Carnivàle

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Carnivàle

Mensaje por Yenki » Dom Oct 05, 2008 7:01 am

Esta serie se emitió entre el 2003 y el 2005 en EEUU, está ambientada en los años 30.
Son sólo 24 episodios para las dos temporadas que duró. Estaba pensada para 6, ganó varios premios Emmy.

Imagen

Acá creo que llegó por HBO primero, y ahora arriba a I-SAT los domingos a las 22.

Cuenta la historia de un joven prófugo que se suma a una feria ambulante y parece que tiene poderes psíquicos. Además, va a empezar a tener sueños que lo hacen sentirse un enviado de Dios en la lucha del bien contra el mal.
Como es mi estilo averigué poco para ver que tal es el programa y no tener nada que me lo arruine.
En un par de lados leí que la serie tiene un poco del toque de David Lynch, y una muy buena realización técnica.

Aunque cada episodio describe una historia en el discurrir diario de la caravana, todos los episodios forman parte de una historia mayor, la batalla de Dios contra el diablo que se resuelve en la segunda temporada.
Tomado de la wikipedia

Aparenta ser una serie muy diferente a lo habitual, donde algunos pueden tomar una vida y darla a otro; o romperle el cuello a una persona con sólo pensarlo.

HBO todavía mantiene un sitio para la serie , el reparto por acá.

Estimo que va a ser de esas que a uno le gusta o le desagrada, sin terminos medios.

Imagen
Última edición por Yenki el Jue Oct 13, 2016 12:20 pm, editado 1 vez en total.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Dom Oct 05, 2008 11:04 pm

acabo de ver el primer episodio!
Lo único que les puedo decir es que parece de la RCDL Lora!!!

Me encantan los dualismos. Y esta serie juega con ellos en forma exquisita, muy simbólicamente, mete religión, magia, episodios bíblicos acondicionados(hay un guiño a las plagas de Egipto en el primer episodio... sobre todo las monedas , la llovizna sangrienta y la sequía de la lechuguitas)

Espero que puedan disfrutarla tanto como yo.

Y como dijo Yen mas arriba: "No hay términos medios". Te gusta de entrada o no te gusta. y a mi me encantó , es más ME FASCINÓ! :D :D :D
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Oct 06, 2008 4:56 am

Acabo de terminar de verla y también me gustó mucho.

Me pareció muy original.
En los tiempos de Lost, Prision Break y 24 donde todo es acción frenética y suspenso esta serie es más pausada. Voy a tener que juntar paciencia para saber como viene la mano.
Pero me gustan las series un poco confusas donde no todo se sabe de entrada y dan lugar al misterio
El misticismo, las visiones, gente que tiene habilidades "especiales" generan intriga.

Todo ambientado en los harapientos años 30 de la recesión estadounidense, me pareció un hallazgo.
La nenita paralítica que movían en un carro fue una patada en la pera. Una muestra de como sin persecusiones y tiroteos se puede emocionar.

Si a eso le sumo que fue emitida sin cortes, espero que siga así, voy a sacarme un tique para seguir esta feria ambulante.

Sus horarios son domingos a las 22 y lunes a las 4 am.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Abr 11, 2009 5:13 am

Imagen

Comentario de la primera temporada

En total son 24 episodios para toda la serie , acabo de ver los doce primeros que marcan el final de la primera de las dos temporadas que duró.

En estos capítulos que vi se mantiene el paso lento, con algunas alusiones fantásticas, la pobreza de los integrantes, más de uno de los protagonistas tiene alguna habilidad paranormal y de a poco se van conociendo sus pasados.
El argumento no resulta del todo coherente, hay muchas visiones, sueños, apariciones y un velo de misterio cubre a los protagonistas , uno no los conoce de entrada.

Pero algo me llamó la atención, en todos ellos se mantiene la separación de las historias de dos de los personajes principales, el joven que se integra como uno más a la caravana de feriantes por un lado , y el cura muy creyente con su proyecto evangelizador por otro.

En doce episodios no se ven en persona cara a cara, aunque sí hay vínculos entre estos dos personajes.

En los programas 11 y 12 sube el nivel de tensión y el último episodio no cierra nada de la historia, por el contrario deja con una gran intriga el ver que pasa en el segundo año.

No es para menores, ni para aquellos que quieren todo explicado.

Cuando la termine de ver toda cuento si tiene un final aceptable.
Última edición por Yenki el Jue Oct 13, 2016 12:22 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Jun 15, 2009 12:10 pm

Comentario final

He terminado de ver hace un rato la segunda temporada que también posee 12 episodios.

Imagen

La historia se mantiene interesante pero en los últimos 6 como que se aceleran las cosas y eso la torna más atrapante aún.
Sigue habiendo visiones, gente que tiene poderes paranormales, y se continuan planteando intrigas, aunque uno ya va conociendo mejor el objetivo de los dos protagonistas, el muchacho que puede curar quitando vida a algo, y el demoníaco evangelizador con poder creciente.

Miren un ejemplo de las visiones extrañas que sufren los personajes principales, esta escena, ( vayan a Trinity en ese enlace) , Ben, el campesino recién llegado a la caravana ve una explosión atómica una década antes de que exista.. antes de saber siquiera qué es eso. (Está bueno el sitio que muestra el "como se hizo de varias escenas).

Hay muchas cosas que me agradaron, los actores, Clancy Brown, el que hace del cura poseído está muy bien, convence son su labia mística, y da temor con su presencia imponente.
También me agradó la actriz Amy Madigan que hace de su hermana astuta y sin escrúpulos, y Nick Stalh, el joven curador que no quiere ese don y tiene visiones de su padre siendo cazado por un soldado ruso en la Primera Guerra Mundial, no quiere ser héroe, no eligió eso, se resiste a usar su poder a pesar de que podría vivir como un rey.
Las mujeres son bastante creíbles por ser poco hollywoodenses, hay treintañeras rellenitas, otra que rondan los cincuentas con arrugas en caras y manos. Las chicas jóvenes no son preciosas... Todas parecen mujeres reales.
El vestuario me gustó a pesar del ambiente de pobreza y mugre que reina en la caravana de feriantes en los 24 episodios , los diseños son feos, la diferencia entre ricos y pobres es clara, uno se cree que son ropas de la época.

Pero es una serie antiestética, no sólo por el entorno de pobreza que rodea los feriantes, y por la época de depresión económica del país, sino que además adrede buscaron ese efecto con el aspecto de los personajes, ¿dónde vieron que un enano con una pierna más corta que la otra sea una figura protagónica ? ¿O que muestren un caso real de ectrodactilia ? Esa ausencia de plastificado le da un toque original que valoro.

Si bien me sentí atrapado por los últimos episodios y vi más suspenso en ellos, el programa final me decepcionó un poco.
Tiene una vuelta de tuerca muy buena con respecto a uno de los personajes secundarios, que explica mucho de la relación con su familia y es tiene lógica con como era tratado.
Pero al mismo tiempo no explica todo lo que le pasa a muchos otros, a lo largo de la serie hay gente en papeles de relleno y recurrentes que se comunica telepáticamente, otra poseída por espíritus, o que ve gente muerta, o que vuelve de la muerte, y nada de esto se justifica. Los protagonistas son "especiales" y con ellos todo vale, pero estos coprotagonistas en teoría deberían ser humanos normales.
La hermana del cura cambia su actitud hacia él y no quedan claros sus motivos luego de estar tan comprometida con su prédica evangelizadora.
Es como incoherente es su accionar, puede matar para cubrirlo pero por otro lado le complica la vida adrede y confabula en su contra.

Muchos de los episodios aluden a nombres de pueblos por los que pasa la feria en estos 24 capítulos, algunos son reales y otros no, miren este mapa con varios donde indiqué el número de temporada y programas.

Imagen

El original en la wikipedia, pero está menos completo.

La forma de contar la historia me sedujo, sin que todo sea claro de entrada, con dos personas que nunca se vieron en la vida pero que se buscan para matarse. Contando las dos tramas paralelas.
Por otro lado el final del relato principal queda demasiado abierto a mi criterio y es una verdadera pena, no lo veo a la altura de la producción.
Es como apresurado y poco concreto, como que le falta contundencia, para ser la conclusión de 23 episodios, el enfrentamiento final se siente descuidado, inconcluso, poco revelador.

Me parece una buena serie, muy original en muchos aspectos, pero con un mejor epílogo hubiese sido excepcional y hubiera merecido que uno la volviera a ver para disfrutar detalles una vez que vio armado el rompecabezas que proponen.

De todas formas me pareció recomendable para 7 yenes. No es para menores.
Última edición por Yenki el Sab Oct 15, 2016 12:42 pm, editado 3 veces en total.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Lun Jun 15, 2009 5:58 pm

SALVEN A CARNIVALE!
http://www.savecarnivale.org/
Se creo este sitio web con el fin de resucitar la serie y que alguna cadena de TV emitiera las temporadas pactadas (que eran 6 originalmente) y darle todo el giro argumental que merecia la historia.

POR QUE HBO LA CANCELA?
HBO decidió no renovarla tras la segunda temporada debido al alto coste de realización. Carnivale estaba pensada para seis temporadas y se quedó en dos.
El arco argumental que se nos presentó en la primera temporada termina en la segunda

Su creador es Daniel Knauf está trabajando actualmente en una secuela del cómic Iron Man, pero sigue ilusionado con Carnivale, dice que no sabe qué hará, pero lo hará. Su historia está pensada y tiene que acabarla, sea en formato serie, novela gráfica, libro o Dios sabe qué. Y para ello, todos los fans de la serie Carnivale han construido una web llamada Save Carnivale, en la que están luchando para su reposición, descubriendo esta serie a los que aún no la conocen, para que no se la pierdan por nada del mundo.

También, mencionar su gran banda sonora, de Jeff Beal
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Jun 18, 2009 7:53 am

Jeff Beal fue responsable por la música del primer año de la serie Monk y ganó un Emmy por ella, por el tema de presentación.

En la segunda temporada cambiaron el mismo por el que todos recordarán de Randy Newman, "It's a Jungle out There", y volvieron a ganar un Emmy por mejor tema de presentación. Fuente: wikipedia.

Voviendo a Carnivàle; en los foros oficiales, todavía a más de 4 años de la emisión en EEUU del último episodio siguen pidiendo por una tercera temporada.

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Jue Jun 18, 2009 3:36 pm

Che esta cosa me interesa... alguien sabe donde la "compro"? :P

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Jun 19, 2009 9:52 am

vicente escribió:Che esta cosa me interesa... alguien sabe donde la "compro"? :P
Mirá tus mensajes privados por favor y tendrás una respuesta a tus interrogantes ... :wink:

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mié Jul 15, 2009 12:06 pm

Arranqué a verla, vi dos capítulos. Está muy buena, es muy rara. Me gusta el reparto y como va la historia :D
Ya comentaré más adelante qué tal me pareció.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Jul 17, 2009 4:04 am

Mi consejo con Carnivàle es que hay que tratar de verla lo más seguido posible.

Como es una serie retorcida con muchas visiones, delirios y alusiones sutiles, conviene tener los episodios bien frescos para sacarles algún juguito extra.

Y me parece que si no esperás una serie de gran tensión, a vos Trigo te puede gustar, por lo diferente de la puesta y los protagonistas extraños.
Por favor poné tu opinión final.

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Lun Jul 20, 2009 7:30 pm

Acabo de terminar de ver la primera temporada.
Me pareció muy buena, con unos personajes muy raros y bien repartidos los papeles. Me gustaron los actores y sus personajes, en especial "Yoda" Samson. :D

Si bien no es de esas series que te dejan COMPLETAMENTE intrigado para ver el siguiente capítulo (aunque no cierran nada en cada capítulo), tiene lo suficiente para que valga la pena seguirla.

Ojo, yo creo que no es una serie para cualquiera. Mucha gente creo que se embolaría rápido por la rareza de la historia y por las cosas extremadamente fantasiosas que pasan en un entorno real.
Pero me gustó mucho! Me gusta este estilo de cosas! :D

Le doy unos 8.5 Trigos

Chao
Imagen

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mié Ago 05, 2009 5:52 pm

Bueno, terminé de verla. Me gustó mucho. Los personajes, lo volado de la historia, muy entretenida.

Ahora, lo que sí me dio la impresión es como que terminó muy abierto, demasiado para que sea el final de la serie. Es como que termina con el final abierto a otra temporada...

Pero la verdad que fueron 24 horas muy entretenidas y que las disfruté mucho, es para recomendar a quienes les guste el género fantástico.

Chao
Imagen

Responder