Old Dads - Papás a la antigua

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Yenki
Admin

Old Dads - Papás a la antigua

Mensaje por Yenki » Mar Sep 17, 2024 6:01 pm

Un amigo me mandó un mensaje recomendándome este filme como parecido a uno de los que más disfruté en meses, Idiocracy, una sátira social brutal y atípica de la sociedad estadounidense que me entretuvo a pesar de su limitado presupuesto y comenté en su tema.

Imagen

Este filme del 2023 dura 1 hora y 43 minutos.
Es una comedia protagonizada por tres padres cincuentones, con formas de ser y pensar sin corrección política, machistas, muy mal hablados, haciendo un culto de la amistad y la familia.
Son gente que creció en los años 80 y que choca con las formas de (falsa) corrección política, ideologías de género y por el estilo, promovida en redes sociales, y el comportamiento sumiso pero masivo en manada de descerebrados.

Imagen

La ambientación es de clase media alta suburbana en Estados Unidos.

El argumento muestra la vida de este trío con sus respectivas familias y los problemas que les ocasiona no ser parte de las superficiales modas sociales de la generación que es ofendida por todo y fue criada en redes boluciales (sic).
Estos tres amigos son socios en una empresa que fabrica ropa, buzos con inscripciones, y la venden a un dueño desconocido que cambia la administración general, además ellos siguen como empleados de este nuevo propietario, que pone a cargo de la compañía a un joven parte de la nueva camada de la generación Z, los paridos cerca del año 2000.

Imagen

El nuevo gerente les dice que "Esta empresa es ahora una marca de ropa de estilo de vida del siglo XXI, neutra en cuanto a género y carbono".

El protagonista Bill Burr también es responsable por el guion y la dirección.
Me pareció una comedia dramática sosa, no aburrida pero sin gancho, ni gracia, el nudo argumental tiene que ver con los problemas de los que rondan medio siglo con las hipocresías y ridiculeces de los hijos de internet.

Imagen

El final es lamentable, edulcorado como le encanta a Hollywood, los conflictos laborales ni se solucionan, mágicamente todos son felices sin lógica.

Creo que es un filme menor, y hay cosas mucho mejores que ver, para mí merece 4,5 yenes.

P.D.:
Mi amigo, el Chino -que ha jugador todo, y visto el 90 % de las series y películas, yo creo que no duerme-, me engañó como a un pibe.
Lo que para mí hace grande de Ideocracia, es la bestial crítica a poderosos que arman un sistema para mascotas humanas, políticos, millonarios, corporaciones que quieren que la gente no piense y solo consuma su basura. ¡Idiocracy adivina el futuro!
En Old Dads lo que se ve es algo mucho menor, conflictos generacionales leves.

P.D. 2: internet no se puede creer, hay un sitio que pone en pantalla el texto transcripto de toda la película, scraftfromtheloft.com .

Responder