Game of thrones

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin
Mensajes: 15760
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Jun 07, 2013 8:04 pm

Es un poco cruel el autor parece...

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Dom Jul 28, 2013 10:46 pm

Un mapita
Imagen
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15760
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Dic 02, 2013 9:15 pm

Recordando los asesinatos

No veo Juego de Tronos.
No me gusta que demore tanto en terminarse, empezó en 1996 y a 17 años sólo hay editados 5 de los 7 libros, (hablé de esto por acá)

Imagen

Pero parece que no se llevan muy bien, pues han realizado un mapa con todos los asesinatos, ( o sea, son tantos que merecen una infografía).
Por supuesto que cuenta cosas que puede arruinar la historia para los que no estén al día , está por acá y aquí.


Fuente: es.gizmodo.com

Orión
Zerg
Zerg
Mensajes: 507
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:35 am

Mensaje por Orión » Mar May 06, 2014 12:36 pm

Gracias a face :lol: me entere de esta excelente pagina referente a game of thrones. Es una guia. Muestra capitulo por capitulo fotos y mapas de la serie como también citas, esta actualizado hasta el ultimo capitulo asi que tengan cuidado. Una de las cosas interesantes es que te dice en que lugar del mapa sucedió x capitulo, esta bueno para no perderse. Tambien hay videos con entrevistas y otras cosas que no mire aun.

http://viewers-guide.hbo.com/

Yenki
Admin
Mensajes: 15760
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié May 14, 2014 10:48 pm

En la página previa comentaba como el autor de Canción de Hielo y Fuego usaba hoy en día una PC con DOS y Word Star 4.0 .

Estuvo en el programa de Conan O'Brien, lo comentó y fue gastado por el conductor.

El video de 1 min 40 s , en teamcoco.com

Si no entienden el inglés hablado hay una transcripción bastante precisa en rollingstone.com

Fuente: slashdot.org, allí uno de los comentarios me hizo reir, un usuario dice " Le toma 5 años escribir una novela. Ahora sabemos por qué".





A mí me intriga como transporta sus escritos, pues en DOS se usaban diskettes que hoy ya quedaron obsoletos.... hasta donde recuerdo no había ni puertos USB y entonces las memorias flash portátiles , tarjetas y pendrives no se podrían emplear tampoco.
Ni tengo memoria algún programa para grabar CDs en DOS.
Última edición por Yenki el Jue May 15, 2014 1:24 am, editado 1 vez en total.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Jue May 15, 2014 12:51 am

El primer link no lleva al video, sino a la nota de las memos ddr4 :!:

Yenki
Admin
Mensajes: 15760
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue May 15, 2014 1:25 am

Corregido y acá hay otro por las dudas.

Yenki
Admin
Mensajes: 15760
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Game of thrones

Mensaje por Yenki » Mar Ago 27, 2019 1:09 pm

Juego de Tronos, una serie de las más caras de la historia

Esta producción de HBO duró 8 temporadas y 73 episodios.
El primero se estrenó en abril de 2011, y el último se emitió en mayo de este año.
Lista de los mismos por acá.

Imagen

Lo que me lleva a armar el tema, es el hallar datos de los costos de producción.

Globalmente tuvo un presupuesto de unos 1.500 millones de dólares, y le redituó a la cadena de tv por cable ganancias por 3.100 millones solo en base a sus suscriptores.

Los costos por temporada han ido en aumento al avanzar la serie.
En la primera producir los 10 programas implicaba un gasto de unos 6 millones por programa.

Para una batalla de la temporada dos, llamada Blackwater, pidieron ampliar su presupuesto y les dieron 2 millones de dólares.
Para la sexta temporada ya los programas salían unos 10 millones de dólares cada uno.
En esta hubo una llamada "Batalla de los bastardos" que tomó 25 días para ser filmada, usaron un equipo de trabajo de 600 personas, 500 extras, 25 dobles. ¡Im pre sio nan te!

Para tener una referencia de valores, The Crown, una serie de Netflix alabada, costó 10 millones de dolares por episodio, lo mismo de Westworld que es de HBO también; en cambio Stranger Things gasta unos 8 millones por programa.
La ultima fue la más cara, la temporada octava de Juego de Tronos tuvo un presupuesto de 15 millones de dólares por episodio.
Los últimos cuatro son más largos de lo normal, duran 80 minutos, y en ellos hubo una batalla que tomó 55 días de filmación.

Hasta ahora ha sido la serie de televisión más cara de realizar.

Los principales actores también subieron mucho sus honorarios, llegaron a medio millón de dólares embolsados por capítulo en la octava temporada, más detalles por acá.

Fuentes: businessinsider.com, y finance-montly.com donde cuentan en detalle como HBO ganó su dinero en base a los suscriptores.



Por último una estadística más tomada de statista.com

Imagen

Ahora queda claro por que le prestaron tanta atención a las peleas.... :D
No vi nada de esta publicitada serie, pero ahora me queda la duda si al final sobrevive alguno... :mrgreen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados