Battle : Los Angeles

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Battle : Los Angeles

Mensaje por Yenki » Vie Ene 14, 2011 5:26 am

En uno de los carteles promocionales aparece nuestra capital

Imagen

Imagen original

Este filme de ciencia ficción se estrenará en marzo mundialmente.

Se vienen los marcianos como es común ya, invaden el estado más importante del país más poderoso del globo, y encuentran la más versátil respuesta al estilo norteamericano, los Marines.

En el sitio web de avances de Jobs, hay 3 colas. La más reciente no me dejó verla.

Tiene un sitio web en http://www.battlela.com/

El reparto incluye como protagonistas a Aaron Eckhart, (hizo del fiscal Harvey Dent en The Dark Knight ), Michelle Rodriguez (que siempre hace el mismo papel en todos lados); y Bridget Moynahan (la morocha distinguida de Yo Robot, y la novia fina de ese gran filme que es Lord of War).

Creo que voy a irla a ver por Bridget y esta imagen:

Imagen
8)

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Ene 15, 2011 11:05 pm

El avance más nuevo está en Yahoo Movies y cuenta bastante más. (Sospecho que es el que no podía ver en el sitio de Apple).

Parece que la tierra está siendo atacada y colonizada.

Fuente: techamok.com

El estreno en Argentina está anunciado para el 10 de marzo

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Dom Ene 16, 2011 1:56 am

Agendada!!! VAMOS AL ESTRENO!!! YEN NO HUYAS!!!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Ene 16, 2011 2:27 am

¡Al pelo!

Me gustan los alienígenas con pinta de insectos. :D

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Mar 09, 2011 12:37 pm

En una nota sobre el filme del diario La Nación cuentan cosas que no sabía.
... la película que estamos por conocer remite específicamente a un episodio ocurrido hace 69 años y del que todavía perduran enigmáticas derivaciones. Conocido como la batalla de Los Angeles, ocurrió en plena Segunda Guerra Mundial, en la noche del 24 y la madrugada del 25 de febrero de 1942, cuando la caída de varios objetos no identificados sobre la ciudad obligó durante casi una hora a una respuesta de fuego de las baterías antiaéreas situadas sobre la línea costera que se extiende desde Santa Mónica hasta Long Beach. Hasta el día de hoy, no queda claro lo que ocurrió, porque ni las bombas japonesas ni los ovnis aparecieron con el tiempo como razones fidedignas de tan contundente reacción. No hubo pronunciamientos oficiales y todo quedó hasta hoy envuelto en una gran nebulosa.

Lo que sí aparece fuera de toda duda es la necesidad que forzó a los productores de este film de alto costo (75 millones de dólares) a filmar una película sobre Los Angeles lejos de Los Angeles. Casi todo el rodaje (13 semanas) transcurrió en Baton Rouge y Shreveport (Luisiana), donde los estímulos fiscales para el cine llegan al 35 por ciento del presupuesto total de cada film. Y esto no es todo: en Luisiana quedó garantizada la posibilidad de cerrar una autopista durante 30 días o más para filmar escenas con grandes explosiones y el despliegue de casi 3000 extras. Al fin y al cabo, el relato de un desastre ficticio aportó casi 50 millones de dólares en beneficios para un estado que todavía afronta las secuelas de un desastre real: el devastador paso del huracán Katrina, en 2005.
Tomado de la nota Invasión alienígena en la Plaza de Mayo.

Este filme acá se va a dar como Invasión del Mundo. Batalla: Los Angeles, y además el estreno será esta semana en simultáneo con el norteamericano.

Fuente: cinesargentinos.com

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Abr 13, 2011 7:23 pm

Apenas empezó sentí una ira que me invadía.
Me subía la temperatura mientras me sorprendía pensando en la generación de directores de cine que ignoran el uso de un trípode o pie para la cámara.
En este caso me fui a buscar el nombre del tipo que me hizo irritar durante todos los primeros minutos de proyección, el director fue Jonathan Liebesman.
El muy podrido filma como con una cámara en el hombro y eso me subleva, pues oscila continuamente en la pantalla.
Y en cosas lo más triviales como un diálogo cualquiera, además el tipo no contento con sacudirte la pantalla sin motivo, ni siquiera en escenas de acción, le da al acercamiento, en forma espasmódica.
Y durante los primeros 10 minutos del filme me engrané ... sufriendo por pagar por eso.
¿Vieron como hay gente que se encabrona con el fútbol cuando pierde su equipo y le cambia el carácter? Creo que a mi me pasa esto con los directores tartamudos visuales que creen que llenando la pantalla de convulsiones transmiten algo al no dejar ver claras las cosas.
Es como que en las revistas de pronto sacaran fotos borrosas como moda, o que la tipografía de las novelas fuese corrida adrede... un asco.

Imagen

Una vez que la historia arranca como hay naves espaciales y unos alienígenas feos, insectoides, me fui tranquilizando.
De todas formas no es gran cosa.

De repente entran a caer objetos como meteoritos a la tierra, la gente no sabe lo que pasa y el desconcierto se ve por televisión.
Los militares están preocupados pues esos supuestos meteroritos, frenan un poco en forma antinatural antes de entrar en el agua.
Y en 12 puntos empiezan a invadir en distintos países a la vez.
Al principio, al estilo Cloverfield, no muestran mucho de los invasores del espacio, y en general a todo lo largo del filme cuentan poco sobre ellos. No informan sus motivaciones, y está bueno que sean una amenaza desconocida y agresiva.

Me gustó el estado de caos que transmiten, el desconcierto y desorden en la ciudad y los militares.
La realización técnica es típica de los norteamericanos, bien hecha y verosímil. Uno cree en la ciudad devastada, los meteoritos cayendo, y los combates en las calles.
Está bueno en que en todo el filme siguen a la unidad del sargento que la protagoniza, uno no sabe que pasa afuera, los motivos de los invasores, ni lo que hacen los líderes humanos.

El problema es el argumento, de esos que se esfuerza por contar mucho cosas que no deberían ser charladas.
Arruinan la película con ese discurso berreta del patriotismo-humanidad, cumplir con el deber, etc. , y lo peor es que es un discurso literal, los protagonistas hablan en la cinta y en forma muy poco creíble.
Para mí, hay ciertas cosas que son degradadas al ser charladas, comentandas al mejor estilo Tinelli repitiendo lo que estás viendo, como si el espectador fuese un tarado.

Además salvo el personaje del protagonista los demás son intrascendentes, no generan simpatía, Michelle Rodríguez debe ser de las actrices menos versátiles que conozco, se repite una y otra, y otra vez.
No importa el filme siempre tiene la misma personalidad.
Bridget Moynahan luce más madura y tiene un papel bien secundario, así que ni disfruté el verla.

Aaron Eckhart, el protatonista, no me desagrada, con el corte de pelo militar tiene una cara que me hace recordar a un dinosaurio, muy delgada son huesos salientes. Y creo que hace lo que puede.

Es una película de acción , que sigue a un pelotón de Marines, con un argumento flojo, personajes poco atractivos y una buena realización técnica.

No me pareció gran cosa, le doy 5,5 yenes, pues se deja ver pero no es que sea buena.

Responder