Charly García

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Charly García

Mensaje por Yenki » Mar Dic 22, 2015 12:56 pm

Fernando Samalea toca batería y bandoneón, tiene muchos años en la escena de la música nacional.

Sacó un libro este mes llamado Qué es un Long Play? editado por Sudamericana, página web de la editorial por acá.

En infobae ponen un extracto donde cuenta lo que pasa en un recital en Mendoza en 1987 cuando tocaba la batería con Charly García en la gira Parte de la Religión.

El descontrol y caos es tal que parece inventado.
El batifondo que se arma es digno de una película, tal vez italiana con un poco de grotesco.
Hay lanzamiento de cosas peleas en hoteles, policías y detenidos, insultos de los que van al concierto, retrasos de los recitales, y autógrafos.
Creo que merece una lectura y la pueden hallar por acá.

Imagen

Estimo que ese estilo de vida le pasó la cuenta a Charly, ayer veía como fue como invitado especial a un recital de Fito Paéz en el teatro Gran Rex, creo que fue este domingo 20, y tocó 3 temas, pero estaba en una silla de ruedas, no es tan grande, tiene 64 años.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Dic 25, 2015 2:38 am

El libro del baterista Facundo Samalea que acaba de salir y de donde es la historia del mensaje previo, tiene otro adelanto, ahora en periodismo.com.

Allí la se puede leer como el autor cuenta como se empieza a relacionar con Andrés Calamaro y a través de él con los grandes nombres del rock nacional de los años 80.

Los interesados pueden ir por Adelanto de “Qué es un Long Play”, de Fernando Samalea

Me da la sensación de que el libro puede ser interesante para quienes sepan algo de musica, a veces habla de cosas específicas que son inentendibles para gente como yo, que lo más cercano a un instrumento musical que ha estado, es un timbre.
También creo que nunca se va a leer algo criticable de alguna figura del mundo musical, me parece que el espíritu de esto que se muestra es algo más parecido al de un compinche que cuenta anécdotas de sus amigos y conocidos, que el de un crítico.

Responder