.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Resident Alien

Mensaje por Yenki » Mié Dic 21, 2022 5:29 pm

Segunda tempo...
En el segundo año de emisión de la serie se nota mucho la falta de presupuesto, pasa algo con la nave espacial del protagonista y apenas la muestran.
Pero eso no es lo peor, lo realmente perjudicial es que la historia decae mucho y pierde atractivo, el alienígena decidido a cumplir su misión tiene menos protagonismo y por eso se diluye el gancho que existía en la primera temporada.
Hay más peso de personajes secundarios y este cartel que pongo debajo es válido reflejando esto.

Imagen

Si en la primera la historia se contó en 10 programas en la continuación son 16.
Son bastantes más y eso requiere más contenido argumental.

Imagen

El tercer episodio de la segunda temporada es bastante lamentable degrada el argumento con una historia secundaria sobre los sueldos de los empleados municipales que no tiene nada que ver con la trama central.
Se me hizo pesado terminar de verlo. Puro relleno y poco atractivo además.

Segunda temporada, episodio cuatro, las historias personales de personajes secundarios empiezan a tener más preponderancia y no le aportan nada a la historia central del extraterrestre.
Conocemos la vida familiar de la chica simpática que atiende el bar, la renuencia del comisario del pueblo a tener citas románticas, y la vida del alcalde y su rivalidad con otro de un poblado cercano.
Todo esto le quita interés a la serie y para mí es relleno sin sustancia, degrada la idea mostrada en el primer año.
Voy a ver si veo un episodio más y si no me convence abandono la serie.
Sentí que el programa iba mutando de una comedia irónica y un poco ácida, a un novelón sentimentaloide plastificado, con la introducción de estas historias secundarias.

En el quinto episodio la transformación del género de la serie se mantiene, la comedia pierde espacio frente al drama edulcorado y superficial, no es en un tono intenso que afecte al espectador, ante el mayor peso de lo que hacen los personajes secundarios cada vez tenía menos ganas de ver los 16 episodios.

Los finales siguen terminando creando intriga pues nada se resuelve, pero están lejos de crear la expectativa de los del año de estreno donde la trama era más concreta y centrada en Harry, el extraterrestre.

Imagen

Me parece que no apesta, los programas se pueden ver, pues no parece muy afectada por el "virus NEGflix", no hay sirenitas negras, razas africanas en medio de la nobleza londinense en el 1800, pero creo que hay cosas muy superiores disponibles.

Al perder mucho del atractivo decidí abandonar la serie, en el mejor de los casos, tal vez, veré el programa final.
Pero por ahora no voy a seguir mirando.

Creo que estos cinco primeros episodios de la segunda temporada merecen 5 yenes.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Resident Alien

Mensaje por Yenki » Mar Ene 02, 2024 9:31 pm

En realidad este mensaje debería ir arriba del previo pues comenta la primera temporada y no segunda.
Como me pareció aceptable agrego mi comentario sobre ella, aunque no esté en orden cronológico.

Imagen

Temporada uno de 10 episodios
Al mantener la forma humana mucho tiempo el alienígena va cambiando y sintiendo cosas que su raza originalmente no conocía.
El que su enemigo y peligro principal sea un chico de 9 años también tiene un toque de comedia simpático.

En el episodio 4 hay una gran alusión a la serie Cheers y su tema musical.
Es que el alienígena conoce el mundo por la televisión ya que ese pequeño pueblo de pocos cientos de habitantes es el único lugar donde estuvo realmente en la tierra.

A medida que fui viendo empecé a valorar algunas actuaciones, la de cantinera fiestera y la tímida agente de policía por ejemplo.

Imagen

Y al terminar este cuarto programa uno ya tiene en claro que no son temas unitarios, los finales de cada programa de esta temporada crean más intriga y no cierran nada, tentando para ver el próximo. O sea, hay que mirarla entera para tener la sensación que concluye algo.

Si bien en el tono de comedia sin drama se mantiene, a medida que avanza la serie y se acerca a la mitad de los 10 episodios, el tono dramático se acentúa un poco, el amor filial o el romántico clásico predominan.
Las reacciones a las emociones humanas que invaden al extraterrestre y que él desconoce son a veces graciosas.
Y lo que atrapa es el argumento, pues uno se va encariñando con los personajes.

¿Se acuerdan de Sarah Connor? la de Terminator, el nombre de la actriz es Linda Hamilton, aparece cuando el tono de ciencia ficción deja de lado al de las relaciones personales en el episodio 7.

En el 8 hay muy importantes revelaciones, y mucho pasa en un glaciar a donde hay un accidente. Se nota mucho que es todo filmado en estudio, la iluminación, las paredes de hielo, todo luce irreal y eso para mí fue una sorpresa, una cosa que valoro es el profesionalismo de las producciones estadounidenses, acá es como que se nota improvisada, poco real.
Igual que en los programas previos el fin del mismo solo deja ver algo inconcluso que es un enorme gancho para ver el siguiente, nada termina.

Imagen

En los últimos episodios el tono de comedia se degrada un poco pero no desaparece. Esto se ve cuando el protagonista conoce al protagonista del famoso meme basado en una serie de History Channel que trata de explicar misterios reales planteando la posibilidad de que haya habido extraterretes. El extraterrestre conoce a este señor llamado Giorgio Tsoukalos.
Pero el tono de suspenso crece un poco.

El episodio 10 concluye mucho de la trama, pero no es totalmente cerrado, y deja un cabo abierto que plantea la posibilidad de una segunda temporada.

Lo que más me gustó de la serie es la originalidad del argumento, la forma en que los episodios enganchan hace que uno no tenga idea del epílogo. Entretiene sin ser un obra maestra.
La rivalidad entre el extraterrestre y el niño que lo ve realmente y su amiga que sabe la verdad, es bien simpática y tiene malicia incruenta, el alienígena actúa como un niño también.

Otro aspecto destacado para mí son las actuaciones, Alan Tudyk me pareció muy adecuado, y algunas secundarias me agradaron la cantinera D'Arcy interpretada por una actriz llamada Alice Wetterlund, la oficial de policía encarnada por Elizabeht Bowen, y hasta la niñita musulmana representada por Gracelyn Awad Rinke. (Tomé los nombres de la ficha en imdb.com).

Esta primera temporada creo merece 7 yenes.


Está en soap2daycom.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados