Pude ver esta película. Todo aquel que espere una clásica de terror con hordas de zombies y mutilaciones por doquier, va a decepcionarse.
Quien busque ver a Schwarzenegger en medio de explosiones, batallas y peleas multitudinarias, también.
Maggie es muy original en su argumento, cuenta la historia de una jovencita que es infectada por un virus que la va a tornar en un zombie sin matarla, el foco es lo que pasa en ella y su familia en esas semanas que van a ir transformándola.
Ella va a ser todo el tiempo consciente de lo que crece en su interior y el espectador verá su lenta involución física y hasta mental.
Muestra la lucha de la humanidad de la joven y su padre, contra el virus que es una peste que tiene devastada a la humanidad.
Esto ocurre en una sociedad que esta muy afectada por esta epidemia.
Las instituciones sociales en EEUU como policía y gobierno existen, pero hay zonas totalmente arrasadas y vacías, y toda la gente vive en tensión constante por el miedo al contagio y el dolor de tener conocidos o familiares muertos o infectados.
Los zombies aquí son lentos y como es usual, sólo dominados por su instinto, matarlos de a pocos es fácil, el contacto con ellos o las lastimaduras que provocan, producen contagio.
Los médicos conocen la evolución del mal, pasan semanas y hasta meses hasta que la humanidad de los infectados se desvanece, todo ese tiempo son personas racionales conscientes de lo que les espera ... mientras su cuerpo y mente se degradan.
A los recientemente infectados se los cataloga y vigila, los dejan regresar un tiempo con su familia, pero al final deben ir a morir a la Cuarentena.
Maggie es una recién infectada que regresa a su casa, la cual no queda en las costas norteamericanas tantas veces vistas, sino en ese sur rural de gente blanca y casi pobre que pocas veces muestran desde Hollywood.
Cuando ella retorna, quedará bajo la supervisión de su padre, interpretado por Arnold Schwarzenegger, que luce totalmente distinto a lo habitual, es un hombre rudo, pero mucho más un padre que un guerrero.
Esta película tiene pocos actores, es fundamentalmente un trío, el padre, la joven infectada interpretada por Abigail Breslin, y su madrastra encarnada por Joely Richardson.
Es una producción menor, no un tanque con muchos millones detrás, no hay enormes batallas, ni grandes carnicerías, ni hordas masivas de zombies.
Es un drama con toques de suspenso, y no una película de terror.
Tal vez en algunos momentos es un poco lenta, tampoco es un filme de acción. Pero sí tiene de original el enfoque y la ambientación.
El director filma como si cargara la cámara al hombro y me acordé un poco de su madre, es totalmente innecesario no dejar la cámara estable.
Schwarzenegger y Abigail Breslin, no son geniales actuando para mí gusto, pero creo que no desentonan tampoco.
Considero que Maggie no es una obra maestra, pero ver a Arnold en ese papel de padre que sufre y protege a su hija, y el argumento que muestra la transformación de humano a zombie, así como el ambiente rural en que todo pasa, y el final que me agradó, me hace verla como recomendable para todo aquel que no guste únicamente de las producciones pochocleras livianitas.
La página web oficial para este filme, con poca información, está en
http://maggiethefilm.com/
Le doy
7 yenes.
