The Sinner

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15751
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

The Sinner

Mensaje por Yenki » Jue Jul 19, 2018 9:36 pm

Temporada uno, comentario de los tres primeros episodios

En inglés el significado de "sinner" es pecadora.
Jessica Biel se hizo conocida al trabajar en una serie de televisión familiar, los protagonistas eran la familia de un pastor protestante. Era una serie bastante blanca y para todo el mundo, Séptimo Cielo.
Nunca la vi interpretar un papel exigente, y sí varios roles secundarios que no la hacían ver como mucho más que una linda chica, y me preguntaba si era una buena actriz.


Imagen

En The Sinner ella es la protagonista, todo lo que pasa es consecuencia de lo que hace.
Esta serie con ocho episodios es mucho más oscura que aquella por la que la conocí hace como dos décadas.
Es policial negro, duro, y cruel, con mucho suspenso, atípico para los clásicos de la televisión.
Desde el inicio su interpretación deja entrever que es una joven madre atormentada, luce normal pero hay algo más. Es como si tuviera un gran peso o un gran secreto que la abate y trata de disimular.

Imagen

En el primer episodio los primeros minutos son lentos, es la vida de una esposa normal trabajadora y vinculada a la familia de su esposo. De repente ella va a hacer algo sin justificación y va quedar totalmente cubierta de sangre.
Va a ser noticia, y para nada una buena.
El gancho de la historia es averiguar el motivo que la llevó a semejanto acto irracional.
Lo que hizo fue tan inesperado y grave que no tiene sentido alguno.
Y atrapa pues uno no imagina cómo pudo pasar, ni qué lo generó.

Imagen

El coprotagonista en un policía que también tiene sus problemas personales que le condicionan la vida, es Bill Pullman. No es un policía indiferente, tiene una vida problemática y adicciones degradantes y secretas, que a pesar de no tener que ver con el caso de Cora, son mostradas.

Imagen

Esta es una serie de suspenso, pero no de acción, y la intriga que crea está muy bien pensada y mostrada, pues a medida que vamos conociendo a la protagonista y su pasado, no se disipa, se mantiene, y para eso no es necesario que ella esté en constante peligro. Uno se engancha por la historia, que sin dudas es sólo para adultos.


En la trama de a poco dejan entrever cosas de su pasado, de su familia atípica, de cómo fue criada.
Además ella tiene visiones fragmentadas del mismo. Y eso va a ser clave para desentrañar los misterios. Es un constante ir del presente al pasado.
En la mezcla atrapante hay fantismo religioso, cuestionamientos a la salud mental, maltrato en la infancia.
Esto a medida que avanza la serie se torna más y más oscuro, rozando lo pervertido, no es lo que se ve sino lo que se insinúa. Y esos recuredos de su niñez son cruentos, un golpe bajo que por momentos asquea.

Imagen

Jessica Biel, en la vida real esposa de Justin Timberlake, es una mujer que pude vivir lo más bien siendo la modelo de marcas caras en publicidades de primera línea. Acá no obstante en mi opinión, muestra coraje al representar un personaje alejado de todo ese encanto plastificado. La joven torturada en la se centra la trama llamada Cora Tannetti, está lejos de las publicidades de perfumes y ropa, y su vida tiene muchos momentos horrendos.

El detective Ambrose no es un impoluto agente del orden, en su vida privada tiene cosas que ocultar, pero es bueno en su trabajo.
Ambos protagonistas me parecieron muy bien en sus interpretaciones. Sus miradas dicen mucho.

En los dos primeros episodios es la historia de Cora, pero también es la historia de este investigador que podría tener un caso resuelto, y no se conforma como haría todo el mundo, va más allá buscando los motivos. Hay algo oculto detrás de todo y no es nada bueno.
En el tercero el ambiente depresivo y oscuro incrementa su intensidad.
Cada episodio termina con un gancho más, a medida que uno los ve el argumento atrae, y no sólo no revela más cosas, sino que por el contrario crea más interrogantes.
Como ya es habitual aconsejo, no ver ningun avance. A quien le agrade el género de la novela negra le aconsejo empezar a mirar la serie sin más.
Y disponer varias horas para ver más de un episodio por vez.

El realizador de la misma se llama Derek Simonds, junto con la actriz, es productor ejecutivo.
Se basa en una novela de una escritora alemana llamada Petra Hammesfahr, pero llamativamente no vi que figurara en los títulos.

Juzgando sólo por estos tres episodios, creo que esta serie merece 9 yenes.

Imagen




Este mes Jessica Biel tuvo su primera nominación al premio Emmy como actriz protagonista en una serie limitada o película por este rol, como También tiene dos nominaciones a los premios Globos de Oro.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: The Sinner

Mensaje por Trigodon » Vie Jul 20, 2018 1:11 am

Interesante serie che. Me gustan mucho los policiales y si son medio oscuros, mejor. La agendo.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15751
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: The Sinner

Mensaje por Yenki » Vie Jul 20, 2018 3:55 pm

Para mí esta miniserie es una joyita Trigo.
Ya la terminé de ver y pronto pondré mi comentario global.
No pude resistirme , y enganchado me vi juntos los últimos episodos.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: The Sinner

Mensaje por Trigodon » Vie Jul 20, 2018 5:03 pm

Genial. Siempre espero alguna serie policial que me enganche tanto como "The killing", y espero a esta con ganas.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15751
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: The Sinner

Mensaje por Yenki » Mar Oct 16, 2018 10:07 am

Temporada uno, completa

Imagen

La vi toda y acá comento mi visión sin adelantar datos clave.

Esta miniserie está centrada en los diálogos, y no en la acción, acá no hay persecusiones, tiroteos o explosiones.
Es mucho más la maldad atroz y perversa que se anticipa, que la violencia que se ve.
El tono es siempre de negrura, pues lo que van descubriendo es algo tenebroso que oculta algo mayor, es como un túnel en la tierra que desciende y no deja de bajar.
La dirección incluso oprime en sus enfoques, casi no hay planos abiertos, los diálogos se ven como planos y contraplanos que sólo dejan ver las caras de los interlocutores. Hasta es muy raro ver que los protagonistas aparezcan juntos en uno misma imagen.

A partir del cuarto episodio las perversiones insinuadas tienen mayor presencia, hay un hedor a depravación que no existía en los dos iniciales.
El relato me parece muy bien realizado, no tiene que ver con lo que padece en el momento la protagonista, sino que todo ya ocurrió, el misterio está en el pasado. Y sus recuerdos se muestran a los cuatro, nueve, trece y diecinueve años.
Además tiene algo magistral, juega con la mente del espectador, da pistas pero uno se aterroriza según como interprete dichas "gotas" de verdad.
Por otro lado siempre hay algo que resolver, el transcurrir de la trama no tiene brechas, y mantiene la tensión sin tregua por todos los episodios.

El personaje de la hermana menor, se va envileciendo al crecer, en la adolescencia alcanza su pico, enferma y dependiente, enclaustrada por lustros en una habitación padeciendo su enfermedad y su madre, para mí tiene un lado maligno un poco exagerado, aunque es lógico que tenga ira pues no hizo nada para merecer la vida que padece.
La joven que la interpreta a la hermana menor a casi los veinte, me sorprendió por su actuación, tanto que busqué su nombre, se llama Nadia Alexander.

Imagen

El reparto me pareció adecuado también me parece destacable la actriz que interpreta a la madre de Cora, la protagonista, y de su hermana Phoebe, da miedo, y está muy bien envejecida, la actriz es Enid Graham.

Jessica Biel y Bil Pullman están adecuados en sus roles, transmiten lo que sienten, muchas veces sin palabras, son mucho más que la criminal y el policía que tiene su caso.

Imagen

Biel que empezó como modelo, acá muestra que es más que una treintañera bonita, luce de todo menos resplandeciente. No recuerdo una protagonista que llore tanto, lo peor es que está justificado.
Pero, a mi gusto, lo mejor de la serie es la forma en que está contada, cómo atrapa al espectador y crea intriga sin contar todo, haciendo que el que mira especule. Dependiendo de lo que uno interprete va a espantarse más o menos.

El nombre traducido es "La Pecadora", creo que es mejorable, yo le hubiera puesto "La culpa".
No recomendaría esta miniserie para gente impresionable, ni pibes, es para gente adulta.
Aunque ya anunciaron una segunda temporada, esta se puede ver bien, tiene una conclusión clara y cerrada.

Creo que es el mejor policial negro que he visto en bastante tiempo.
Para mí merece 9 yenes.

Imagen

P.D. Los episodios duran unos 42 minutos y en total la serie debe durar cinco horas y pico.
Si la ven, mi humilde consejo es que lo hagan en dos o tres días que tengan tiempo, pues los va a atrapar tanto que van a lamentar no poder hacer una maratón.

El Chino en Guild Wars2, me dijo de dónde la vio él, hay varias opciones, con subtítulos (para los puristas), o doblada en pelisplus.co.

Imagen



Lo que menos me gustó
Seleccionar para leer bajo su responsabilidad, cuento partes clave que les arruinarán mucho.
Aconsejo leer lo de abajo sólo si vieron la miniserie.






Si bien el argumento y cómo se devela el misterio es la estrella de la miniserie, para mí, tiene algunos detalles que no me convencieron.
* No creo que nadie deje de denunciar a la policia la desaparación de un hijo, mucho menos de un par.
* Uno de los muertos en definitiva nunca tuvo intenciones de matar, lo contrario hizo todo para salvar a la chica que le gustaba, terminó asesinado y no lo merecía.
* La sentencia final es poca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado