Dr House, serie

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Mar 07, 2008 11:33 am

Entrevista a Juan José Campanella

Imagen

Ha dirigido varios capìtulos de series bien importantes en EEUU, 15 episodios de Law & Order y dos de Dr House, cuenta cosas interesantes, en particular de esta última.
En la última temporada el episodio que dirigió es ese en el que atienden un paciente de la CIA , no lo recuerdo...
Cada capítulo de House, en general, lleva unas tres semanas y media, trabajando de 12 a 14 horas diarias, y yo me voy al día siguiente de terminada la filmación.
También les sale 3 millones de dólares cada uno, (evidentemente les sobra la plata, ¿en qué gastan 3 millones? no tienen exteriores, efectos especiales, grandes elencos, se la pasan charlando vestidos de blanco .... ).



Después de Hugh Laurie, el protagonista vedette, el miembro del equipo que más gana es el autor, personaje que, además de escribir, acompaña al director en el set. El creador de la serie es David Shore, jefe de un equipo de dieciocho guionistas que tienen que terminar, solos o en parejas, entre uno y dos capítulos por año. “El auténtico jefe es el autor y no como acá que es el último orejón del tarro”, compara el director. Cada episodio, agrega, se somete a múltiples lecturas y se reescribe varias veces.


...
¿cómo es el protagonista, Hugh Laurie?

–Es muy inglés, notoria diferencia con el resto del elenco en el estilo de actuación. Viene con toda la letra sabida mientras que los norteamericanos tienden a estudiar en el momento, salvo los que tienen largos párrafos (como Vincent D’Onofrio, en Law & Order). Es muy perfeccionista. Su obsesión es que no se le note el acento británico; te diría que es la fuente de sus desvelos más grande, y lo cansa mucho. En el trato es muy macanudo, me llevo muy bien, escucha mucho, les toma el ojo a los directores en seguida. Bueno, eso pasa a todo nivel: en la primera mañana de trabajo, actores y técnicos ya se dan cuenta de si el director sabe algo o está bardeando.

Muy interesante la nota que pueden leer entera en el diario del dogor.

Fuente: periodismo.com en nota al margen del 7/3/08
Última edición por Yenki el Jue Jun 24, 2010 1:01 pm, editado 1 vez en total.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Mié Abr 02, 2008 9:12 pm

Acá les dejo el videito del Casting que le hicieron al Actor de Dr. House

CASTING a HUGH LAURIE

Podriamos decir que es el nacimiento de este gran personaje! :o
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Abr 03, 2008 2:25 am

El tipo que le habla hará las veces de la doctora Cuddy.

Digamos que no parece que Hugh Laurie se esforzara mucho en el casting, está como desganado.
La luz es un asco, es como un video hogareño.

Muy original el material.

El elenco de House me parece muy bien elegido.


Recuerdo haber visto a Lisa Edelstein (Cuddy) en una serie de abogados en un papel de invitada, puede haber sido Ally McBeal, y hacía de un transexual o travesti, esto hace como 10 años atrás.

Orión
Zerg
Zerg
Mensajes: 507
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:35 am

Mensaje por Orión » Jue Abr 03, 2008 2:37 am

muy bueno el video! :D

Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Abr 04, 2008 6:12 pm

Digamos que no parece que Hugh Laurie se esforzara mucho en el casting, está como desganado.
La luz es un asco, es como un video hogareño.
Tenía razón había algo raro en ese video.

En universal Channel tienen un microprograma que emiten sin horario en medio de las tandas, se llama What's on, allí hablaban de la serie estrella del canal.
Y vi a Hugh Laurie decir que su video del casting fue filmado en un baño de un hotel de Namibia. :shock:

Intrigado por la ubicación tan rara busqué en la web, y hallé que en 20minutos.es cuentan que estaba allí filmando la película El vuelo del Fénix.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Vie Abr 04, 2008 9:19 pm

SEEE!!! Que buena pelicula!!

El por supuesto estaba actuando para la Remake de ese clasico del cine!

La version clasica de 1965

La remake del año 2004

Ambas muy bien actuadas y te atrapan de principio hasta el final! :wink:
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Jun 19, 2008 4:52 pm

Final de temporada de House

El último episodio es hoy jueves a las 21, a las 20 dan otro que puede ser el anteúltimo de esta cuarta temporada. Lo pasan en Universal Channel.
Creo que repiten este episodio, el final, el domingo a las 16 horas, se titula "El corazón de Wilson" y es mejor verlo después del previo que se titulaba "La cabeza de House", están relacionados.

En EEUU salió al aire el 19 de mayo, o sea que andamos un mes atrasados, no está nada mal.

Esta temporada tuvo solo 16 capítulos, me imagino que por la huelga de escritores, las previas superaban los 20.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Jue Jun 19, 2008 7:17 pm

si es doble, desde dentro de un ratito, y luego a tirotearse en el COD2!!! :D

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Vie Jun 20, 2008 2:12 am

Excelente ambos episodios finales!
Los vi hace como un mes mas menos... descargados de Darkville. ^^

La verdad q el final me dejó bastante intrigado...
Que será de la amistad entre House y el oncologo (Wilson no?)

Dios cuantas preguntas que quedaron en el aire...
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Jun 20, 2008 3:22 am

A mí no me gustaron mucho, algunas cosas me parecieron muy exageradas, y poco creíbles.

¡Si te olvidás algo no se te aparecen imágenes de chicas europeas para darte pistas! (la mujer de negro en el antéúltimo episodio).

Tampoco en los sueños se te aparecen los enfermos contándote que hay que buscar.

Ni me parece creíble que variando el voltaje aplicado en algún lado del cerebro alguien recuerde algo ... (no escucho nada subime dos voltios) :?

Además el final es muy triste ... (pero debo reconocer que original).

Imagen

¿Se dieron cuenta que el cantinero tatuado y pelado fue interpretado por Fred Durst el cantante del Limp Bizkit?
Última edición por Yenki el Jue Jun 24, 2010 1:03 pm, editado 2 veces en total.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Vie Jun 20, 2008 6:54 am

yo si, le cambio banda la voz, con razon no canta mas el muy hdp...

y el final no podia ser mas pesado, pero va a haber muuuuuuuuuuuucha tela para cortar para la proxima temporada, mas lo que quedo pendiente de esta, desde ya pinta tremenda y superaron a la anterior con menos capitulos (lo del policia persiguiendolo en esa me aburrio y mucho...)

Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Nov 13, 2008 1:35 am

Estrena la quinta temporada en Universal Channel

Imagen

A las 21:00 horas, hoy jueves, repite a las 6 am creo.

Antes a las 20 el último de la temporada anterior.


De esto me di cuenta de casualidad al mirar hoy uno de los episodios finales de pasada, la mujer de negro que se le aparece a House en el colectivo es la nativa de Sarajevo y criada en EEUU, Ivana Milicevic, que también es parte del reparto en Red Alert 3.
Última edición por Yenki el Jue Jun 24, 2010 1:05 pm, editado 1 vez en total.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Jue Nov 13, 2008 9:18 am

yen, en el topics de series en cable te avise yo, dame un poco de credito che!!!
y termina house y empieza el partido del pincha :D

Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Nov 13, 2008 4:10 pm

Si Math avisaste vos, pero hace varios días, de esta forma el que entra al foro hoy lo tiene que recordar por unas horas nomás y no acordarse del mensaje tuyo de hace más de una semana ... :wink:

Yenki
Admin
Mensajes: 15785
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Mar 27, 2009 12:17 am

Hoy dieron en Universal el episodio número 16 de la quinta temporada titulado The Softer Side, es ese donde el médico se afeita y pone corbata.

Pero lo que me lleva a poner esto es que se estrenó en EEUU hace muy poco , el 23 de febrero, o sea que tiene apenas un mes y 4 días de estrenado en su cadena original norteamericana.
¡Sorprendente!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados