Algo Habrán Hecho

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15776
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Algo Habrán Hecho

Mensaje por Yenki » Lun Nov 14, 2005 4:23 am

¿Un programa que tiene que ver con la historia argentina realizado por Mario Pergolini ?
Sí, es raro, son 4 emisiones nomás y la primera sale esta noche, lunes 14 a las 22 en Canal 13.

Pergolini y el historiador Felipe Pigna guiarán a los televidentes a través de un recorrido que va de 1806 a 1852. Viajaron mucho: Londres, París, Madrid, Boulogne-sur-Mer (Francia), Santiago (Chile), Lima, Rosario, Salta, Tucumán, Jujuy, Mendoza y al pie de la cordillera de los Andes.

Les llevó 8 meses de filmaciones producir esas 4 horas de programas, costó 2 millones de pesos, hay 40 actores y 200 extras.

Más información en La Nación.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Lun Nov 14, 2005 10:52 am

Vi la propaganda y me interesó, vamos a ver si les sale un buen producto.

Chao
Imagen

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Lun Nov 14, 2005 5:08 pm

IMPERDIBLE!!!!

PAra refrescar nuestra memoria. QUe muy dormida la tenemos.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Mar Nov 15, 2005 12:10 pm

muy piola che, a mi me gustaria que sea un poco menos espectacular y ahonden un poco mas en lo que es el relato historico, pero echa bien por tierra unos cuantos mitos hechos por la historia (por ej, que a los ingleses se les tiro agua hirviendo y no aceite, el aceite en esa epoca era caro y solo lo tenian los ricos, son cosas piolas...), ojala despues de los cuatros episodios lo sigan mas adelante de 1852 (ya en el canal de las pelotas...) y mujestren cosas de este siglo, que es la historia que menos se conoce por no estudiarla en ningun lado...

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Mar Nov 15, 2005 6:38 pm

Todos los temas que van relatando en esa seguidillas de documentales del 13, son extractos del libro de Felipe Pigna "LOS MITOS DE LA HISTORIA ARGENTINA".

Por mi parte lei el 1º volumen( Va desde LA colonia hasta LA Independencia) y es realmente imperdible.
HAce pocos meses salió el 2º volumen.(desde LSAn MArtin HAsta Julio ROca).
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15776
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Nov 16, 2005 2:20 am

Sí, Julyto ayer estuvo Pigna en el programa de Radio Mitre, Vitamina G, y dijo que lo que hace con Pergolini se basa en sus libros.
Algo mencionan al respecto en los títulos finales.

Le preguntaron cuantos había vendido y dijo que como 130 mil, ( o parecido), del primer tomo; y unos 85 mil del segundo.






Miren esto:
El ciclo educativo anoche ganó su competitiva franja horaria de las 22 horas con 23.3 puntos de rating, superó en audiencia a la entrevista de Susana Giménez con Diego Maradona y a la visita de Chayanne a Marcelo Tinelli. Bien merecido se lo tienen. Por zarpados. Por innovadores.
Tomado de esta nota de Lorena Bassani en Clarín.com.



Yo me lo grabé y lo vi luego, me pareció que vale la pena, el hecho de que uno conoce de nombre a todos los protagonistas es un gran aliciente, uno ya sabe algo de esos temas.
Es interesante aprender cosas de las que uno no tenía idea, que viajen como en los tiempos del 1 a 1, y que paguen extras y reflejen aspectos de la colonia.
Lo peor de todo me pareció lo de Pergolini, hablando guionado es muy poco natural , de madera, mucho de lo que decía sonaba mal actuado, debería haberle dejado el lugar a alguien con más cancha.
Me gustó que casi no tuvo publicidad.
De todos modos vale la pena y espero ver los 3 episodios que quedan.


En la nota que mencioné en el primer mensaje del tema dicen que hay planeadas otros 3 grupos de 4 episodios, se darían en Telefé, (si la productora de Pergolini se va del 13 como ellos quieren), en el segundo y último trimetre del 2.006 y una final en el 2.007.
Ojalá les vaya bien ahora, así los hacen con más producción.




Basta de operadas y sus puter..., basta de basurality shows, basta de Jorge Rial...

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Mié Nov 16, 2005 11:36 am

Me lo perdi (siempre olvido ver la tele) pero si lo tenes grabado, luego lo vemos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15776
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Nov 16, 2005 11:59 pm

No lo tengo más Pop, ayer grabé y vi The Inside una de las series nuevas de Fox.

Yenki
Admin
Mensajes: 15776
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Nov 21, 2005 2:17 am

Esta noche la segunda parte.

En La Nación el periodista Pablo Sirvén dice que los buenos números de audiencia del programa de historia le hacen tener esperanzas de una revolución por parte de los televidentes. Es un poco exagerado para mí.
Seguramente los historiadores científicos y académicos tendrán muchas objeciones que hacerle al programa de Mario Pergolini y Felipe Pigna -y muy bienvenido el debate de estas cuestiones, tanto más enriquecedoras, por cierto, que las forzadas y huecas "guerritas" de vedettes-, pero de lo que no hay dudas es de que si el público decidió poner sus fichas en "Algo habrán hecho", dejando en segundo y tercer lugar tan fuertes atracciones de la competencia, es porque empieza a gestarse a fuego lento una saludable e incipiente rebelión de los espectadores. Enhorabuena.
La nota de la cita por acá.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Lun Nov 21, 2005 5:16 pm

si van a haber tres partes mas, llega hasta el dia en que empiza la dictadura de 1976 a las 9 de la mañana el ultimo capitulo, a mi me gustarian que toquen ese tema pero bue....
sobre lo de la revolucion de los espectadores, solo se podra saber el año que viene con la nueva programacion del 11 yon nuevas productoras a mano, supuestamente 4k va a tener mas espacio como para colocar mas productos y si se esmeran se puede dar...

Yenki
Admin
Mensajes: 15776
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Nov 22, 2005 4:45 pm

De nuevo le ganó a Tinelli y a Susana Giménez, aunque bajó un punto respecto de su primera emisión esto según los ratings de IBOPE.
Con 22.2 puntos fue lo más visto del día.

Pueden ver más datos en television.com.ar.


Tengo entendido que cada punto de audiencia de TV se asocia 100 mil espectadores.
Si algo tiene mas de 20 entonces implicaría más de 2 millones de televidentes.[/url]

Elektra
Threep
Threep
Mensajes: 58
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:30 pm
Ubicación: Enfrente de la compu

Mensaje por Elektra » Jue Nov 24, 2005 7:42 pm

Uy, yo hasta hoy no pude ver ningún capitulo, si alguien lo graba que avise por favor!!
Gracias.

NuT
Threep
Threep
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 05, 2005 1:39 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por NuT » Sab Nov 26, 2005 2:39 pm

La verdad que tube la oportunidad de verlo y muy lindo estubo..me gusto mucho..las puestas en escena, los personajes y la manera de contar la historia es muy interesante... espero que por lo menos sirva de algo... y la gente aprenda de los errores anteriores...jeje
Para mi es un programa de la tv que esta aprobado.. :D
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15776
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Dic 05, 2005 6:49 pm

Hoy a las 22 por canal 13 es el último capítulo , de Algo Habrán Hecho.

El lunes pasado me olvidé ... :cry:

Yenki
Admin
Mensajes: 15776
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Dic 06, 2005 5:29 pm

Me olvidé de mirarlo de nuevo ... que nabo.
Algo habrán hecho en números. Los 4 especiales de Mario Pergolini y Felipe Pigna promediaron 20.8 puntos. Su debut fue la emisión más vista del ciclo con 23.3 puntos mientras que tocó su piso en el último capítulo con 16.8 puntos.
Tomado de televisión.com.ar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados