Antes que la levanten me fui a verla e hice bien, es para cine, de las que se disfrutan más en pantalla enorme.
No me pareció una gran película, pero sí de lo mejor de las de superhéroes.
Puro espectáculo visual con una música rockera muy buena.
El inicio ya te deja sonriendo sin que haya ningún conflicto pues hace una entrada espectacular el hombre de hierro y muta en Tony Stark en medio de robots que le quitan la armadura, bailarinas, una tribuna llena de gente que lo viva y rock de AD/CD.
Parte de esta entrada está en el video del grupo australiano llamado Shoot to Thrill que muestra una presentación en vivo en diciembre del 2009 en Bs As e imágenes del film, merece una mirada
por aca, pero sólo si ya vieron la película, para que no les arruine nada.
En los avances hay una escena con la señorita Pepper Potts donde ella le tira el casco por rampa de un avión carguero en vuelo para que él se zambulla y lo tome, que no aparece en el filme, al menos en el que me pasaron a mí.
Otra cosa rara, no es que Stan Lee aparezca en un cameo como hace casi siempre, sino que acá personifica al periodista Larry King. También sale Larry Ellison el amo de Oracle.
Otra rareza, el director es Jon Favreau, que hace el papel del chofer-guardaespaldas.
Como director me agradó pues muestra muchas escenas espectaculares, y además con buena música , sólo me incomodaron un poco las de pelea del personaje de Scarlett Johanson, que podría haber sido más clara.... tal vez es adrede para disimular el uso de una doble.
Pero en algunos combates sentí una emoción que sólo recuerdo de los multitudinarios de X-men , ese en la estación de tren.
Principalmente este héroe me agrada pues considero que Robert Downey Jr, es un gran actor, (mucho mejor que Tobey Maguire de Spiderman), y hace de taquito a ese richachón simpático, egocéntrico, ostentoso y genial, que vive más como una estrella de rock que como un ingeniero.
Además el reparto acompaña bien, si hasta Gwyneth Paltrow, levemente bronceada luce atractiva, y el malo encarnado por Mickey Rourke da miedo, tiene un aspecto no-humano, lleno de tatuajes, con la cara deformada (en la vida real), y sus manos que son lo más parecido que vi a garras...
Y el Nick Fury que en las historietas es blanco y acá lo representa Samuel L Jackson también está creíble.
Lo peor, el argumento, no hay que pedirle mucho, el tema de la salud de Stark podría haberse tocado en forma más dramática; además él descubre un nuevo elemento en dos tardes en el garage de su casa, como si fuese una pavada. También un rico rescata al ruso que encarna Mickey Rourke de una cárcel francesa como si fuese un jardín de infantes.
La raíz pochoclera del filme se ve también en la ausencia de sangre y tripas, batallas colosales, donde los contendientes atraviesan paredes, autos explotan, robots soldados, y explosiones de todos los tamaños ... y el único RH que se ve es el de Tony Stark pinchando su índice para hacerse analizar la sangre...
En general la película me resultó atractiva pues aunque no es profunda no aburre, tiene ritmo y entretiene fácilmente.
Llega el final aparecen los títulos al son de Highway to Hell, termina ese tema y hay dos más y ... hay que quedarse a ver todo pues la película no acaba, luego que pasan las últimas letras después de varios minutos, pasa algo que abre una puerta.
Ironman 2, es divertimento en estado puro, derroche visual y buen rock.
Para mí merece
7,5 yenes y verse en el cine.