Nielsen Entertainment difundió datos de una investigación hecha con 1.500 personas en enero y febrero y en ella se van confirmando las creencias de que los video juegos están desplazando a otros medios en la atención de los adultos jóvenes.
Los juegos de video están empezando a atraer a una audiencia de mayor edad , casi un cuarto de todos los jugadores tiene más de 40 años.
De acuerdo a los datos dados por Nielsen, juegos vienen detrás de los DVDs en lo que hace a prioridades de compras para los hombres jóvenes, y detras de ellos siguen los CDs, archivos MP3, y otras formas de comprar música.
Nielsen también verificó que los negros e hispanos gastan más en juegos que los blancos.
Otros datos aportados por la consultora:
- 40 % de los hogares estadounidenses tiene algún tipo de sistema de juegos, (ya sea PC, consola de mesa o portátil
- entre los jugadores un 23 % posee las tres plataformas
- 79 % de los hombres y 79 % de las mujeres de más de 45 años juegan mayormente solos.
- mujeres adolescentes juegan más socialmente
- mujeres entre 24 y 54 años se dividen más entre el juego en solitario y en comunidad
- los jugadores activos tienden a jugar 5 horas por semana solos y unas 3 horas con otros o en línea
- la industria de los juegos en EEUU produce ingresos por unos 10 mil millones de dólares al año , más o menos lo mismo que el cine.
Fuente: Reuters e IBLNews
La fuentes no lo mencionan explicitamente pero me imagino que estos datos son todos referidos al mercado estadounidense únicamente.
Los hombres gastan más en videojuegos que en música
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados