Lord of War: El Señor de la Guerra

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Lord of War: El Señor de la Guerra

Mensaje por Yenki » Dom Ago 07, 2005 2:38 am

Imagen

Imagen original.

Cuando vi la cola de esta película en yahoo, (más tamaños acá), me dije , "¡qué interesante!, Nicolas Cage haciendo de traficante de armas", algo de los que los norteamericanos nunca se hacen cargo y sí cobran los cheques. (Si les interesa el asunto vean el tema "Armamento, gastos mundiales , cifras impresionantes").

Bueno, como es habitual, sobreestimé a Hollywood, aunque los norteamericanos son los que más gastan en armas y también de los que más venden, el nombre del actor que representa Cage es bien ruso, Yuri Orlov, en cambio adivinen el origen del agente de Interpol que lo persigue interpretado por Ethan Hawke, acertaron ...es bien anglo, Jack Valentine.

De todas formas el que traten el tema de tráfico de armas, no es común en el cine.
Un traficante profesional de armas ha llegado al nivel más alto de su carrera, sólo para encontrarse con la némesis más poderosa que cada ser humano puede tener: su conciencia; y ahora, tras vender durante años terror y muerte en material bélico, habrá que tomar una decisión: dimitir o continuar; elección que se complica cuando se ha vivido rodeado de mujeres, armas, glamour y enemigos. Para aumentar la tensión, un agente de la Interpol, cual chacal a su presa, le está pisando los talones.
Tomado de cinengaños.com.

En el sitio oficial dicen que estrena el 16 de septiembre, al menos en el primer mundo.
Última edición por Yenki el Vie Ene 14, 2011 4:52 am, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Jun 23, 2006 6:09 am

El inicio es muy original, imaginen una cámara pegada a un cartucho de AK-47 enfocando hacia su extremo superior, donde va la punta, que se mantiene casi fija a lo largo de su fabricación, desplazamiento por cintas de transporte, montaje, embalaje en la fábrica, almacenamiento, y envío. Mientras eso pasa aparecen los nombres de los títulos iniciales.

Hacía bastante que no veía un filme relatado en primera persona y me agradó, el protagonista es Yuri Orlov un ucraniano residente en EEUU, a lo largo del mismo va contando su vida, con honestidad brutal.
Apenas inicia dice:
Hay más de 550 millones de armas de fuego en circulación en el mundo. Eso es una cada 12 personas en el planeta. La única pregunta es: ¿cómo armamos a los otros 11?
Tomado de las citas de imdb.com, no les aconsejo leerlas si no han visto el filme pues lo arruinan.

Es como tener acceso sin restricciones a la vida normalmente oculta de un traficante de armas de peso mundial.

Recuerda su "carrera" desde su inicio como joven vendedor de armas en un barrio de residentes ucranianos en EEUU, llevándolas en valijas, hasta que lo hace en contenedores, barcos, y aviones.
Muestra como evoluciona su relación con su familia de clase media baja, y con su hermano al que introduce en el "negocio".
Relata como trata de conquistar a la chica de sus sueños, una modelo exitosa de origen europeo, que vivía en la misma zona pobre que él luego de emigrados. Ella es interpretada por la más que linda Bridget Moynahan, actuó en Yo, Robot, y Coyote Ugly.

Imagen

La película repasa su vida en más de dos décadas, cómo realiza sus tratos con todo tipo de gente y en muchos lugares del mundo, desde narcotraficantes a dictadores, con la presencia bastante importante de militares corruptos y coimas de todos los colores.
También al verla conocemos la persecución que le hace un agente de Interpol encarnado por Ethan Hawke; así como los cambios en la política internacional afectan su negocio, fundamentalmente lo que implicó la caída del bloque soviético.


Aunque hay disparos y violencia, por el medio en que se mueve, no esperen ver una película de acción frenética, es más bien una biografía de un vendedor importante de armas de guerra.
Por el tema que trata y cómo lo cuenta no me pareció una producción de las plastificadas que Hollywood hace por decenas, sin embargo hay cosas que me parecieron poco probables, (la belleza de las chicas africanas, y que él vaya en persona y con el hermano a una entrega de dos camiones cargados).

Tiene algunos temas musicales que disfruté, como el de los títulos iniciales For What It's Worth, y clásicos como Money (That's What I Want), Cocaine, y La Vie en Rose.
Lamentablemente no están incluidos el CD con la banda sonora del filme, que sin ellos se torna en un curro alevoso. Buscando datos sobre la banda de sonido me di cuenta que hay un tema de Gustavo Santaolalla.


El final es muy bueno, superior al desarrollo del filme. Allí dicen que se basa en hechos reales.

Esta cinta no tuvo la máquina publicitaria ni el apoyo mediático que sí tienen películas que son casi basura, ni el respaldo de los grandes estudios yanquis, cuando la ve uno se entera por qué, es una crítica durísima de un hecho que los medios periodísticos occidentales tratan de ocultar.
De ahora en más voy a intentar de recordar el nombre del guionista y director para tenerlo en cuenta, Andrew Niccol.

A mí me entretuvo y me agradó mucho, le doy 8,5 yenes, de lo mejor del año.
Última edición por Yenki el Vie Ene 14, 2011 4:59 am, editado 1 vez en total.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Dom Jul 02, 2006 12:52 pm

la queria ver, pero en dvd, realmente en ese momento me llamo x-men 3 mas :P

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Jul 03, 2006 2:04 am

Un detalle interesante es que el personaje de Yuri Orlov se basa en 5 traficantes de armas reales. Y los hechos son verídicos pero no necesariamente relacionados, como que juntaron historias separadas y no relacionadas que ocurrieron para poner a Yuri como nexo.


Acá habla de hechos que pasan en la película, no seleccionen entre las líneas punteadas si no la vieron, o aténganse a saber algunas cosas del argumento.
  • Aunque el personaje de Orlov es ficticio, los hechos descritos en la película no lo son. “Casi todos los acontecimientos de la película tienen un precedente real”, comenta Niccol.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    “Helicópteros militares fueron vendidos como de salvamento, traficantes de armas cambiaron los nombres y registros de sus barcos en alta mar, un conocido traficante de armas fue liberado de una cárcel americana en extrañas circunstancias, los hechos del saqueo de los arsenales militares soviéticos tras el derrumbamiento de la U.R.S.S., todo eso es cierto”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tomado de esta nota en labutaca.com.


Miren como charlaron con Nicolas Cage:
El productor Rousselet recuerda la primera reunión entre Cage y Niccol. “Él (Niccol) se encontró por primera vez con Cage en su despacho y tenía una mesa de unos 10 metros de largo, cubierta de fotos de revistas y periódicos, de todo, sobre cómo veía él la película, cómo sería. Le explicaba la película a Cage así y al final de la mesa había un rifle AK-47 de verdad. Andrew le preguntó a Cage, “Bien, ¿quieres hacer la película o no?” Y Cage dijo, “Sí”.
Gracias a esa completa nota me enteré que el filme tiene un sitio web en español.
Última edición por Yenki el Vie Ene 14, 2011 5:01 am, editado 1 vez en total.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Mié Jul 05, 2006 5:29 pm

Ví la peli y realmente me encantó, es muy recomendable, y a decir verdad, Nicolas Cage hace un papelón!
Y tal cual dice Yen, creo que mas que nada la peli engancha por la veracidad de como cuenta los tratos, su vida, sus lazos familiares y demases; y aparte, el hecho de decir que todo el horror que vé y que él solamente se considera un intermediario, él hace su negocio, no mata a nadie.
Le soy 9 punishitos! :)

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Ago 07, 2006 3:08 pm

Amnesty Internacional apoya Lord of War.

La organización de defensa de los derechos humanos promueve acciones para el control de armas y de su tráfico.


En su página oficial dicen:
  • Cada año, cientos de miles de hombres, mujeres, y niños mueren a causa del comercio incontrolado de armas convencionales, en especial de armas pequeñas y livianas. Estos despiadados comerciantes de armas -- como el personaje de Lord of War -- desempeñan un rol importante en su proliferación, incluyendo a grupos armados abusivos y países sometidos a embargos de armas de la ONU. Ve la película, únete a Amnistía Internacional, y participa con nosotros. Amnistía Internacional EE.UU. está comprometida activamente en la campaña Armas bajo control, una campaña internacional organizada por AI, Oxfam, y la Red Internacional de Acción sobre Armas Pequeñas. ¡Únete con nosotros!
Pueden verlo por acá.

Como el DVD del filme ya salió en el primer mundo, invitan a organizar exhibiciones del mismo. También a mirar el documental incluído entre los extras de la película.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Nov 04, 2006 5:01 am

La presentación de Lord of War fue sumamente original y atractiva, mostrando la vida de una bala, pueden verla en youtube.com.

O en mi fuente extracine.com.


De paso pueden alquilar el filme entero cuando lo vean en su videoclub. :wink:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Feb 29, 2008 1:45 pm

Imagen

Pasan esta muy buena película en The Film Zone:
- sábado 1º de marzo a las 22 horas
- domingo 2 de marzo a las 3:30 .
- martes 4 de marzo a las 22
- miércoles 5 a las 3:30

Merece ser vista sin cortes y sin propagandas de yogures y champúes en el medio , pero si no la quieren alquilar , esto es mejor que nada.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Lord of War: El Señor de la Guerra

Mensaje por Yenki » Mié Jun 30, 2021 11:23 pm

La vida de una bala
Ya la pegué antes en un mensaje previo, pero no me importa, hallé de nuevo lo que para mí es una de las mejores introducciones a un filme.

Es una sobresaliente combinación de una pequeña historia, realizada de forma tal que permite ver claramente los títulos, no los opaca, adelanta el clima de la trama que le sigue, y hasta tiene buena música.
"For What It´s Worth" es el tema, y el grupo que la interpreta "Buffalo Springfield", la letra hasta tiene sentido con lo planteado por la película, el video y la misma por acá, creo que sigue vigente medio siglo después.

Está en resoluciones bien altas y hasta 4K dura 3 min 19 s.


Y este cartel hace honor al video.

Imagen

Está sin editar en themoviedb.org.

Me había olvidado que el director es un neocelandés llamado Andrew Niccol, la W me informa de su obra en ese rol:
Gattaca (1997)
Simone (2002)
El señor de la guerra (2005)
In Time (2011), la comenté en este tema.
The Host (2013)
Good Kill (2014)
Anon (2018)
También fue guionista de "The Truman Show".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados