300

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mar Abr 03, 2007 2:20 pm

Alucinante película, visualmente increíble (salvo detalles).
Las batallas son espectaculares, vuelan miembros para todos lados.
Las arengas de Leónidas estan muy buenas, te dan ganas de agarrar una lanza y empezar a empalar rolingas y cumbiancheros.
Le doy 9.5

Chao
Imagen

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Mar Abr 03, 2007 11:21 pm

Linda, entretenida y emocionante, pero no me gusto ni 3 ganchos que en lugar de ser 300 espartanos, sean 300 "modelos de yankis". Y eso no se justifica con "es un comic" (en todo caso, que comic del orto)

Le doy 8,9 hoplitas.

pikdj
Agente 47
Agente 47
Mensajes: 219
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:08 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por pikdj » Mié Abr 04, 2007 12:46 am

Entonces a partir de ahora en las peliculas que sean de epicas tiene que poner gente "FEA" para que parezca un poco más "Realista", porque solo ahora (Siglo XXI) hay gente linda... vite como es "jolibud" si no sos lindo no participas... anda!! eso es buscarle el pelo al huevo... bajense el comic y despues parloteen de que si esta bien echa o no, no vengan con que no es realista, no intenta serlo en ningun momento, solo cuenta una histora de una forma un poco mas divertida y desde el punto de vista de Miller (tomenlo como una adaptacion de un libro o de una historia) y si queiren ver algo realista pongan history channel o Discovery.

Orión
Zerg
Zerg
Mensajes: 507
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:35 am

Mensaje por Orión » Mié Abr 04, 2007 1:32 am

Yo le doy 8.5

La parte de la mina en Esparta y su lucha contra el corrupto me parecio bastante chata, sobretodo por el desenlace obvio, pero no cagan la peli. Visualmente es increibe y las peleas son gloriosas.

Edit: pasa tambien que las historias griegas tambien tienen "heroes perfectos" en sus historias(como los yankis muchas veces), por eso, por ese lado no me parece mala la idea de mostrar la historia desde ese punto de vista, que el escritor de la historieta se ve que tambien tomo. Es obvio que no sucedio asi, pero es la historia basada de un comic que a su ves se baso en la historia fantastica que contaban los griegos; no le pidan mucha realidad a esa narracion.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mié Abr 04, 2007 2:21 am

Clap Clap Pikaza.

Ví el comic y los espartanos están dibujados tal cual, forzudos, con un taparrabos y capa. De igual manera pasa con los sucesos de la historia de la novela original de Miller, pocas veces ví una adaptación tan fiel a una historia (valga la redundancia).

Chao
Imagen

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Mié Abr 04, 2007 2:25 am

Es cierto, es holiwoodense, ahora le doy menos. 7

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mié Abr 04, 2007 2:04 pm

El estrecho de las termópilas sí era bien angosto en varios sectores, llegaba a medir 12 metros de ancho. No estaba tan mal en la historia de Miller al final.

Chao
Imagen

Chompiras
Langa
Langa
Mensajes: 755
Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:56 pm
Ubicación: La plata

Mensaje por Chompiras » Mié Abr 04, 2007 2:59 pm

Igual gente, los espartanos toda su vida se preparaban para pelear. No creo que hayan sido muy gordos que digamos. ( aunque eso si, yo todavia no vi la pelicula )

Yenki
Admin
Mensajes: 15778
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Abr 04, 2007 3:27 pm

El 14 de agosto pasado dije:
Demasiados ojos celestes, dentaduras perfectas y abdominales marcados, para guerreros del 480 antes de Cristo.... a ver si la llenan de plástico Hollywoodense.
Cuando hay buenas historias y están bien contadas no es necesario poner a modelos a representarlas.
Yo como espectador me siento menospreciado cuando se me trata como a un tonto y se espera que algo sea más valorado sólo por tener pinta.
Nunca me convenció Hollywood como historiador, pues allí son muy proclives a la banalización y a la frivolidad, a representar las cosas y protagonistas como no fueron en realidad. A mostrar como les gustaría que hubieran sido en lugar de la realidad.

Pero 300 es la adaptación de una historieta, sí , pero con personajes, frases y hechos históricos.
Cuando voy ver Sin City, V de Venganza, o X-men aprecio su fidelidad para con los originales, y sé que eso es una historieta con los clichés del género y no me molestan. Cuando voy a ver 300 espero más realismo, (no vi la historieta y todo esto que cuento es desde esa posición).

Imagen
¿Es una película mala? No, dura casi dos horas y se pasan ligero.
La trama sumerge y uno nunca se aburre.
Tiene una iluminación muy personal, hay grandes contrastes de luz, bastante irreales pero llamativos, es como si el HDR de los juegos de computadora hubiera llegado al cine muy potenciado.
Los fondos me dieron una sensación de chatura, hay cielos espectaculares y soles hiperluminosos y cegadores, pero como que a los paisajes les falta profundidad, (excepto tal vez en la escena de la tormenta y los barcos), nunca muestran Esparta como la gente, ( un senado de 10 x 10 m o un patio de la casa del rey que es demasiado básico).
Nunca se ve el pasaje de las Termópilas en toda su dimensión.

La historia atrapa si uno puede tolerar que los persas luzcan como jugadores de basket de la NBA, si puede ver a los griegos con barbas toscas pero depilados y con cuerpos afeitados, -recuerden la nuca de peluquería de Leónidas-, o a un Jerjes lleno de piercings con cuerpo de culturista, o una reina Gorgo digna de la tapa de Vogue. (Si hay algo que creo es que los reyes son feos, y no son atléticos. Son reyes no modelos. Los soldados son soldados, no modelos que usan esteroides).

Creo que la película trata de rendir culto al coraje y la defensa de los ideales aunque eso lleve a la muerte, y siento que eso se banaliza, se degrada, cuando quieren que lo vea con los actores de cuádriceps definidos, de nucas afeitadas y cejas depiladas.
Además al mejor estilo hollywoodense todo se simplifica, los espartanos son perfectos y los persas unos degenerados malévolos.
A mí todo eso, que no puedo dejar de percibir mientras veo la película, me joroba.

Las escenas de batallas son muy cruentas y deben ser de lo más realista que se ha hecho a la fecha. Pero así y todo no muestra un gran despliegue de personas, las sanguinarias escenas de combate son tomas con bastante acercamiento y no recuerdo haber visto más de medio centenar de soldados a la vez.
Es muy bueno como representan los flechazos, parece que los actores fuesen realmente atravesados.
Visualmente deslumbra, y el uso de la cámara lenta torna los combates en más impactantes.
Las arengas llenas de idealismo de Leónidas emocionan.
La música acompaña bien la acción desde mi visión.

Me entretuvo y para mí valió la pena, es una película buena,y recomendable, pero le falta para ser un clásico, o una gran producción. Creo que sin esa capa de barniz plástico hollywoodense podría haber sido mucho mejor, ya que toca un tema que no es menor la valentía de dar la vida por los ideales, el sacrificarse por lo que uno cree.

Le doy 7,5 yenes.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Jue Abr 05, 2007 8:04 am

sin esa capa de barniz hollywoodense no llega a los cines de ningun lado...

Coldblade
Threep
Threep
Mensajes: 90
Registrado: Jue Feb 09, 2006 12:24 am

Mensaje por Coldblade » Sab Abr 07, 2007 11:50 am

Los que van a al cine con la idea de ver una película histórica se van a decepcionar. No pueden esperar algo históricamente correcto de una novela gráfica ficticia de Frank Miller.

A mí me encantó, los efectos, las peleas, los diálogos. Todo muy fiel al cómic.

9/10
Imagen

Avatar de Usuario
Dercein
Threep
Threep
Mensajes: 51
Registrado: Lun Ago 28, 2006 10:00 pm
Ubicación: Pablo Podesta

Mensaje por Dercein » Lun Abr 09, 2007 11:56 am

Yo la voy a ir a ver esta semana, por lo que me dijeron todos es muy buena. Sera cuestion de acompañarla con una buena docis de pochoclo :D .

EDIT:Ayer a la noche la fui a ver,me gusto mucho.No entra en mi categoria de clasicos pero tiene un noseque que me llama la atencion. Muy buenas las partes en camara lenta, le doy 8 Er.

Yenki
Admin
Mensajes: 15778
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Abr 19, 2007 1:41 pm

La Batalla de las Termópilas

El el sitio web del diario El País, ha puesto en línea una serie de gráficos que muestran como no había visto antes las ubicaciones de la batalla de las Termópilas y dejan ver como era la geografía del lugar bien claro.

Hasta está en español, pueden verlo por acá.

Imagen

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Jue Abr 19, 2007 5:11 pm

la vi, estuvo muy muy copada, fue original la forma de contar algo que sbias de antemano y me gusto mucho el slow motion y la musica junto con los sonidos (AUUUUUUUU!!!!)
le doy un 9 por sparta :D

Yenki
Admin
Mensajes: 15778
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab May 19, 2007 12:35 am

Cargada a 300 de 4 minutos: United 300

Imagen

Aconsejo que miren este video sólo si han visto el filme, como alude a él constantemente no le van a ver la gracia si no vieron la película.

Pueden verlo en mi fuente techamok.com y en el sito secretsauce.tv.

Parece que lo filmaron en 5 horas con 1000 dólares y mucho sentido de la ironía.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado