The Bothersome Man

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

The Bothersome Man

Mensaje por Yenki » Lun Jun 21, 2010 3:17 pm

En español se tituló El Inadaptado, es una película noruega del 2006 con título original Den brysomme mannen.

Imagen

Es de las peores que vi en mi vida, una hora y media de lentitud, delirio y con un final espantoso.

Hay veces en donde al hallar una trama sin sentido uno cree que el director, al avanzar el filme o al terminar, va a tratar de justificar lo que nos muestra y no entendemos. En este caso no pasa eso.

Uno dice vi media hora y hay muchas cosas muy locas que no se justifican, lo harán más adelante, pasa una hora y uno ya se acordó de las madres de los realizadores por el embole que se tiene y porque la película no tiene visos de mejorar, llega el final y uno siente que perdió una hora y media. Y que cualquier producción pochoclera hollywoodense es una obra maestra.

Es de esas películas con argumentos delirantes donde los autores no justifican nada y dejan todo a criterio del que las mira. Hay algunos a los que eso les gusta... :roll:

Para mí es el anticine en su mayor expresión, sin producción , sin diálogos, sin suspenso, tampoco drama, ni emoción, con gran lentitud y un final a tono con el desarrollo calamitoso.

Le doy 0 yen

Para recomendar a un enemigo.

Creo que conmigo lo hizo Julyto, por lo que imagino que se estará vengando cruelmente por algo ... para que me castigue con tal intensidad debo haberle hecho morir un familiar como mínimo... :wink:

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Lun Jun 21, 2010 11:02 pm

JAJAJA!
Me hacés reir!

A mi me gustó y es una pelicula admit con un Timming particular... mas lenta... pero muy crítica y ácida respecto de la sociedad en que estamos inmersos...

Trata de la alienación de la voluntad de las personas... la necesidad de querer ver mas alla de la cotidianidad, y sobre todo trata de la libertad y el libre albedrío.

LAMENTO MUCHO QUE NO TE GUSTARA! TE LA RECOMENDÉ CON LA MEJOR DE LAS INTENCIONES!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Jun 22, 2010 6:58 am

Julyto o me molesta la crítica social a un mundo sin emociones, donde la gente se preocupa por cosas menores e ignora las importantes, vive su vida sin pasiones, en forma conformista.
Me lo banco aunque sea lento.

Lo que sí me joroba es el delirio, que a ese mundo se llegue en un colectivo que sólo trae un pasajero, que se desvanece en medio de la nada, que allí la muerte o las afecciones físicas no sean posibles, que esa ciudad anestesiada se conecte con el mundo de las emociones el real por una grieta de 15 cm en una pared y que esa pared de a dónde da , y que el protagonista tome conocimiento de ello.

Seleccionar para ver, cuento un dato que si bien no es clave, alude a algo avanzado de la trama.
El personaje al que sigue el filme descubre que su ciudad sin emociones, sin pasión y energía, se conecta con un mundo donde hay sabores, sensaciones y placeres ... ¿saben a donde sale eso? ...¡¡¡ a una cocina de una casa normalita de clase media donde no se ve habitante alguno!!!

La personalidad de Andreas, el recién llegado a esa ciudad sin entusiasmo, fervor, afectos, es terriblemente poco atractiva por lo deprimente y hace que uno no se sienta atrapado por su destino, es tan opaco, deslucido y poco interesante que desengancha del filme.

Imagen

Al ser lenta y con tan poco diálogo, con un protagonista tan amargo, y con situaciones sin justificación ... se hace muy larga y terriblemente pesada, un verdadero embole.
Y el final es asquerosamente abierto para coronar la hora y media que me hizo sufrir.

Julyto yo a vos te recomiendo, Breaking Bad, Sin City, Dexter, Watchmen, District 9, El Laberinto del Fauno, Kick Ass y Deadwood.
A la hora de filmes más delirantes Brazil, 12 Monos, o Memento, ... con cosas como Donnie Darko o esta me hacés sufrir mal.
Esta película más que crítica social lo que me provocó fue una calentura personal... :D

Responder