Lamb (película)

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Lamb (película)

Mensaje por Yenki » Mié Jul 28, 2021 11:19 pm

Del diccionario inglés español de wordreference.com tomo:
lamb n (young sheep) (animal)
cordero, cordera
borrego, borrega

Este para mí es el mejor avance que he visto en dos o tres años.
Es de un filme de terror de Islandia que se estrenará en octubre.

Imagen

Me pareció alabable no solo porque muestra la enorme influencia de la música en lo que el espectador percibe y siente, sino también porque como debe ser, crea intriga sin contar mucho del argumento.

Es sorprendente como el sonido musical moldea el clima mucho más que las imágenes en sí.
En la primera parte la música de suspenso lo consigue, aunque lo que vemos no sea nada tétrico.
En la segunda parte eso se invierte, el gran clásico de los Beach Boys, "God only knows", da un tono sereno encima de imágenes mucho más crudas. Y eso me produjo una sensación de incongruencia, repulsión, y rechazo.
Esos contrastes tan marcados y ese anticipo de algo perturbador y macabro que no se ve, creo que distinguen y hacen sobresalir a esta cola.

El adelanto de la distribuidora A24 dura 2 min 7 s.


Fuente: hypebeast.com

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: Lamb (película)

Mensaje por Trigodon » Jue Jul 29, 2021 11:38 am

Upa, interesante para verla, la verdad. Tiene un aire muy extraño. Y coincido qué bien hechos están algunos avances.
Cómo está avanzando muy bien el cine de otros países, y poder tener la posibilidad de verlo!

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Lamb (película)

Mensaje por Yenki » Jue Jul 29, 2021 6:47 pm

Hay una rareza más Trigo.

Noomi Rapace la única intérprete conocida del filme, que actuó la trilogía cinematográfica de Millennium, es sueca.
Pero de chica vivió en Islandia, por eso en la película puede hablar en islandés.

Me enteré gracias a imdb.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Lamb (película)

Mensaje por Yenki » Vie Sep 09, 2022 12:57 am

Imagen

En los primeros 10 minutos nadie habla. El director nos muestra un muy rural, amplio, inabarcable, solitario, húmedo y gélido entorno de Islandia, la granja donde viven los dos protagonistas, María e Ingvar, que crían carneros y ovejas bajo techo, en una vida sosa de trabajo duro.

Imagen

Uno no ve Islandia todos los días, pero me empecé a aburrir cuando el director me mostró un gato comiendo de su taza en el piso, o a un tipo lavándose las manos desde que abre la canilla y se enjabona hasta que se enjuaga...
El ritmo lento del inicio me predispuso mal y el estilo del director también.
Usa muchos grandes planos amplios que muestran todo, con la cámara estática y casi sin emplear acercamientos, pero extiende tanto las escenas, que muchas veces son triviales, sin nada trascendente, que no pude dejar de fastidiarme.
Pasaron 20 minutos hasta que uno empieza a ver que la pareja actúa distinto con el último cordero que ayudaron a parir.
Y luego de 17 minutos más, uno entiende el motivo del trato especial que le dan.
Sí, hay que esperar más de media hora para intrigarse con algo.

Imagen

Pero el ritmo demasiado lento se mantiene, hay una escena de 60 segundos donde alquien se limpia la cara con un trapo, sí, por más que sea sangre, es demasiado lento. Hay un plano con un perro mostrado de espaldas mientras mira a una puerta durante 13 segundos, en los que no pasa nada, y es seguido por otro plano de un gato mirando por una ventana otros 5 segundos.
A partir de los 45 minutos ya hay más intriga y se torna más llevadera.

Imagen

Es un filme de pocos actores, ninguna superproducción, aunque tiene efectos especiales, si tuviera que clasificarlo en un género diría que es del fantástico, con un toque de drama y otro de suspenso, pero para mí no es de no de acción, ni de terror. Creo que es para adultos, la escena de la parición de las ovejas nunca la mostrarían tran cruda y realista en una producción anglosajona.
Sentí que el argumento no es malo, creo que lo peor no es la idea central de la historia, sino el ritmo demasiado lento y sin tensión del relato, que lo hace tedioso. Dura 1 hora 46 minutos, creo que le sobran como 20.
Los actores me parecieron adecuados, y Noomi Rapace, la protagonista, también fue productora ejecutiva.
Fue filmada en Islandia y estrenada el año pasado.
El avance promete algo que el desarrollo de la obra no satisface, y ahora luego de ver todo, creo que le sobra una escena de un segundo, que adelanta 40 minutos del argumento al menos.

Imagen

El final es brutal y perturbador, muy inesperado, enormemente inusual, explica un aspecto clave de la trama, y es una revelación impactante. Fue lo que más me valoré de la película, lástima que para llegar a él haya que sufrir un desarrollo soso.

Creo que merece 5 yenes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados