K/DA, la banda virtual de League of Legends

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

K/DA, la banda virtual de League of Legends

Mensaje por Yenki » Sab Ago 07, 2021 3:36 am

La gente de Riot Games deseaba introducirse en el mundo de la música y entonces armaron un equipo interno con compositores, productores, letristas, entrenadores de artistas, gente para promoción,como si fuesen un sello musical y a partir de eso crearon un grupo virtual usando a cuatro personajes del juego, Ahri, Akali, Evelynn, y Kai'Sa.

Imagen

Muy inspirado en el género de pop coreano.
Tiene mucho de rap y voces metálicas deformadas.
También bastante de fetiches asiáticos, orejas de gatos, colitas de zorro... colores chillones.

El nombre del juego viene del inglés Kills, Deaths y Assist, (en español sería, "asesinatos, muertes, asistencias"), son parámetros estadísticos que se usan en el juego para medir la eficacia de los jugadores.

Lo presentaron en el 2018 en el evento de su campeonato en Seúl, hay un video de 15 min 49 s que muestra eso, y muestra un tema al principio del corto.
También está la canción solamente en 3 min 51 s.
Las cantantes que pusieron las voces a las canciones fueron dos norteamericanas y dos surcoreanas.

Su video musical del tema Pop/stars tiene más de 450 millones de visualizaciones en el sitio de google.

Incluso armaron páginas web oficiales, en inglés por acá, y en español por aquí.

En noviembre del 2020 sacaron un álbum con 5 canciones titulado All Out.

Imagen

Fuentes: lunateen.perfil.com, la gran W, famdom.com.


En lo personal no me gusta el rap ni el pop coreano, o sea, los videos y el ritmo me desagradan, (al menos tuvieron el buen tino de no promover a afeminados cantantes varones que son plaga en Corea del Sur).

Lo que más me sorprende de todo esto no es el dinero y la organización que hay detrás, los de Riot Games tienen bolsillos profundos, sino observar hacia qué público se dirige la gente de League of Legends, al rango de usuarios que apunta.
Me sorprendió que sea a pibes tan jóvenes, y adolescentes.
No pensé que estuviera tan cerca de Fortnite.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados