Últimamente me tienen muy cansado las series norteamericanas que no hacen más que repetirse y cazar asesinos seriales entre partes de miembros humanos y situaciones muy truculentas ( CSI, CSI: New York, CSI: Miami, La ley y el orden SVU, Criminal Minds , ahora parece que estrenaron una nueva, The Following)
Así que cansado de ellas busco alternativas.
De casualidad encontré una en Film & Arts se titula Vexed y es inglesa.
Es una comedia policial al mejor estilo de Luz de Luna o Castle.vexed [vekst] adjetivo
1 (cuestión) controvertido,-a
2 (persona) enfadado,-a [about, por]
3 desconcertado,-a
De esas donde la relación entre los protagonistas es más atrayente que el caso policial del episodio.
Creo que esta podría considerarse una heredera de Los vengadores ese clásico de los años 60 donde los protagonistas era John Steed (Patrick Macnee) y Emma Peel (Diana Rigg). Fotos.
Vexed para mí tiene un aire retro en la estética también.

En esta los protagonistas son dos Detectives Inspectores Jack Armstrong y Georgina Dixon, interpretados por Toby Stephens y Miranda Raison.
Tengo una teoría, las inglesas son feas en general, y eso se debe a que la belleza británica se concentra en unas pocas elegidas. O sea, cuando las inglesas son lindas agarrate, pues son capaces de separar los polos magnéticos.
Bueno Miranda Raison es una de ellas. Es más que bella. Más evidencia.
Además las personalidades de los personajes son simpáticas, Jack es más un tiro al aire medio chiquilín, que se las da de galán irresistible, y ella más formal, estudiosa y responsable. La típica pareja despareja.
Por ahora solo hay 9 episodios. No pude ver que sigan filmándola.
Tres fueron de una primera temporada en el 2011 con una protagonista diferente.
Los otros 6 de la segunda con los actores que mencioné terminó de estrenarse en septiembre del 2012.
Por lo que ví, no los 9 programas, Vexed no es una gran serie, sino un policial simpático, que permite variar de los poco originales productos norteamericanos sobre el tema, y verle los ojazos a Miranda Raison en lugar de las caras llenas de cirugías y botox de Hollywood.

El sitio de la BBC para la misma por acá.
El sitio web de Film & Arts con la programación por acá. En mi experiencia andan como 20 minutos atrasados, si dicen que algo empieza a las 22, lo hace alas 22: 20.
Y los horarios para Vexed por este vínculo.
Para descargar la media docena de programas de la segunda temporada por acá.
P.D. en Film & Arts hay varias series inglesas entre ellas la alabada Downton Abbey