En esta Viktor el líder vampiro tiene un papel importante, junto con su hija la guerrera malcriada Sonja.
Los vampiros generan una mutación en los lobizones y así nace Lucian, el primero de los licántropos, humanos que pueden convertirse a voluntad en hombres lobo, y no pierden el raciocinio.
No es una historia de terror, es más bien de acción , y mientras la miraba pensaba este argumento parece salido de una novela medieval , con cortes, amos , esclavos, la princesa, traiciones familiares etc.
En en el medio tiene un giro inesperado que le hace levantar puntos.
Y digo medieval pues no hay armas de fuego , lo más avanzado que aparece en lo que hace a armas son ballestas.
Pero globalmente le falta producción, cuando voy a ver una película de dinosaurios quiero verlos, acá hay lobizones y casi no se ven.
Los vampiros tienen una fortaleza muy protegida y ni la muestran , solo unas murallas y unos patios más chicos que mi baño.
A diferencia de filmes como los de Parque Jurásico donde los animales parecen vivos y reales, o King Kong, acá nunca se siente eso. Los hombres lobo no dan miedo ni impactan pues no deben permanecer en pantalla más que en tomas de pocos segundos.
Además en las escenas de batallas, se nota la falta de presupuesto con el aborrecido truco de sacudir la cámara para dar sensación de intensidad y a mi me hace acordar a la madre del director.
Rhona Mitra que alguna vez encarnó a Lara Croft, es bonita pero inexpresiva, acá hace de la hija del lider de los vampiros, aunque debo reconocer algo, no cayeron en el recurso bajo de mostrarla con ropa sensual, ni escotes ni polleras cortas, y ella los llenaría muy bien.
Otro buen detalle es que justifican un poco su parecido con Selene, la vampiro protagonista de las dos entregas anteriores que interpretaba Kate Beckinsale. Ahh y contradiciendo lo que dije en antes Selene aparece ...
Otra cosa que me desagradó es que no hay horizontes, todo da la sensación de estar filmado en estudios y en ambientes chicos , además está mayormente centrada en la fortaleza de los vampiros , y allí todo es bastante oscuro como en esta imagen que sigue.
Otra cosa rara es que deben ser los vampiros más desnutridos de la historia, no se los ve comiendo gente-sangre para vivir. Sólo muestran que lo son al evitar el sol.
No aburre pero le faltaron unos millones en gráficos de computadora y espectacularidad, podría haber sido mucho mejor.
Le doy 6 yenes.
Chismes: Len Wiseman dirigio las dos anteriores, en esta es responsable por la producción y guión. Está casado desde el 2004 con Kate Beckinsale, la protagonista de esas dos películas previas.
Ella era pareja del actor que hace de Lucian, Michael Sheen, y tiene una hija con él.