Sicko, documental de Michael Moore
Publicado: Vie Jun 29, 2007 5:42 am

En esta producción a estrenarse esta semana, Moore revisa el sistema médico de la nación más poderosa del planeta y ya desde el cartel se puede ver que hay muchas espinas.
En el documental Moore viaja a varias naciones a comparar, incluso a Cuba, a donde lleva enfermos por el atentado del 11 de septiembre de 2001.
A ver si los norteamericanos reciben allí atención médica que no les dan en su propio país, y si les dan a los presos en Guantánamo.
Tomado de diarioadn.com.Durante el rodaje de la cinta, Moore viajó junto con tres voluntarios que presumiblemente sufrían problemas de salud derivados de su trabajo en la zona cero tras los atentados del 11s a la isla de Cuba con la intención de demostrar que allí es posible recibir la atención que en Estados Unidos no habían conseguido.
Moore llevó a los voluntarios en barco a la prisión militar de EEUU en Bahía de Guantánamo, donde Washington retiene a sospechosos extranjeros de terrorismo, para comprobar si podían recibir la misma cobertura sanitaria que los detenidos. Ante la negativa Moore decidió ver qué tipo de atención sanitaria podía obtener en Cuba.
El Departamento del Tesoro de EEUU está investigando el viaje de Moore a Cuba, puesto que los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido viajar a la isla a menos que el Gobierno lo autorice previamente debido al embargo comercial que la isla sufre desde 1962. Por su parte, Moore asegura no haber quebrantado ninguna ley porque viajó a Cuba para "un cometido periodístico".
Pero desde EEUU no son tan permisivos tampoco, han abierto una investigación contra Moore considerando que pudo haber violado el embargo contra la isla.
Ante el temor de que confisquen su película mandó una copia a Canadá.
El filme tiene su página en el sitio web de Moore, desde donde dejan ver un avance en alta y baja resolución.
Fuente: lasegunda.com, y elcomercio.com.
La política de Bush no me simpatiza, pero tampoco algo que en general no se menciona al hablar del régimen casi dictatorial de Castro en Cuba, los cubanos no pueden irse si lo desean, al menos los yankees sí, ( pero no a Cuba que les puede traer problemas

Sicko es una palabra de jerga inglesa con la que se alude a una persona transtornada, psicótica o con obsesiones morbosas.