Live by Night (Vivir de noche)

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Live by Night (Vivir de noche)

Mensaje por Yenki » Mar Nov 22, 2016 11:03 pm

Ben Affleck no me ha llamado la atención como actor, pero luego de ver este avance me parece que en el rol de director puede ser bueno.

Una de mafiosos en la década del 20.

Tiene un adelanto de dos minutos, con mucha violencia y bellos paisajes.

Fuente: cinescondite.com

Yenki
Admin

Re: Live by Night (Vivir de noche)

Mensaje por Yenki » Jue Mar 22, 2018 7:12 pm

Imagen

Estados Unidos en los tiempos que la mafia mandaba, alrededor de los años 20 del siglo pasado, Boston.
El protagonista con una voz fuera de la escena relata su historia criminal, mientras vemos lo que describe lo observamos en una cama con la cara y manos vendadas, convalece.

Imagen

Joe Coughlin, a quien sigue la acción en esta obra, está representado por Ben Affleck, tiene un problemita, en medio de un enfrentamiento de la mafia irlandesa con la italiana, le está mojando la oreja a uno de los capos, y si este se entera, lo matan.

Cuando vi el avance me gustó como lucía, la dirección, así que presté atención a este aspecto.
Y en las escenas de diálogo no me defraudó, la ambientación me pareció muy buena, bastante realista, ropas , (excepto la del personaje protagónico), peinados, grandes escenarios con muchas personas, se nota que no ahorraron.
La iluminación usando contrastes, zonas muy iluminadas otras mucho menos, me agradó.
La cámara se desplaza amablemente, salvo en la primera persecusión donde para mi gusto se sacude demasiado.
Me resultó extraño ver un tiroteo y cacería encima de autos de los años veinte, que uno supone no pueden andar muy ligero.

Pero este filme no tiene una historia específica, es más bien un relato de la vida de un mafioso, motivado inicialmente por un deseo de venganza. Esa falta de un tema central hace que en el medio la historia se diluya un poco y pierda el gancho inicial que atrapaba al espectador.
Luego de eso el protagonista deja Boston, y va a un lugar donde uno nunca vio mafiosos, al menos yo, durante la ley seca. El brusco cambio de entorno también diluye la tensión de la trama.
Y a la vez una pintura de como se hacen los negocios con las grandes mafias organizadas.
También aparecen cuestiones de racismo, de religión.

Imagen

Ben Affleck no me parece muy buen actor, me resulta poco expresivo, acá muestra a un ladrón osado que va mutando, que tiene conciencia, que a veces debe lucir temible y no lo logra, y otras cuestionándose su vida.
En el filme hay tres mujeres que son clave, interpretadas por una irreconocible Sienna Miller, Zoe Saldana, y Elle Fanning, las tres me parece que transmiten emociones mucho mejor que él.
Hay una escena en un bar donde la jovencita rubia que se parece a una joven Drew Barrymore, trasmite mucho sólo hablando con el protagonista.

Imagen

En los últimos 40 minutos aparecen todas las balas que faltaron en el medio del filme, pero eso no es el final.
La conclusión demora un poco más, y me pareció muy buena.

Ben Affleck me agradó mucho como director. No sólo protagonizó el filme, lo produjo junto con Leonardo DiCaprio y dos personas más, escribió el guión y dirigió.
Dura 129 minutos, con treinta o cuarenta menos, que no le hicieran perder suspenso en el medio, me parece que hubiera quedado mejor. Considero que en lugar de una película, daba para una miniserie que contara la vida del protagonista y el entorno mafioso en que se mueve.
Lo que menos me gustó es el vestuario de este mafioso con saco y corbata que lo hacen ver irreal, parece embolsado todo el filme.
Me agradó el ambiente a donde va el protagonista pues es original, (no lo menciono para que, si la miren lo disfruten sin preaviso), la visión de cómo las mafias tienen siempre socios en el estado, los mafiosos no pueden existir sin funcionarios estatales corruptos.

Globalmente me satisfizo y creo que merece 7,5 yenes.

Imagen

P.D. fue estrenada a fines del 2016, y resultó un gran fracaso comercial, tuvo un presupuesto de 108 millones de dólares y sólo recaudó globalmente 22. Fuentes, uno y dos.

Responder