Películas malísimas, ni pude terminar de verlas

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Películas malísimas, ni pude terminar de verlas

Mensaje por Yenki » Mar Sep 13, 2016 7:27 am

Para no olvidarme de los filmes que para mí fueron completos bodrios, y que no merecen que ni siquiera opine mucho sobre ellos, empezaré a armar esta lista.



Annie Hall

Escrita, dirigida y protagonizada por Woody Allen en los años 70.
Durante los primeros 25 minutos de películas el personaje principal representado por el director, judío criado en Brooklyn y supuesto comediante, algo conocido, no hace más que hablar de si mismo sin parar.
Atropellado, nervioso, sin gracia, sólo parlotea de forma desordenada sobre él, sus compañeros de colegio de la primaria, que una ex-novia, o su pareja más actual, una escena tras otra que no tienen nada que ver con nada, sin coherencia argumental ni historia.

Imagen

El personaje de Allen relata su pasado sin ton ni son, con cháchara pesada.
Al minuto 25 sin saber a donde apuntaba la película y cansado de que Woody Allen hable sin respirar un segundo, di por perdido ese lapso de mi vida y dejé de verla.
No hallé un objetivo, ni un nudo en la trama, es difícil siquiera suponer una introducción.
Si es comedia es malísima, si es drama no existe, como género le pondría balbuceo continuo, y aburrido.


Conocía el filme de nombre, mi sorpresa fue mayúscula al ver que había recibido cuatro premios Oscar en 1978, mejor película, mejor actriz de protagónica (Diane Keaton), mejor director (Woody Allen), mejor guión original.
Yo lo recomendaría a gente que me desagrada.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Sep 23, 2016 8:36 am

Upstream Color

Traté de ver esto pues tenía un promedio bueno en imdb.com, además me llamó la atención el cartel que es bastante original.

Imagen

Con ella perdí 46 minutos de mi vida, supuestamente es ciencia ficción, la escribió, dirigió y protagonizó un tal Shane Carruth.
En realidad la protagonista es una joven que se llama Kris.

Es un filme extraño.
La dirección es mala, hay muy poco diálogo, y uno no entiende lo que ocurre, uno ve la historia por lo que pasa más que por lo que se dice, eso le quita ritmo y además la torna lenta.
Hay un abuso de primeros planos que molesta, y enfoques sin mucho sentido.

Empieza con alguien recolectando gusanos de unas plantas en macetas con plantas que lucían enfermas. Luego esa persona en algo como un bar, ataca a la protagonista con una de esas pistolas eléctricas que desmayan y la obliga a tomar un líquido que contiene esos animales en un callejón.
A partir de eso, el varón toma por completo su voluntad, pero sin amenazar ni forzar en nada, la joven queda sometida como si fuese el títere de un colosal hipnotizador.
Esta persona la roba y va a su casa, mientras ella está en una especie de letargo lúcido haciendo lo que él le dice. Desde tomar agua como si fuese adicta a ella, a dejar de tener hambre y fatiga pues el saqueador le pide eso.
El tipo ni necesita vigilarla. Desaparece de la casa de la joven luego de sacarle el dinero.

Kris empieza a sentir la lombrices de tierra, que no sabe que le hicieron tragar, que se mueven bajo su piel, se corta para tratar de quitarlas y no puede.

De repente y sin saber uno por qué va a ver a una tercera persona que gusta de grabar sonidos y escucharlos, cosas raras como el ruido del viento en un bucle, o el ruido de piedras cayendo por una tubería... El grado de deliro ya me hacía mirar el reloj... Este sonidista, toma un cerdo, lo acuesta en una camilla junto a la joven y hace alguna operación médica.

Luego de esto Kris, despierta en su camioneta al lado de una ruta, y no comenta con nadie sus experiencias, pero llora y uno se imagina que recuerda.
En un tren conoce a un joven que parece estar repitiendo los mismos tics que el ladrón le ocasionó a ella.

A la media hora de película no podía creer como todo era tan poco atrayente, es como si los protagonistas fuesen robots, y no tuviesen amigos ni familias.
Los diálogos apenas existen
, salvo la pareja del tren el resto no habla.

Está bueno cuando un relato crea intriga, pero cuando uno se más de media hora sin saber a dónde va el tema y se aburre por no entender lo que pasa ni a dónde se pretende ir con el relato, para mí es un bodrio.

Cuando de la nada apareció el grabador de sonidos en un chiquero en una chacra, ese donde había puesto el cerdo de la operación de la chica, y se lleva una silla de playa para escuchar algo con un tecladito portatil en el medio de la piara en el barro ... dije , bueno ... hasta acá llego.



No siempre las calificaciones promedio de la gente, tiene 6,8 de 10, son algo que me agrade, este es un enorme ejemplo.
Una cosa es ciencia ficción, y otra delirio sin sentido y aburrido, Upstream color, para mí es lo último.
Última edición por Yenki el Dom Jun 18, 2017 8:03 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Películas malísimas, ni pude terminar de verlas

Mensaje por Yenki » Dom Jun 18, 2017 7:33 pm

Los excéntricos Tenenbaum
Apenas empieza uno ve que tiene un estilo visual muy distintivo, hay muchos colores irreales, tonos pastel, la luz es muy pareja y no hay zonas con sombras, la moda de los personajes la vi como de los años 70, solapas grandes pantalones anchos, hay una escena de tenis que parece de los tiempos de Guillermo Vilas, la cámara toma todo plácidamente.

Imagen

Al inicio relata la formación de luna familia de caricatura, los padres tienen tres niños genios.
El reparto bastante destacado, los progenitores, Gene Hackman, Angelica Huston: los hijos, Ben Stiller, Gwyneth Paltrow, y Luke Wilson.
Lo molesto durante los 45 minutos que la toleré es que todos actúan como si estuvieran sedados, si bien hablan de emociones sus acciones y expresiones son como de gente sin vida. No es humor absurdo, pues no causa gracia. Tampoco es algo dramático, es gente actuando como personajes sin sangre en las venas como muy grotesco y ridículo por lo falto de realismo. No hallé una pizca de gracia o comicidad.
El ambiente de la familia es como de estética salida de la serie de los años 70 en una mansión un tanto aristocrática, es un entorno señorial con pieles y sirvientes, pero colores irreales como de un canal de cable para niños que no saben leer.

El argumento es lentísimo, aburre pues se va en detalles que no aportan, con personajes que carecen de atractivo, sin personalidad ni gracia, solo una actitud indolente muy irreal a la que no le encuentro razón de ser. En el avance en un minuto cuentan tres cuartos de hora del filme real, para ahorrarse 44, pueden verlo por acá. No se dejen engañar la película es mucho peor que eso.

El director se llama Wes Anderson, también hizo el guión junto con el actor Owen Wilson, ... :cry:
Me pareció horrendo a mí, pero fue nominado al Oscar.

Ojo, hay gente a la que le gustó, en imdb.com tiene una calificación promedio de 7,6 de 10 con más de 220.000 votos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Películas malísimas, ni pude terminar de verlas

Mensaje por Yenki » Lun Oct 16, 2017 3:55 pm

Imagen

Machete Kills

¿Qué pasa cuando tenés un presupuesto de 20 millones de dólares y querés hacer una película que es un grotesco, una simulación del cine berreta de clase C? Entonces armás un reparto con grandes nombres.

Imagen

Esta imagen muestra algunos , y es de la presentación, por lejos lo mejor que alcancé a ver de este derroche de celuloide.

Hay mujeres más que lindas, todas aparecen maquiladas con escotes y tacos altos, incluso en las escenas de acción. Jessica Alba, Sofía Vergara, Amber Heard, Vanessa Hudgens; Lady Gaga figura, pero para mí no entra en ese grupo... :roll:
Estás últimas son una exageración berreta, donde dos personas pueden reducir a 10 soldados armados con subfusiles, los malos tiran cientos de balas y nunca pegan al protagonista.
Una escena ridícula, el machete que usa el protagonista se abre en tres hojas distintas, :!: :!: :shock: , lo que es estúpido. Lo mete en el vientre de un agresor y lo abre y cierra varias veces, cuando lo saca, no tiene sangre.
Hay bastantes efectos especiales mal hechos adrede, mi baño puede pasar más por un helicóptero que los que se ven en esta película. Si ponés una explosión encima de algo para que tape lo que sea y simule que se despedaza es una berretada evidente.

Hay parodias que estando bien hechas se dejan ver, como Hot Shots burlándose de Top Gun, o Zoolander ridiculizando el mundo de la moda.
Esta sin embargo me pareció mucho peor, pues no emociona, trata de ser una burla de un filme de James Bond, (chicas lindas, tipos malignos con armas poderosas y un ejército privado, un héroe que maneja todo lo que le pongan, -una computadora, un helicóptero, o una máquina de hacer chorizos-, y se salva de todo, etc.)
Ahora imaginen eso en la frontera entre México y EE. UU. sumen prostitutas que tiene corpiños que tiran balas, y manejan Uzis con medias de red.

Cuando Machete va en lancha y con los controles la para sobre su proa en el agua, y la apunta a un muelle a los soldados que le disparaban, y se lanza de la misma ... mata los soldados con las hélices ... y yo me saturé.
Imagen

Era el minuto 33.

El problema no es que no ocurran cosas, las mismas pasan, lo que ocurre es que todo es tan exagerado y sin el menor sentido de realismo, que no logré que me interesara el argumento. Diría que trata de ser una parodia, una exageración burlona del género de acción y no lo consigue, apenas es una sucesión de escenas de acción burda.
Así que no vi ni siquiera a todos los protagonistas. Ni a Mel Gibson, ni a Antonio Banderas, ni a Michelle Rodríguez.

El responsable de este filme carente de gracia o emoción es Robert Rodríguez, propuso la historia, (pero no hizo el guión), fue uno de los editores, y también uno de los productores.
Es increíble que haya realizado Sin City.

Según imdb.com, esta película estrenada en el 2013, tuvo un presupuesto estimado de 20 millones de dólares, y según boxofficemojo.com recaudó 15 a nivel global.

El avance refleja un poco el sinsentido de esta producción, dura 1 min 8 s.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Películas malísimas, ni pude terminar de verlas

Mensaje por Yenki » Lun Sep 13, 2021 7:13 pm

Mi vecino Totoro
Hasta desconocedores de la cultura de entretenimiento japonesa como yo, tenemos idea de la existencia de Hayao Miyazaki y su Estudio Ghibli.
Buscando algo relajado para distraerme empecé a ver esta película animada de 1988.
Había sentido su nombre pero no sabía de qué trataba.

Imagen

Bueno, apenas empieza vemos a dos hermanitas llamada Satsuki y Mei que se mudan con su papá a una casa casi abandonada en el medio del campo.
Las vemos viajar con el vehículo cargado por la mudanza, las vemos llegar, empezar a limpiar, corretear por la nueva morada, bañarse, conocer a una anciana del lugar....
Lo malo de todo esto, con un ritmo lento y poco interesante es que dura más de 20 minutos sin anunciar el nudo argumental, uno se aburre enormemente con las alegres niñas en su casa campestre, sin entender a dónde apunta el filme.

Alrededor del minuto 28, me cansé de perder mi tiempo y la cancelé.
Creo que no llegué a ver al Totoro del título pues ya estaba saturado.




Este filme es un título de renombre, y en general ha tenido buenas críticas.
En metacritc.com recopilan una nota promedio de 86 de 100 en base a la opinión de 16 medios de comunicación, y 149 usuarios le dan 8,6 de 10 puntos.
En imdb.com 310.000 personas le ponen una calificación promediada de 8,2 sobre 10.
En Rotten Tomatoes, tiene 94 de 100 con más de 50.000 opiniones.

Yo creo que es un gran somnífero, es natural y barato comparado con uno de una farmacia, ¿querés dormirte? Empezá a ver Mi vecino Totoro ...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados