Bueno vine del cine y acá va mi comentario.
Es una muestra del cine de acción y fantasía de Hollywood en su máxima expresión.
Uno sabe que no va sufrir mucho y si se deja llevar con una mente adolescente, sin buscar mucha profundidad, la va a pasar bien.
Entrega lo que promete, acción a raudales, desde el principio con una persecusión en Shangai.
Es que los autobots originales y otros que se les han sumado, junto con el ejército están cazando de
ce
pticons unos años después de la película inicial, y apesar de que alguno mide como un edificio de 4 pisos y hace un destrozo similar al de un terremoto ... en teoría todo es en secreto.
Sí, el argumento no es de lo mejor.
En esta segunda parte Sam, el personaje de Shia LaBeouf, tiene más peso y Mikaela, la siempre bronceada novia, es sólo decoración.
El minidrama romántico entre ambos da pena, muy visto y bastante lamentable. Los robots también están en segundo plano.
El filme casi exclusivamente sigue al joven, que ahora empieza la universidad... pero va estudiar poco.
Hay más participaciones que quieren ser graciosas, como los padres de Sam, dos autobots gemelos que son la versión robótica de Jar Jar Binks, y hasta algún de
ce
pticon con personalidad de gremlin metálico.
Además, aparecen viejos conocidos como el militar que encarna Josh Duhamel y su escuadron de comandos, y el ex-agente secreto del Sector 7 que hace John Turturro, ambos salieron en la primera parte.
Hay nuevos bichos metálicos enormes y originales, tan complejos que cuesta describirlos. Acá abajo el más viejo de todos, que incluso usa bastón, Jetfire.
Y este es el caído que viene a vengarse.
Steven Spielberg produce y Michael Bay dirige, y al segundo le falta para ser como el primero, esta es una película enorme con los robots hiper detallados y batallas por doquier, me hubiera gustado que no girara la cámara, que pusiera escenas en planos bien amplios mostrando la acción detalladamente, algunas son demasiado frenéticas y confusas para mi gusto. Pero otras son claras e impactantes.
Lo que el director nos muestra no apesta y es espectacular la mayor parte del tiempo, pero a veces desplaza la cámara y no me gusta, no quiero que la imagen gire loca alrededor de dos robots enormes hablando o peleando, quiero que me muestre todo fijamente en un gran plano como si fuese para un fondo de escritorio.
Es larga como 2 horas y 20 minutos, pero entre tanta explosión y corrida se pasa bien. Es que con robots gitantes peleando entre sí, aviones y tanques, soldados y artillería, misiles y esquirlas, explosiones y tierra volando ... a mí me entretienen.
Hay una buena galería de fotos en
flickr.com.
Y esta podría ser un resumen :
Yo a diferencia de Julyto no tengo idea del dibujo animado y opino sin conocer ese aspecto.
Tal vez por haber visto la primera en tv solamente, esta me gustó más.
Es de esas películas que pierden el encanto en la pantalla chica de un televisor, se disfruta a pleno en el cine.
La dejan una semana más subtitulada y todo, así que deberían ir a verla si les gusta el género.
Le doy
7 yenes pues a veces el cine pavo y espectacular me gusta.