Kingsglaive: Final Fantasy XV (película)

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Kingsglaive: Final Fantasy XV (película)

Mensaje por Yenki » Dom Sep 04, 2016 4:12 pm

Final Fantasy XV va a ser un juego para PlayStation anunciado para noviembre de este año. Fuente.

Pero también tiene una película generada por computadora, que se estrenó en julio en Japón y en agosto en EEUU.

Imagen

Me sorprendió la calidad de las representaciones de las caras.
Algunas lucen muy fotorrealistas.
Lo más llamativo que vi desde Final Fantasy: The Spirits Within

Busqué videos y hallé un adelanto de la película. Se extiende por 2 min 16 s.

Imagen

Y lo mejor, en ign.com publicaron los primeros 12 minutos.

El sitio web oficial por acá.

No sé que tal será la historia, la agendo para mirarla sólo por el arte.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Dom Oct 30, 2016 3:14 pm

Glaive se traduce como guja y en gral alude a una hoja con filo, que tiene un asta.

Imagen

Mi comentario debe ser tomado como el de alguien que nunca jugó un juego de esta saga de Square Enix, y sólo comenta la película.
Miré este filme al igual que el de Warcraft por ver más que nada la calidad de la animación generada por computadora, que en los adelantos prometía mucho.

La introducción es muy veloz y tiene muchos nombres raros y originales, algunos me agradaron.

Un pequeño resumen introductorio:

El rey Regis es soberano de Lucis, y él es un poderoso dominante de la magia.
Imsomnia es su capital y está protegida protegida por una cúpula que se origina en un cristal.
El heredero al trono es Noctis, él, (había de niño, ido a Tenebrae a curarse de una herida al momento presente de la trama está fuera de Insomnia).

Niflheim, es el imperio conquistador que tiene casi sitiado a Lucis en una guerra de años.
Su líder Iedolas Aldercapt, y su canciller Ardyn Izunia, en la siguiente imagen.

Imagen

Tenebrae, es una región que fue conquistada por Niflheim.
Ravus el principe de ese reino.
Lunafreya la princesa, que está comprometida con Noctis y fue capturada por el imperio.

El argumento del filme cuenta como el rey Regis, trata de mantener a salvo su ciudad.
El protagonista será uno de tropa de élite del rey, Nyx, que será asignado a la princesa.

Imagen

En el filme se llama KingsGlaive a la guardia real, un grupo de élite de soldados que usan unas dagas que se pueden lanzar, y que permiten a los mismos teletransportarse a donde la hoja esté, usan magia para esto, magia que les da el rey Regis, que es como el mago supremo.
El grupo tiene integrantes de los territorios ajenos a Insomina.
Nyx la integra junto a su amigo Libertus y la también maga Crowe.

Estéticamente me resultó bien agradable la cultura creada, es una extraña combinación de cosas medievales con otras del siglo veintiuno y naves de ciencia ficción.
Por ejemplo los combates son muy físicos, al estilo de los de las cruzadas, pero luego vemos que hay autos y vehículos que se ven poco en batalla.
Los soldados de élite pelean cuerpo a cuerpo pero luego se trasladan en furgonetas a motor.

La ciudad Insomnia tiene edificios muy majestuosos y monárquicos, también barrios poco elegantes y pobres, así como un centro futurista con publicidades y gente haciendo vida normal de un estado de consumo, con propagandas por ejemplo.
Insomnia no luce como un poblado en guerra, detrás de sus muros y bajo la cúpula protectora hay una ciudad aparentemente normal.
Hay una propaganda para Audi sorprendente, por lo evidente.

Imagen

En lo que hace a la representación de los humanos vi una cosa contrastante, es que algunos rostros son bastante realistas, incluso se ven animaciones de melenas.
Pero en algunas imágenes los ojos se ven robóticos, sin vida.
No obstante hay tomas muy verosímiles, cabellos con brillo, sudor en la piel, ropas y armaduras sofisticadas. Y un agradable trabajo de diseño.

Por otro lado el gran detalle en lo que hace a la representación de los protagonistas contrasta mucho con los diseños de las multitudes que casi parecen salidas de GTA V o algún juego de los Sims, son mucho menos detallados y sus movimientos mucho menos reales. Es como si en ellos, no hubiesen usado la captura de movimiento que emplean en los personajes importantes.

Lo que más aprecié fue el diseño de la ciudad y los salones reales, que parecen casi barrocos llenos de ornamentaciones y tamaños enormes, las naves toscas y poderosas también, así como ropas de los personajes principales, las manos a veces lucen irreales, pero en algún primer plano hasta tienen huellas dactilares.
Hay muy buenas vistas combinando luces y sombras que parecen casi filmados.
Me parece que de a poco, los artistas digitales van cruzando el "valle inexplicable", no falta mucho para que no podamos distinguir un ser humano generado por computadora de uno filmado.

Imagen

La dirección no me agradó, en un filme digital no hay restricciones físicas, la cámara no tiene tamaño, ni se usan grúas, ni ocupa espacio, no obstante, el director la mueve demasiado frenéticamente en las batallas dificultando el ver todo claramente, hay giros veloces, y hasta temblequeo de imagen.

Algunas peleas importantes son muy rápidas, y no pude ver con detalle lo que pasa, demasiado confusas, la batalla del pulpo en la nave espacial es una.
Haciendo todo digitalmente, la cámara hace acercamientos innecesarios, o gira alocadamente, tiembla, en lugar de ofrecer planos lejanos y claros para que uno entienda; no hay justificativo para ello.
Hay combates del rey donde parece detener el tiempo y salen muchas espadas de la nada congeladas en el aire... ¿?¿?¿?

Hay amputaciones que no se muestran, hay gente atravesada lado a lado sin sangre, la frivolización de los combates a que son tan afectos los estadounidenses también se ve en esta película japonesa.

El relato me pareció poco disfrutable, por lo confuso.

Los personajes no trasmiten gran cosa, sus personalidades no me atraparon, el de la princesa Lunafreya es casi decorativo, carece de atractivo, vive resignada a la espera de Noctis, un pibito que conoció hace 12 años, como si fuese su novia.
El rey Regis es más interesante, por más que es mostrado como bueno y noble, en realidad para salvar a su ciudad abandona a gente afuera de la misma.

Si tuviera que darle un género sería de fantasía y acción. Es larga dura 1 hora 55 minutos, no me aburrió.

El final tampoco me agradó pues nos da a entender cosas pero no las muestra y yo no suelo apreciar los finales poco concretos que dan lugar a especulaciones.

Este filme antecede al juego, que salió para consolas estos días, no sé cuánto de introductorio a su argumento, tiene la historia de la película.
Sí vi que comparten algunos protagonistas, el rey Regis, la princesa Lunafreya, por ejemplo.
Y Noctis que acá aparece luego de los títulos finales, estimo que anticipando el juego, pero como parte de la película queda muy fuera de lugar.

Creo que puede ser disfrutada, un poco, por los que aprecien los avances en animaciones digitales.
Para mí merece 5,8 yenes.

Imagen

Sitio web oficial para el filme
http://www.kingsglaivefinalfantasyxv-movie.com/site/

Responder