Videos musicales que la rompen, algo de rock, mucho pop [2]

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Oct 27, 2014 11:21 am

My Sharona

Es un tema del grupo The Knack de 1979, y de los primeros que recuerdo haber oído de rock.
Tiene un de los riffs de guitarra más reconocibles de la historia.

Fue el gran éxito de la banda.
Sharona realmente existe y cuando el cantante la conoció se enamoró de ella y por eso la canción.
Es la chica que sale en la portada del disco del tema y lleva el la mano el álbum original donde apareció el mismo, se llama Sharona Alperin.

Imagen


Tema original de 4 min 4 s.

Otro en vivo con mejor calidad de audio y video de 4 min 54 s.

Es de esas canciones viejas que eran más escuchadas por radios y en bailes que vistos sus videos.

Más que un tema de amor es de deseo sexual.


La historia completa de la relación entre la joven Sharona Alperin y el cantante Doug Fieger en la nota 35 Years Ago We Got the Knack … and Sharona.

Tiene lo chocante de la realidad , seleccionar entre las líneas de puntos si quieren ver un resumen,
--------------------------------
Él conoció a la joven con 17 años, le llevó uno que lo acepte , noviaron por 3 y medio, y a los 21 de ella se separaron. El murió de cáncer en el 2010 y ella vende inmuebles y promociona su trabajo en www.mysharona.com
----------------------------------------



Imagen

La historia de la canción contada por los protagonistas en video, en tres partes, (lo siento, sólo en inglés), la primera: 8 min 47 s; la segunda: 7 min 30; la tercera: 8 min 12 s.
Me agradó, su primer disco fue un gran suceso, y este tema la locomotora, de desconocidos a famosos en pocos días, y luego la exigencia de otro My Sharona para un segundo álbum.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Dic 25, 2014 6:51 pm

Electric Light Orchestra

Es una banda inglesa que publicó discos entre 1971 y 1986, luego de 15 años sin grabar editaron uno más en el 2001.
Llamativamente fue primero reconocida en EEUU.
Hacían un tipo de rock-pop que tenía por característica usar instrumentos de cuerdas, lo denominaban rock sinfónico, con los años fueron dejando eso de lado .

El líder, autor, y productor, también cantante, fue Jeff Lynne.
Esta foto que sigue creo es de 1979.

Imagen


Es una banda que conocía y me gustaba, pero escuchándola más para estos mensajes que tengo intención de poner, encontré varios más, de los que no sabía que existían que me hacen revalorizarla.
Es de esas que tienen muchos temas que suenan bien, con personalidad, con ritmo , con letras con sentido.

En los temas que más me agradan pongo un enlace a la letra y audio.




Imagen

Roll over Beethoven
Este tema clásico de Chuck Berry fue editado en 1973 como parte de su segundo disco, ELO 2 cuya portada está arriba.
Un video de 1981 donde interpretan el tema dura 5 min 56 s.

Audio solo con la letra, 4 min 33 s.

A continuación otra versión de 1973, la calidad de imagen es mala, pero cmucho del contenido que hay con ELO tiene más de 30 años, lo de este mensaje es arqueología musical.



En el 76 lanzan su sexto disco de estudio titulado A New World Record, en él introducen un nuevo dibujo que identifica a la banda, luego lo van a insertar, a veces deformado, en varias de las tapas de discos posteriores.

Imagen

El arte de sus portadas me parece como adelantado a su tiempo, el logo que usaron a partir este disco que se ve en la imagen de arriba, fue creado por un artista inspirado en una rocola, (creo que este modelo)
Algunas tapas por acá.

De ahí me gusta el tema Rockaria.
El video se extiende por 3 min 12 s.
Letra y audio.


También Do Ya
Acá un video de su gira del 2001, con este tema, 4 min 18 s.
Letra y audio.





Continuará...

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Lun Dic 29, 2014 12:24 am

ELO es una de las bandas mas míticas del disco Funk de los 70s.

Por supuesto su cerebro detrás del estilo y personalidad es el Gigante de Jeff Lynne... productor de los discos ANTOLOGIAS de los Beatles lanzados en la década de los 90s.
además integró en los 80s la SUPER BANDA "THE TRAVELLING WILDBURYS" con algunos pibes que recien empezaban a tocar: BOB DYLAN, GEORGE HARRISON, TOM PETTY; ROY ORBISON.

Otros temas clásicos de esta gran banda son estos: IMPERDIBLES:

"Last train to London": https://www.youtube.com/watch?v=ompra3HctgQ

Reversionado por una banda de remixados Argentina: Clasiqueros:https://www.youtube.com/watch?v=irnhfqmbecE

EVIL WOMAN: https://www.youtube.com/watch?v=n9qeJskx6r0

Mr. BLUE SKY: https://www.youtube.com/watch?v=bjPqsDU0j2I
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Vie Mar 27, 2015 11:05 pm

"Scrambled Eggs (Yesterday) by Paul McCartney and Jimmy Fallon"
https://www.youtube.com/watch?v=mo6CYJPDLUE


Delirante versión alternativa de la famosisima canción del ex Beatle Paul Mccartney del año 1965, y apareció como ante ultima canción del album HELP!. Se pasan de genios ambos! Paul que con su enorme humildad y seguridad de burlarse de su propia canción y cantarla con una letra bizarra y humoristica-. GENIO!!!
«Yesterday» (en español: «Ayer») es una canción compuesta por Paul McCartney, grabada en 1965 para el álbum Help!. Según el Libro Guinness de los récords,«Yesterday» es la canción con más transmisiones en la radio en todo el mundo, con más de seis millones de emisiones en los Estados Unidos.2 «Yesterday» es además la canción más versionada en la historia de la música popular con unas de 1600 interpretaciones diferentes.2 La Broadcast Music Incorporated (BMI) afirma que en el siglo XX, la canción fue interpretada cerca de 7 millones de veces.3

«Yesterday» es una balada melancólica con una duración de dos minutos y tres segundos. Esta fue la primera composición oficial de The Beatles en donde un solo integrante de la banda grababa una canción por sí mismo: Paul McCartney, que fue acompañado únicamente por un cuarteto de cuerdas. La composición se diferencia notablemente de los trabajos anteriores del grupo, por lo que el resto de los integrantes de la banda no aceptaron que esta canción se editara como sencillo en el Reino Unido.
De acuerdo con los biógrafos de McCartney y The Beatles, McCartney compuso la melodía completa en un sueño que tuvo en la casa de su novia Jane Asher y su familia en Londres, en la calle Wimpole.5 Al despertarse, fue rápidamente al piano, puso en funcionamiento una grabadora de cintas y la tocó, para no olvidarla junto con su sueño.6 Inicialmente McCartney temió haber plagiado una composición existente, comentando al respecto:

"Durante cerca de un mes fui a ver gente del negocio de la música, preguntándoles si conocían esa melodía. Fue como si hubiera encontrado algo que debía entregar a la policía. Pensé que si en unas semanas nadie la reclamaba entonces sería mía."7
Después de convencerse de que no había tomado la melodía de otra composición, McCartney empezó a hacerse cargo de la letra que la acompañaría. Originalmente, la canción tenía el título de "Scrambled Eggs" (en español: "Huevos revueltos"), mientras encontraba la letra y un título más adecuado. En su biografía, Many Years From Now, McCartney dijo:

"Lo primero que hice con la melodía fue verificar si no tenía dueño, y la gente me dijo: 'No, es encantadora, y estoy seguro de que es toda tuya'. Me tomó un poco de tiempo asegurarme que no pertenecía a alguien, pero como un buen buscador, finalmente la reclamé como mía; al principio no sabía qué letra adaptarle. Solía llamarla "Huevos revueltos".8
Durante el rodaje de la película Help, se colocó un piano en uno de los estudios en donde se filmaba. McCartney aprovechó para cantar "Scrambled Eggs" acompañándose con el piano. Richard Lester, el director de la película, se irritó mucho al oírla por lo que le dijo a McCartney que terminara de escribir la canción o se llevaría el piano.9 La paciencia de los otros Beatles también llegó al límite por el empeño que ponía McCartney para progresar en la canción, George Harrison dijo al respecto: "¡Caray, él siempre estaba hablando sobre esta canción. Se podría pensar que era Beethoven o alguien parecido!"10

McCartney inicialmente afirmó haber compuesto «Yesterday» durante los conciertos de The Beatles en Francia en 1964; sin embargo, la canción no fue lanzada hasta el verano de 1965. Durante ese lapso el grupo publicó dos discos, Beatles For Sale y A Hard Day's Night, por lo que en cualquiera de ellos pudo haberse incluido la canción «Yesterday»". Aunque McCartney no ha comentado nunca lo que pasó, es probable que la razón de este largo retraso pudiera haber sido un hipotético desacuerdo entre McCartney y George Martin respecto al arreglo de la canción, o también pudo deberse al rechazo de los otros miembros del grupo hacia esta canción.7

Lennon comentó que la canción estuvo yendo y viniendo durante algún tiempo:

"La canción estuvo en todos lados varios meses antes de que estuviera lista. Cada vez que nos reuníamos para escribir canciones destinadas a una sesión de grabación, reaparecía una vez más. Ya casi la teníamos lista. Paul escribió casi toda la letra, pero no encontrábamos el título adecuado. La llamamos 'Huevos revueltos', a modo de broma entre nosotros. Decidimos que el título solo debía tener una palabra, pero no encontrábamos ninguna adecuada. Una mañana, Paul se levantó, completó la letra y encontró el título. Me entristeció un poco haberla terminado, porque tuvimos muchos momentos divertidos a su costa".11
El 27 de mayo de 1965, McCartney y Asher viajaron a Lisboa para pasar unas vacaciones en Albufeira, Algarve, y fue ahí donde McCartney terminó de escribir la letra de la canción.12 Ambos se hospedaban en la casa de Bruce Welch, y McCartney tomó prestada una de sus guitarras acústicas, para así completar el trabajo de «Yesterday».13

La canción fue ofrecida como un demo a Chris Farlowe antes de la grabación de The Beatles, pero él la rechazó ya que la consideraba "demasiado suave".
George Martin dijo posteriormente:

"Esta [Yesterday] no era en realidad una grabación de The Beatles y yo discutía eso con Brian Epstein: 'Ya sabes, esa es una canción de Paul... ¿la acreditamos únicamente a Paul McCartney?' Él dijo 'No, sea lo que sea nosotros no dividiremos a The Beatles'."26
MAS VIDEOS DEL PROGRAMA:
Jimmy Fallon and Paul McCartney Switch Accents (Late Night with Jimmy Fallon)
https://www.youtube.com/watch?v=A4uW-nhO3a8


Paul talks about the different ways he writes music, including his trick for writing songs on "New."
https://www.youtube.com/watch?v=a7D_RhOLUds



YAPA:
WilL Ferrel haciendo de Little Debbie, popular marca de comestibles (Simil de Dánica Dorada)
https://www.youtube.com/watch?v=s8rev7S3lC8[/u]
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mié May 27, 2015 9:28 pm

A veces me pasa que, a pesar de que se aleja mucho de mi gusto musica típico, hay ciertos temas con tan buen ritmo y son tan pegadizos que de alguna manera extraña me terminan gustando. Y como sé que seguramente te va a hacer cabecear al ritmo y que creo que te va a gustar a vos Yen, te lo pongo acá. Es el tema Uptown Funk, de Mark Ronson con Bruno Mars.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié May 27, 2015 11:24 pm

Trigo, gracias.
Había comentado esta canción en el tema de Pomplamoose, esta versión que vos pusiste está, para mí, mucho mejor que la "rosita" del video oficial que mencioné allá.
(Son buenos los yanquis haciendo espectáculos musicales y este programa de Ellen es un ejemplo)

Igual mi favorita es la de Pomplamoose, ... "no me creas, sólo mirá" :D

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Jue May 28, 2015 12:46 am

Aaah jaja, lo había visto y todo, pero no me la acordaba como para darme cuenta que era el mismo tema jeje. Buen cover!

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Jun 21, 2015 10:00 pm

Bailando estilo Marvel

Disfruto mucho cuando tipos poderosos y ricos, pavean bailando.
Mucho de eso se ve acá, una gran recopilación de actores de filmes de Marvel que mueven el esqueleto.

Sabía que Tom Hiddleston, el británico que encarna a Loki, era simpático, no que es bastante buen bailarín. Otro que pensaba que era más producto de gimnasio nada más, era Chris Hemsworth (Thor).
Emma Stone ya me había sorprendido rapeando con Jimmy Fallon, ahora me agrada más aún.

La lista de los que aparecen es destacable:
Jeremy Renner
Mark Ruffalo
Robert Downey Jr
Chris Evans
Hugh Jackman
James McAvoy
Michael Fassbender
Aaron Taylor-Johnson

Es un poquito largo 12 min 13 s.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Ago 01, 2015 1:51 pm

Rockin'1000 y un pedido

En mayo del año pasado Fabio Zaffagnini tuvo una idea, juntar a 1000 músicos para interpretar un tema de Foo Fighters, para invitarlos con tan grandioso gesto, a tocar en Cesena, en el norte de Italia.
Así nació rockin1000.

Imagen

Con ayuda de amigos en septiembre tuvieron un proyecto. Necesitaban equipos micrófonos, cámaras, cables , electricidad , técnicos, ingenieros, músicos, agente de prensa , voluntarios...


En abril de este año buscaron 40.000 euros mediante financiamiento colectivo y los consiguieron.


Finalmente, (preparen sus pantallas para 1080), semanas y semanas de trabajo, y pasión, lograron que este 26 de julio pasado, cientos de músicos y cantantes interpretaran un tema en un mismo escenario, Learn to fly de la banda, que pueden ver en 7 min 28 s.

En el sitio web de rockin1000, también está el video y cuentan más sobre la gestación.

La idea fue juntar 250 cantantes, adelante en las imágenes, 150 bajistas; a la izquierda, (se ven poco); 250 bateristas; y 350 guitarristas (a la derecha).


Imagen



Dave Grohl los saludó por Twitter, mensaje uno y dos.
Después les contestó por video y en italiano, dijo que estaban arribando, y se verían, lo que es factible pues este año tienen una gira europea.


Fuente: techamok.com y cnn.com



¡Fenomenal, se pasaron!


Run and tell all of the angels
This could take all night
Think I need a devil to help me get things right

Hook me up a new revolution
Cause this one is a lie

We sat around laughing and watched the last one die

I'm looking to the sky to save me
Looking for a sign of life
Looking for something to help me burn out bright

I'm looking for a complication
Looking cause I'm tired of trying
Make my way back home when I learn to fly

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Ago 25, 2015 10:21 pm

Tres de Fleetwood Mac

Mick Fleetwood, baterista y John McVie bajista, fueron de los integrantes originales del grupo fundado en Londres en 1967. A lo largo del tiempo ganó y perdió integrantes varias veces.
Si bien empezaron a tocar en Gran Bretaña, el éxito en los años 70 en EEUU fue lo que los hizo trascender más.
En 1976, además de los mencionados también lo integraban el vocalista y guitarrista Lindsey Buckingham, la tecladista y cantante Christine McVie (esposa del bajista), y la vocalista Stevie Nicks.

Imagen

En 1977 sacaron su disco Rumours, que aún hoy figura en la lista de los nueve más vendidos de todos los tiempos.

Imagen

Uno de los temas más exitosos de ese disco fue Don't Stop, versión en video de 3 min 11 s.


En el 87 sacaron el disco Tango in the Night , y de ahí es Little Lies en video de 3 min 41 s.

Otro éxito del mismo fue Everywhere, dura 3 min 39 s.

Aún hoy siguen tocando y la foto que sigue es promocional de su gira actual On with the Show:

Imagen

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Mar Sep 22, 2015 11:45 am

Otro video compilapelículas con el tema "Uptown Funk" (rompiendo records de visita este video y el tema)

100 movies dance to uptown funk

Disfruten :D

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Sep 22, 2015 12:03 pm

¡Excelente Puni!

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mar Sep 22, 2015 3:35 pm

Jaja muy bueno che. Me llamó la atención que no hayan puesto la parte del baile de Titanic.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Oct 13, 2015 9:11 pm

Pogo

Nick Bertke vive en Australia, y hace música electrónica remezclando sonidos.

Imagen

Se hizo conocido a partir de subir videos a internet donde pone ritmo a sonidos de filmes, y con ello crea canciones.

Muchos de sus trabajos se basan en películas de Disney.
Ya mencioné un tema que tuvo autorización de Pixar, Upular , que pasó los 10 millones de visualizaciones. Tambien hay basados en Toy Story, Monsters Inc., y clásicos con décadas.

Tiene muchos videos bien inocentes basados filmes animados o clásicos musicales.
Algunos favoritos personales que no son tan amables en las imágenes a continuación.

Basada en Terminator 2, Skynet Symphony , es un poco cruda en las imágenes, y dura 4 min 45 .

Inspirada por Dexter, Crimson, en 2 min 47 s, me agradó, la repetición no es tan chocante como en otros temas.

Así como muchas veces valoro la buena música para realzar lo filmado , en este caso creo que es al revés las imágenes de Tiempos Violentos, mejoran el tema Lead Breakfast, en 3 min 37 s

Imagen


El úlitmo video que difundió Pogo alude a un predicador televisivo de EEUU de los años noventa, Hoo Ba Ba Kanda dura 3 min 12 s. Lo hallé en digg.com


El canal de Pogo en youtube.com por acá. Y su sitio web en http://pogomix.net/

Imagen



Para mí
Básicamente su trabajo origina algo nuevo a partir de audios y videos de otros, legalmente sería una constante violación de derechos, pero al verlo es evidente genera algo totalmente distinto a los originales y por lo tanto hace cuestionable estas leyes de "derechos de propiedad intelectual" hechas a pedido de los productores de filmes y música.
Si la humanidad llegó a donde estamos no fue pagándole al que inventó la rueda, el alfabeto, la suma, o el piano.
La cultura humana progresa gracias a usar lo que hacen las generaciones previas, adaptar, compartir, mejorar, copiar, no es robar.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Nov 30, 2015 6:37 pm

Uptown Funk, con voces de Hollywood

Este video es menos visual que el que puso Puni, pero para mí lo valioso es el esfuerzo que hay detrás al encontrar actores diciendo la letra de la canción y el enorme trabajo de edición para simular que la cantan usando 280 filmes.

Dura 4 min 28 s.

Fuente: 9gag.com, donde está empotrado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados