La Casa de las Dagas Voladoras

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

La Casa de las Dagas Voladoras

Mensaje por Yenki » Sab May 14, 2005 10:03 am

Imagen
Resumen argumental
En China en el año 865 antes de Cristo la dinastía Tang estaba en decadencia, el emperador era un incapaz y su gobierno corrupto.
Empezaron a surgir rebeldes que se les oponían.
El grupo más poderos se llamaba La Casa de las Dagas Voladoras que tenía su base en el condado de Feng Tiang, robando a los ricos y dándole a los pobres había crecido y ganado el apoyo de la gente.
A pesar que las autoridades habían logrado matar al líder del clan sus actividades no cesaron sino que bajo el liderazgo de un nuevo y misterioso caudillo crecía aún más.
Dos oficiales locales tienen 10 días para hallarlo.
Uno de ellos sospecha que la nueva bailarina podría ser la hija del líder muerto, quiere arrestarla e interrogarla.

El director es chino se llama Zhang Yimou, tiene títulos en su haber como Esposas y Concubinas y Sorgo Rojo, también Héroe, candidata al Oscar no hace mucho.
La que hace de bailarina es Zhang Ziyi.

Las mejores peleas que yo haya visto con armas de filo no fueron protagonizadas por hombres sino por esta chica y la nacida en Malaysia , Michelle Yeoh, en El Tigre y el Dragón.
Mientras las veía combatir con espadas , lanzas , a pie y a caballo , pensaba que era como otro nivel en combates con armas punzantes, hacían ver casi caricaturescos los filmes de Erroll Flynn , de Los Mosqueteros, y jedis con espadas de colores, ninguno se les acercaba en velocidad, habilidad y variedad de armas empleadas. Y también me sorprendía que las protagonistas fueran mujeres.

Bueno esta peli quiero verla, no espero mirar una película de acción total, el director dijo:
“Quiero hablar de pasión, de personajes interesantes… mi propio estilo wuxia. Esta es una historia de pasión y de amor… puede ser una película wuxia, pero también es una historia de amor evocadora y romántica”.
Wuxia es el estilo de películas de espadas y caballería para los orientales.
Por lo que he visto es una película romántica de artes marciales y muchos alalban la belleza de las imágenes y el espectáculo visual que presenta.

El sitio oficial es pueden verlo por este enlace.

Fuente: labutaca.net; y cinesargentinos.com donde pueden ver las calificaciones que le dieron los críticos de los diarios, que no siempre son un buen parámetro para mi gusto.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié May 18, 2005 6:43 pm

Acabo de venir del cine.

Antes que llegara la invasión de Lucas quería ver esta película.
Hice muy bien ya que me agradó mucho.

No se engañen, no es una película de acción, es un drama con escenas de acción, muy bien realizado.
La historia de la búsqueda del caudillo rebelde es sólo una excusa para el verdadero argumento, el cual uno lo va descubriendo al transcurrir la película, y que tiene varios giros, en estos cambia completamente la percepción que uno tiene de los protagonistas y me mantuvieron atrapado queriendo ver que pasaba.

Acostumbrado al vértigo impuesto por Hollywood, suelo ser impaciente y esperar que pasen cosas todo el tiempo, acá hay pausas, pero están tan bien dosificadas y con una fotografía tan bella que uno no se aburre, los paisajes son muy bonitos, la ropa es tan trabajada que me hace pensar si 800 años antes de Cristo sería posible tener tales colores y bordados.
Merece que uno vaya al cine solo para ver el aspecto en su plenitud.
La música también tiene un toque oriental que la hace original, y no me molestó para nada.

Para disfrutar las peleas hay que estar abierto a un componente fantástico, que también aparecía en El Tigre y el Dragón, pasan cosas que contradicen las leyes de la física. Varias tienen un enfoque de ambientación muy diferente, además de la habitual carga de acrobacias y entrenamiento de los protagonistas.
A diferencia de El Tigre y el Dragón, acá el filme está menos orientado a la acción y bastante más al drama.

Si les gustan las peleas sin armas de fuego al estilo oriental la van a disfrutar , y si les gustan los dramas con un toque de romanticismo también la van a pasar bien, (léase, si van con las novias ellas también van a pasarla bien y no van a quedar como unos cavernicolas a los que solo les gusta ver sangre).

Me parece que es una película muy oriental , los únicos occidentales que ví en los títulos son algunos de los efectos especiales, tal vez por eso no la vamos a ver promocionada con el aparato yanqui de canales de cable , sitios de internet, menciones en los principales medios y demás. Es una pena que por la fecha de estreno quede oculta bajo la bota Jedi de Lucas.

El final está bueno, pero puede no gustarle a todos.

Mi recomendación, no dejen de verla.

Mi calificación 8,5 yenes.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Jue May 19, 2005 7:26 pm

TA BIEN ESTÁ BIEN!!!
Me convenciste!!

Asi q parece una super pelis como pocas veces ponen en cartelera.

Asi q cuando me haga un tiempo me voy a verla!!!

TRIGO!!!!
POP!!!

LLamenme asi arreglamos!!!! :D
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Responder