Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Mié Jun 28, 2017 7:02 pm

Lucky Chops

Este es un grupo nacido en Nueva York, tuvo seis integrantes, ahora son cinco, lo distintivo es que poseen un baterista y el resto toca intrumentos de viento, trompeta, trombón, saxos, y una tuba llamada sousafón.


Imagen



Mi tema favorito se llama Best Things está escrito por el trompetista, y se puede ver en su página web oficial juntos con otros videos. También hay versión en youtube de 4 min 28 s.

Del anteúltimo enlace también me agrada el tema Without you .

Se nota que todavía no son muy exitosos, la mayoría de sus videos lucen muy improvisados o filmados en vivo sin calidad, pero a mí me gusta como suenan.
Por lo que hallé en internet se ver que hacen presentaciones sencillas en bares o lugares públicos no masivos y sus filmaciones de baja calidad , no están a la altura de ellos como músicos.

Esta que sigue es la mejor versión que encontré de Funkytown unido a I feel good, dura 5 min 58s.

Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Mié Jul 19, 2017 12:50 pm

All Stars (Wars) y más de Smash Mouth

Este grupo editó en 1999 un tema por el que fue bastante reconocido, titulado All Star.
El video oficial del tema dura 3 min 56 s.
No me agrada mucho, pero el la canción es pegadiza.

Imagen

¿Y por qué armo este mensaje?
Pues hallé el mismo editado de forma que una parte sea cantado con citas de las películas de La Guerra de las Galaxias, (o Star Wars en inglés).

Dura menos de un minuto y es un trabajo magnífico de edición, parece que fue difundido en el programa de Jimmy Fallon en la tv estadounidense, está por acá.

Se entiende mucho mejor si activan el iconito que dice CC en la interfaz de reproducción.

Imagen

Fuente: uno de los sitios que más hace perder el tiempo en la web, 9gag.



Somebody once told me
the world is gonna roll me
I ain't the sharpest tool in the shed.
She was looking kind of dumb
with her finger and her thumb
in the shape of an L on her forehead

Well, the years start coming
and they don't stop coming.
Fed to the rules and I hit the ground running.
Didn't make sense not to live for fun
Your brain gets smart
but your head gets dumb.

So much to do, so much to see
so what's wrong with taking the back streets?
You'll never know if you don't go
you'll never shine if you don't glow.

Hey now you're an All Star
get your game on, go play.
Hey now you're a Rock Star
get the show on, get paid.
And all that glitters is gold.
Only shooting stars break the mold


La letra completa por acá.
"Shooting star" es "estrella fugaz" en inglés.




Este tema es mi favorito de Smash Mouth, I m a believer, tal vez porque lo conocí con un gran sonrisa al ver Shrek.
El video dura 3 min 2 s.

Dos más:
Walkin' On The Sun, 3 min 23 s.
Why can't we be friends, 3 min 13 s.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Sab Jul 22, 2017 12:15 pm

The Strike

Acorralado por la ola increíble que todo lo moja con sonidos de cumbia, reguetón, y rap en cualquier idioma, cada tanto encuentro una cueva donde puedo dejar que mis oídos sean agraciados con algún género musical que me agrade más.


Este tema se llama Shame y es interpretato por The Strike, pueden verlo en 3 min 14 s. La letra por acá.

Imagen

El que sigue es más lento, que me gustó por la simpleza del video, Faint of Heart, dura 5 min 18 s. Letra en songlyrics.com. Otra versión sólo con audio de muy buena calidad y sin video, en 4 min 4 s.


Hay otro con el mismo estilo del primero, mucho ritmo e instrumentos de viento, llamado Atom Bomb; pueden disfrutarlo en 4 min 20 s.

Sitio web oficial para la banda http://wearethestrike.com/

Imagen




Músicos como estos son los que me hacen usar OVC. 8)

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Dom Oct 01, 2017 4:58 am

Hace mucho no pongo esos compilados basados en películas con gente bailando que tanto me gustan.

Hallé dos que me parecen muy buenos.

El primero deja escuchar el tema Safety Dance , pero en una versión de la serie de tv Glee.
Son 3 min 55 s para disfrutar.

Hay algunas películas indúes, también un par de videos musicales.

Imagen

Si Rosario Dawson y Vanessa Hudgens bailan mucho y sin avisar, derriten los polos y diezman con ataques cardíacos media humanindad varonil. :mrgreen:



El segundo está basado en series de tv, hay de todo, desde Seinfeld a Dr House, pasando por Friends, Malcom in the Middle, Scrubs, Ally McBeal, Xena, y hasta el Viaje a las Estrellas original.
Elegir un tema pegadizo como este de Justin Timberlake y ponerle imágenes de gente danzando es fácil, el laburo elogiable es editarlo de forma que las imágenes parezcan representar el ritmo de lo que suena, y ahí es donde este me agradó.
Pueden sacudir el esqueleto en sus sillas por 4 min 26 s



Imagen

Iba a poner sólo dos videos, pero sería egoista si no comparto este tercero.
Al ritmo de Praise You de Fabtoy Slim deja ver con buena calidad de imagen escenas de bailes de filmes de los años 90.
Se disfruta por 2 min 54 s.


Listo , ya está... ¡ me excedí! :mrgreen:

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Vie Nov 17, 2017 7:16 pm

Maroon 5, Sugar

Un video con clase.
Versión original, de 5 min 1 s.

Subtitulado, con algún error, en 3 min 59 s.

Imagen




Datos extra
Es uno de los videos más vistos en la historia de youtube, fuente, al momento que escribo esto supera las 2400 millones de visualizaciones.

Está inspirado en la película Wedding Crashers del 2005, creo que en español se tituló Los Rompebodas, incluso el líder de la banda llamó al mismo director para hacer este video.

No es un documental como aparenta, algunas de la bodas fueron escenificadas con actores. Fuente, otra.



Fue parte del quinto álbum del grupo llamado V, y se hizo conocido a inicios del 2015.
En agosto del 2014 habían difundido otro tema del mismo disco donde Adam Levine con su mujer aparecían desnudos y cubiertos de sangre, y que fue criticado por promover el acoso sexual.

Me suena que este que enlacé fue para tratar de compensar la perversión del otro, algo como decir "podemos hacer algo más sano que abrazarnos a medias reses en cueros y cubiertos de sangre, y no lucir tan degeneraditos".

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Vie Sep 21, 2018 7:21 pm

Este no es un gran video, visualmente es un poco zarpado y hubiese quedo mejor sin tanto plano sexualizado, pero el tema tecno y un poco pop se me pegó. Es hiperbailable y del año 2007.

Visualmente no tiene nada que ver con lo que dice la canción, y hasta podría ofender a las mujeres que hoy están bastante cabreras por todo.

Imagen

Pero en mi descargo, hoy 21 de septiembre, la indumentaria es bien "primaveral", :twisted:, es de un italiano, Alex Gaudino con la cantante Crystal Waters, se llama "Destination Calabria", dura 3 min 3 s.

Otra versión subtitulada al español pero en peor definición.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Vie Oct 26, 2018 11:51 pm

Gimme Some Loving- The Spencer Davis Group

Este tema fue editado en el año 1966 por el conjunto británico The Spencer Davis Group, uno de los tres autores fue Steve Winwood , la escuché en una película y me gustó su ritmo pegadizo.
Fue usada en filmes conocidios como Dias de Trueno y Notting Hill.
Esto es paleontología musical, me costó hallar algo con una imagen con una definición que no sea recontra baja.

Imagen

Voy a poner más de una versión, una oficial de Winwood, en 4 min 1s.
Otra con la letra y esta que siento con mejor sonido y peor video en 2 min 58 s.
Una interpretación de un programa de concursos, pero con coros e intrumentos de viento que me parece suena bien, mucho más actual, son 3 min 4 s.
Y por último musicalizadon un video de derrapes filmado con drones, durante 3 min 3 s.

Más información en ese gran sitio sobre temas musicales, songfacts.com


No entendía nada de la letra, por eso la busqué.

Well, my temperature is rising, got my feet on the floor
Crazy people rocking 'cause they want to some more
Let me in baby, I don't know what you got
But you better take it easy 'cause this place is hot
And I'm so glad you made it, so glad you made it

You got to gimme some lovin', gimme, gimme some lovin'
Gimme some lovin', gimme, gimme some lovin'
Gimme some lovin' everyday

Well, I feel so good, everything's getting high
You better take it easy 'cause the place is on fire
Been a hard day and I had no work to do
Wait a minute baby, let it happen to you
And I'm so glad we made it, so glad we made it
You got to gimme some lovin', gimme, gimme some lovin'
Gimme some lovin', gimme, gimme some lovin'
Gimme some lovin' everyday, yeh

Well, I feel so good, everything's getting high
You better take it easy 'cause the place is on fire
Been a hard day nothing went too good
Now I'm gonna relax, buddy everybody should

And I'm so glad we made it, hey hey, so glad we made it
You got to gimme some lovin', gimme, gimme some lovin' woo ooo
Gimme some lovin', gimme, gimme some lovin'
Gimme, gimme, gimme some of your lovin', baby
You know I need it so bad woo ooo
Gimme some of your lovin', baby

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Dom Nov 04, 2018 7:09 am

Tina Turner - Proud Mary

En el año 2000 en el estadio de Wembley en Londres.

Imagen

El tema dura 9 min 31 s

Al momento de este recital tenía 60 años. ¡Increíble el despliegue que hace!

Ese está subido en una erupción de ritmo de 1 h 1 min.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Vie Dic 21, 2018 4:40 pm

Tiffany - I think we're alone now

Netflix, en un rapto de originalidad nunca visto, anuncia una serie de ... ¡gente con superpoderes! se llama The Umbrella Academy y está basada en un historieta.
Cuando vi su avance de sólo un minuto, la música se me pegó, me resultó por lejos lo mejor del mismo.

Tenía un motivo para que me atrapara, era de los años ochenta, yo no la conocía y averigué un poco.
La hizo reconocida una cantante juvenil en 1987, llamada Tiffany, pero es una versión de un tema de 1967 de Tommy James & The Shondells, suena acorde a la época en durante 2 min 19 s.

Pero yo quería escuchar la versión ochentosa de Tiffany, la busqué y la hallé completa en dos lugares.
El video original es un viaje en el tiempo a mi década musical favorita, eso por desgracia implica video y sonido en muy baja calidad, y ritmo pegajoso, está en el canal de Vevo, y dura 4 min 27 s, básicamente muestra a la joven en una gira realizada en centros de compras, muy básico.

Imagen

Me sonó mucho mejor en una edición que hacen con las imágenes del avance y buen audio, durante 3 min 42 s. Otra versión que también suena bien y además tiene la letra.

Gracias a songfacts.com me entero que tenía 16 años cuando grabó el video.
En el 87 llegó a nº 1 en la listas de éxitos musicales de EE. UU. y desplazó al tema Mony Mony interpretado por Billy Idol, pero este también fue interpretado originalmente por Tommy James & the Shondells.

¡Ahora no puedo quitarme el ritmo de la cabeza! 8)

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Mar Feb 12, 2019 7:56 pm

Faith - Steve Wonder con Ariana Grande

Esta canción fue compuesta para el filme animado Sing, (en español creo que le pusieron "Ven y canta"), que se estrenó en el año 2016.
Y la usan en los títulos finales para dar un final pleno de ritmo y dejar un sabor agradable al espectador.

En particular me gustó esta versión de 2 min 43 s con tipografía cinética, donde van apareciendo los personajes de la película y a la vez la letra en inglés del tema.

Imagen

La oficial donde se ve a los dos cantantes dura 2 min 45 s.

Imagen

Por último una versión con la letra únicamente, en 2 min 40 s.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Jue Oct 31, 2019 8:22 pm

Brendan Kavanagh revive muertos con su boogie woogie
Este inglés tiene casi un millón de seguidores en su canal de videos en internet.
Vi varios y mayormente parece filmarse en alguna estación de transporte o centro de compras con un piano en una zona pública.
Es muy fana del estilo de blues llamado boogie-woogie, que van a ver que suena bien rockero, como de los años 50 y 60.

En varios él se sienta con pianistas no profesionales o aprendices y tocan en dúos , este me gustó pues el que estaba tocando también la tiene clara, dura 2 min 16 s.

Este otro duo es muy bueno también, un poco más relajado pero siempre son sonido disfrutable, con un toque te Take on me en el medio. Dura 8 min 3 s.

Imagen

Otro donde toca solo en 5 min 12 s.



Más datos sobre él en este sitio que informa sobre usuarios de youtube, y su canal por este otro enlace

Su cuenta en Twitter está por este vínculo.

Me sorprendió que algunas de sus improvisadas filmaciones tengan millones de vistas, no son videos musicales, en muchas el piano suena bien, pero lo que dicen o cantan no, su encanto es más que nada el talento del pianista, que además es sociable para ser británico.

Feliz cumpleaños en este estilo, 4 min 30 s.

Creo que este estilo de música es bien alegre para escuchar uno o dos temas, nomás, por lo frenético me satura luego de eso, pero durante los mismos me saca una sonrisa.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Dom Ene 12, 2020 6:47 pm

Hallé dos videos que me gustaron por lo originales y su buena edición.

Benny Goodman fue un músico estadounidense que dirigía una orquesta de jazz y fue muy exitoso en la década del 30.
A continuación un compilado de escenas de baile, de esos que tanto me agradan, de muchos filmes, todos vinculados a un tema titulado "Sing, Sing, Sing (With a Swing)", el video se extiende por 3 min 52 s.




Imagen

Este otro también es distinto, toma una clásica escena del filme Flashdance de 1983, y le cambia la música del tema original "Flashdance ... what a feeling" cantado por Irene Cara, a "Highway to hell" interpretado por AC/DC, dura 2 min 19 s.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Jue Feb 20, 2020 11:18 pm

Simply Three

En español el nombre de esta banda de instrumentos de cuerdas sería algo como "Simplemente tres", inicialmente había dos violinistas mujeres,
Imagen

Nacieron en el 2010 Clark que toca el violonchelo y Villalobos, el contrabajo, son amigos de la Universidad Estatal de Arizona, se juntaron con la violinista rubia Olivia Lemmelin, en el 2013 la reemplazó Alex Weill. Fuente.

Los integrantes actuales son Zack Clark, Glen McDaniel, y Nicholas Villalobos:

Imagen


No solo tienen buen gusto en lo estético sino que además le dan un toque pop y hasta tecno a sus interpretaciones que yo aprecio.
A mí me agradan cuando hacen versiones sin voz de temas conocidos.

Hay una del sueco Avicii con su tema Wake me up que dura 4 min 30 s.

Otro muy bueno, una versión de Happy, en 3 min 23 s.

Este que sigue es muy original un cruce entre un tema de U2, "With or without you" , y un tema clásico llamado "Montescos y capuletos" de un compositor ruso, Sergei Prokófiev, no queda nada mal, son 4 min 42 s.

Iba a poner solo tres enlaces pero sentí uno donde hacen dos temas llamados Cold War y Tightrope, y me pareció bien atractivo así que lo agrego se disfruta por 4 min 47 s.
Y la versión original de Janelle Monáe, en 10 min 1 s.



El mejor vínculo, el que lleva a su canal en youtube.
Allí otros que merecen una mirada desde Rapsodia Bohemia a Sweet Dreams.





En su sitio web se definen como "Entrenados clásicamente. Influenciados por el pop. Controlados por las cuerdas".

Siento que merecen más visualizaciones de las que tienen.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Sab Mar 14, 2020 5:56 pm

Campamento de verano de Rockin'1000

Esta idea para tocar en forma masiva, con la que debe ser la banda de rock más grande del planeta nació en el 2014, conté su historia en este tema por acá.
Luego de un video magistral, no desaparecieron .


En el 2017 se fueron a los Alpes y con el Mont Blanc de fondo se mandaron otro video de antología, bien rockero.
Enganchan varios temas que reviven muertos en 5 min y pico.

Imagen




Para mí
La música es casi sinónimo de compartir, en general entre intérpretes y el público, pero lo que es raro ver es la comunión masiva de instrumentistas que produce este grupo ... y realmente impresiona.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Mensaje por Yenki » Lun Mar 23, 2020 4:53 am

Brooklyn Duo
Marnie y Patrick Laird, tocan el piano y el violonchelo son un matrimonio que formó un dúo en el 2014.
Si bien son músicos clásicos profesionales se hicieron conocidos al subir a internet su interpretación de un tema de Shakira, que se volvió viral.

Imagen

Tienen muchos videos, sobrios y que suenan bien subidos a internet, están hechos con clase y buen gusto.
Los que más disfruto son sus versiones instrumentales de clásicos del pop, que considero que merecen ser escuchadas con auriculares.


Cuatro temas
Conocí por este dúo el video lleno de estrellas de Maroon 5 (arruinado por la rapeada), de Girls like you y 4 min 30 s. Es que antes había visto la agradable e informal nueva versión que hicieron del mismo y suena por 3 min 38 s.

Beautiful day de U2, en este caso acompañados por un baterista, poco más de 4 minutos.


Si bien como dúo me agradan creo que cuando se juntan con más gente surgen sus mejores temas.
África es un tema del grupo Toto de 1981, el original con casi 560 millones de visualizaciones dura 4 min 34 s.
También pueden disfrutarlo con ellos interpretándolo junto con un cuarteto llamado Dover en 4 min 25 s.

Los tres noruegos de A-Ha lanzaron "Take on me" en 1985, su clásico y distintivo video tiene más de mil millones de miradas en youtube, dura 4 min 3 s.

Imagen

Para mí la versión de Brooklyn Duo con músicos de un programa llamado Ensemble Connect para intérpretes clásicos, es lo mejor que vi de ellos.
Ejecutan el tema con talento y sin solemnidad, dura 3 min 10 s.

Imagen

Tienen un canal en youtube por este hiperenlace y una página web en https://www.brooklynduo.com/

Aconsejo que vean el anteúltimo enlace pues tienen versiones sin cantantes de muchos temas, algunos clásicos,
Piano Man hecho popular por Billy Joel, o The sound of Silence de Simon & Garfunkel, a otro más populares de intérpretes como Coldplay, Ed Sheeran, Adele, y hasta Metallica.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados