Murió Paul Newman

Todo lo vinculado a películas, televisión, lecturas, y espectáculos.
Responder
Yenki
Admin

Murió Paul Newman

Mensaje por Yenki » Dom Sep 28, 2008 1:28 am

Independientemente de los Oscares y Globos de Oro que ganó, hubo dos aspectos que me sorprendieron de este actor.

Es del selecto grupo de personas famosas que halló a su pareja definitiva luego de una relación fallida, en 1958 se casó con la que hoy es su viuda la también actriz Joanne Woodward, también ganadora del Oscar y la primera mujer en tener una estrella en el paseo de la fama en Hollywood. En junio habían cumplido 50 años de casados.

Imagen

Otros en el grupo son Steven Spielberg y Kate Capshaw (vean allí como uno de los personajes de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge se llama Kate Capsize por ella); y Tom Hanks y Rita Wilson

Una de las cosas que me impactó de él, en medio de tanto famoso fiestero e infiel, fue una frase que dijo alguna vez cuando le preguntaron sobre la infidelidad, "¿Por qué salir por una hamburguesa cuando tengo el bife en casa?".
La gente mediática tiene la fortuna que al ser admirada y conocida puede elegir su pareja de una cantidad infinitamente mayor de personas que los nardos anónimos, y por ello es que no entiendo si pueden vivir con quien desean, luego les sean infieles.
Paul Newman con esa frase, tal vez un poco brusca pero increiblemente contundente, dejó en claro que él tenía más de dos dedos de frente.

Otro tema que lo hace grande, el más importante, es su generosidad.
En el 82 fundó con un amigo Newman's Own, una compañía de aderezos para comida, desde entonces pagan impuestos y las ganancias las donan. Venden mucho más que condimentos hoy en día.
Todo lo que hacen es sin ingredientes artificiales o preservantes.
Al momento que escribo esto el sitio está caído por el tráfico y hay una página de emergencia.

Imagen

A febrero de 2008 reconocen haber donado más de 250 millones de dólares.

Es interesante ver como empezó todo de forma amateur como un regalo que hacían él y su amigo el escritor A.E. Hotchner a los amigos en las fiestas.
Cuando decidieron crear la empresa les auguraron 1 millón de dólares de pérdida en el primer año, la realidad es que ganaron medio millón y fue donado.
Para el 99 habían dado más de 100 millones a más de 2000 obras de caridad. (La historia de la empresa de comida en fundinguniverse.com) .

Imagen

Lo último, Newman fue un fana de los autos de carrera y llegó a correr, los seguidores de ESPN pueden recordar un equipo de carreras de Indycars llamado Newman/Hass , en el 2007 se agregó Lanigan. Tienen más de 100 carreras ganadas y varios campeonatos.
Sitio oficial en http://www.newman-haas.com/

En La Nación repasan su vida y hay un artículo sobre su pasión por los autos de ahí tomo esta cita.
"Yo creo que el automovilismo deja muchas enseñanzas de vida. Si uno traslada cada detalle de la conducción de un auto al manejo propio en la vida, sería mucho mejor. Siempre hay que saber hasta dónde se puede acelerar y cuándo hay que poner el pie en el freno. A veces, cuando el coche ya se descontroló, de nada sirve intentar frenar porque el control se fue de las manos. Por eso, así como en cada maniobra hay que pensar las consecuencias, lo mismo sucede en la vida".
La nota por acá.

Ahora sí la corto, Paul Newman ganó un Oscar como mejor actor por el filme El color del dinero de 1986, donde hacía de maestro de billar de un joven Tom Cruise, la película fue dirigida por Martin Scorsese y en la banda de sonido estaba el temazo de Eric Clapton It's in the way that you use it.

Para mí, a pesar que no vi mucho de su carrera en cine de los años 50 a 70s, Paul Newman fue un grande en serio.
Última edición por Yenki el Mié May 14, 2014 4:09 am, editado 1 vez en total.

julyto
Orco
Orco

Mensaje por julyto » Dom Sep 28, 2008 1:32 pm

Como los grandes maestros desbordaba humildad y sencillez.
He visto ahora que recuerdo flashes de imágenes de películas que vi y en las que el actuaba en su roles principales o secundarios, pero que denotaba un actor de carácter y profesionalidad envidiables.

Son esas personas que se las va extrañar a medida que pasen los años, pero siempre quedará inmortalizado en sus filmes y sus aderezos... que la verdad me dieron ganas de probarlos... venderán en algun DISCO acá en ARGENTINA?
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mar Sep 30, 2008 6:32 pm

Yo nunca vi ninguno de sus productos en los supermercados normales.

Pero buscando en la web veo que en cazaprecios.com.ar lo dan como un producto en un sitio llamado leshop.com.ar, que parece ser un supermercado en línea para barrios paquetes.

Responder