Este último y Steven Spielberg son amigos desde jóvenes.
Hallé una historia de como una apuesta entre ellos hizo que Spielberg recibiera millones de dólares de Lucas por un filme con el que no tuvo que ver.
En los años 70 la ciencia ficción no era popular, Lucas tuvo problemas para que le aceptaran su guión por Star Wars, finalmente la 20th Century Fox lo respaldó.
Una vez en marcha la producción se atrasaba y excedía su presupuesto, Lucas estaba muy preocupado y fue a ver su amigo, que filmaba su propia película de ciencia ficción, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo.
Lucas sentía que su filme no representaba su visión, y era para pibes chicos.
Pasó dos días con su amigo y vio el colosal escenario armado.
Spielberg luego contaría lo que pasó.
Lucas le dijo "Oh mi Dios, tu película va a ser mucho más exitosa que La Guerra de las Galaxias. Este va a ser el más grande éxito de todos los tiempos. No puedo creer estos decorados. No puedo creer lo que estás consiguiendo, y santo cielo.
"Bien, te digo algo. Intercambiaré algunos puntos con vos. ¿Querés cambiar algunos puntos? Te daré 2,5 porciento de La Guerra de las Galaxias si me das 2,5 porciento de Encuentros Cercanos".
Spielberg contestó : "Seguro, jugaré con eso. Grandioso"

Encuentros Cercanos tuvo un presupuesto de 20 millones y recaudó globalmente unos 303 fue estrenada en noviembre de 1977
La Guerra de las Galaxias lanzada en mayo del 77 y luego renombrada Episodio IV, tuvo un presupuesto de 11 millones de dólares y sólo en EEUU recaudó 406 millones. Mundialmente llegó a los 775 millones.
Encuentros Cercanos tuvo éxito pero La Guerra de las Galaxias fue un fenómeno mundial.
Es imperdible el video donde Spielberg cuenta eso, dura 1 min 11 s y está subtitulado.
Estiman que el director de Encuentros Cercanos podría haber recibido unos 40 millones por esta apuesta.
Fuente: slate.com y también está en businessinsider.com.