Brooklyn Duo
Marnie y Patrick Laird, tocan el piano y el violonchelo son un matrimonio que formó un dúo en el 2014.
Si bien son músicos clásicos profesionales se hicieron conocidos al subir a internet su interpretación de un tema de Shakira, que se volvió viral.
Tienen muchos videos, sobrios y que suenan bien subidos a internet, están hechos con clase y buen gusto.
Los que más disfruto son sus versiones instrumentales de clásicos del pop, que considero que merecen ser escuchadas con auriculares.
Cuatro temas
Conocí por este dúo el video lleno de estrellas de Maroon 5 (arruinado por la rapeada), de
Girls like you y
4 min 30 s. Es que antes había visto la agradable e informal nueva versión que hicieron del mismo y suena por
3 min 38 s.
Beautiful day de U2, en este caso acompañados por un baterista,
poco más de 4 minutos.
Si bien como dúo me agradan creo que cuando se juntan con más gente surgen sus mejores temas.
África es un tema del grupo Toto de 1981, el original con casi 560 millones de visualizaciones dura
4 min 34 s.
También pueden disfrutarlo con ellos interpretándolo junto con un cuarteto llamado Dover en
4 min 25 s.
Los tres noruegos de A-Ha lanzaron "
Take on me" en 1985, su clásico y distintivo video tiene más de mil millones de miradas en youtube, dura
4 min 3 s.
Para mí la versión de Brooklyn Duo con músicos de un programa llamado
Ensemble Connect para intérpretes clásicos, es lo mejor que vi de ellos.
Ejecutan el tema con talento y sin solemnidad, dura
3 min 10 s.
Tienen un canal en youtube por
este hiperenlace y una página web en
https://www.brooklynduo.com/
Aconsejo que vean el anteúltimo enlace pues tienen versiones sin cantantes de muchos temas, algunos clásicos,
Piano Man hecho popular por Billy Joel, o The sound of Silence de Simon & Garfunkel, a otro más populares de intérpretes como Coldplay, Ed Sheeran, Adele, y hasta Metallica.