Joker

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15744
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Joker

Mensaje por Yenki » Lun Sep 02, 2019 5:58 pm

Cuando uno observa los adelantos de esta película que se estrenará en octubre tiene toda la sensación de que no será una típica del género de superhéroes.
No solo pues el protagonista es un villano enemigo de Batman, sino porque parece mucho más un drama y hasta casi un filme de terror, que uno de acción.
Al verlo tuve la sensación que la película será la historia de una mutación, de un don nadie muy golpeado por la vida, un bicho raro, que cambiará al Joker.

Imagen


El avance final tuvo 25 millones de visualizaciones en apenas cinco días, dura 2 min 24 s.
Observen con detalle la luz en las imágenes, como varía de escena a escena.
Otra cosa que me agradó es como no se muestra nada de la historia central, la cola no te cuenta media película.

Hay un sitio web para esta producción que muestra además una avance previo en http://www.jokermovie.net/

Considero interesante es que, a diferencia de muchas de este género, su calificación para cine no será "PG-13", o sea , inapropiada para menores de 13 años; sino que será "R", lo que deja en claro que hay contenido adulto, y los menores de 17 en EE. UU. podrán verla en las salas de cine solo en compañía de padres o tutores.

Fuentes: nerdreactor.com y movieweb.com.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: Joker

Mensaje por Trigodon » Mié Sep 04, 2019 11:01 pm

Al fin una película relacionada al mundo del cómic que me atrae, en los últimos años había perdido el interés. Veremos qué tal está. Me gusta como actor Joaquin Phoenix.

Chao
Imagen

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: Joker

Mensaje por Trigodon » Mar Oct 15, 2019 9:59 am

Anoche vi esta película... y la verdad que a mi gusto tiene ganado el puesto en el Top 250 de IMDB. Ayer estaba en el número 5, ahora vuelvo a mirar y está en el 11. Sea como sea, lo merece. Peliculón a mi parecer. Me dejó la misma sensación de una obra sobresaliente como me pasó con otra película del mundo del cómic: "V de Vendetta". Pero ojo, como ya dijiste vos, es tremendo drama con crímen más que una típica pochoclera de acción como suelen ser las relacionadas al cómic.
Y Joaquin Phoenix está IMPECABLE. Tremenda actuación. Si no gana el Oscar sería una equivocación.

Yo le doy 10 Trigos. Me encantó.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15744
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Joker

Mensaje por Yenki » Mié Oct 16, 2019 4:06 am

Ohh... que bien Trigo.

Yo no la vi. Pero por lo que he leído despierta opiniones encontradas, alguna gente se iba del cine por su violencia, y otra la considera una obra maestra.

En cinesargentinos.com ponen un resumen de opiniones propias, de diarios, y sitios web que pego debajo y son muy positivas.

Imagen


En taquilla ha recaudado muy bien ya pasó, en Argentina, el millón de espectadores en dos semanas y en ese sitio lo reflejan



Cuando le dieron hace pocos días el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia me sorprendió, las de superhéroes no suelen ser premiadas por los cinéfilos no pochocleros.
Entonces me fui a ya sabés donde a ver otros filmes con ese premio y comprobé que aunque en los últimos años se han dados películas masivas, en general premian a realizadores no tan comerciales, como Sofía Coppola o el surcoreano Kim Ki-duk , filmes de Rusia, Suecia o Venezuela que están lejos de los estudios de Hollywood.

Imagen

En la foto de arriba el desconocido es Todd Philips, el director, que para mi sorpresa parece que evoluciona, tuvo a su cargo los tres filmes de ¿Qué pasó Ayer? o en inglés The Hangover.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados