Spore, lo que viene de Will Wright

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
Admin
Mensajes: 15779
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Spore, lo que viene de Will Wright

Mensaje por Yenki » Jue Abr 07, 2005 5:11 pm

Sí, el cofundador de Maxis , el norteamericano de cuarenta y tantos que hizo juegos de simulación de la serie Sim ( SimCopter, SimAnts SimFarm), y que despegó con SimCity y sus ventas millonarias, que en el 2000 sacó el juego de PC más vendido de todos los tiempos, Los Sims, ahora tiene un nuevo proyecto.

Se llama Spore y habló de él en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos ( Games Developer Conference o GDC).

Parece ser que es también basado en simulación en este caso de vida, pero el estilo de juego irá variando al avanzar, manejando el jugador desde seres microscópicos , con un estilo de juego pacman , luego sel irá evolucionando y combatiendo más en un estilo Diablo , hasta lograr una colonia digna de un juego de estrategia en tiempo real, luego una ciudad, o un planeta, para luego colonizar otros mundos.
La intención es que el jugador pueda personalizar sus criaturas y los algoritmos le asignarán propiedades y atributos.
Va dejar moverse a nivel de sistemas solares y galaxias y a posiblitar que el jugador generar mundos con diferentes estilos de vida, acuáticas o terrestres por ejemplo.

Suena muy extraño pueden ver este anticipo en Meristation o en 1UP.

Si quieren ver imágenes ya se colaron algunas fotos de monitores por acá, mírenlas y lean los textos que les va a dar una idea más clara de lo que se pretende con el juego.
Fuente: The Forumz.

Yenki
Admin
Mensajes: 15779
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Mar 11, 2006 1:18 am

Cuando me entero que el tipo responsable del juego más vendido en la historia de la PC (Los Sims), tiene otro en desarrollo presto atención, si además es reconocido por entretener sin la violencia como fundamento, más me interesa ver que se trae, el nuevo juego se llamará Spore que en criollo es espora.
espora.
(Del gr. σπορά, semilla).
1. f. Biol. Célula de vegetales criptógamos que, sin tener forma ni estructura de gameto y sin necesidad de unirse con otro elemento análogo para formar un cigoto, se separa de la planta y se divide reiteradamente hasta constituir un nuevo individuo.
Según el diccionario de la RAE.


En google video, han puesto uno de unos 35 minutos de largo en le que se sienta a Will Wright, hablando sobre su Spore, mientras muestra el título en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (Game Developer Conference) del 2005.

No se dejen engañar por las capturas que pongo, la calidad del video no es la mejor, y el sonido no es muy claro, aún así si tienen paciencia es interesante.
Se ve que es un título muy diferente, empieza jugando con un ser casi microscópico, en las evoluciones puede cambiarlo a gusto, patas o aletas, forma de la cabeza cola, número de extremidades, etc.
Se sienten las risas de la audiencia al momento del apareamiento.

Luego maneja como si fuese un juego de estrategia una manada de estos animales de ciencia ficción y les da herramientas.
Se perciben más risas cuando los hace bailar al darles un tambor.

Lo siguiente que exhibe es una pequeña comunidad como un Sim City de estos bichos que él ha creado.
Donde no sólo diseña los edificios sino que también lo hace con unos vehículos.
Imagen
Imagen.
Fuente con más resolución y más cantidad.

Poco antes de los 20 minutos muestra como su ciudad es atacada por los habitantes de otra población con un aspecto completamente distinto, y aleja el zum tanto que permite ver el pequeño planeta en que se desarrolla todo.

Construye algo que considera una navaja suiza, un plato volador, que le permite moverse por el universo caricaturesco y su sistema solar.
Con el ovni toma un animalito, lo secuestra por medio de un rayo tractor y luego lo deposita en un planeta rocoso, allí el bicho se le muere, y en medio de las risas de todos Will Wright, el mismo que creo todos los Sim City, el co-fundador de Maxis, y padre de Los Sims, les dice :
- ¿Puede alguien decirme por qué pasó eso?,
para despertar más carcajadas en la audiencia.

Imagen
Imagen.

Llega a un planeta, baja y desde la ciudad le empiezan a disparar, él responde el fuego y termina destruyendo todo, luego comenta :
- Bueno, ahí va mi reputación como desarrollador de juegos no violentos
y origina risas en los jóvenes de la audiencia.

Luego muestra como tornar un planeta rocoso en habitable (terraformarlo) para poder colonizarlo.

El final es un poco abrupto y entendí poco pues habla ligero y la calidad del audio es mala mientras se movía a nivel de sistemas solares.
Estimo que fue filmado de una pantalla grande en algún auditorio y por eso la baja calidad.

De todas formas con solo verlo uno tiene idea que que trata el juego.
Y si finalmente va a tener las calidad de las capturas que pongo va lucir muy bueno.

El video original desde acá,
http://video.google.com/videoplay?docid ... 0420559198

Ahí dejan bajarlo en un formato raro, yo quería tenerlo en un avi, así que me fui al sitio recomendado en el tema Cómo bajar los videos desde Google Video, el archivo resultante me ocupó 138 MB :shock: . Les aconsejo que no repitan mi error y que lo miren en línea en el sitio de google nomás. La calidad no es tan buena como para que merezca conservarse.

Fuente: fresqui.com y aburridos.info.

Yenki
Admin
Mensajes: 15779
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom May 07, 2006 2:22 am

Hay un video de mejor calidad sobre Spore en youtube.com.

Dura 3' 46'' y muestra un poco más del juego.


Fuente: evilavatar.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 15779
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié May 10, 2006 7:13 pm

Yo no sabía que Spore tiene sitio oficial:
www.spore.com.

Me enteré gracias a evilavatar.com.


Hay algunos videos e imágenes, luce muy colorido y su temática me parece va a ser para dar rienda suelta al delirio.

Pueden bajarse el corto de la E3 2006 desde acá, en lugar de verlo en línea que es molesto y no se conserva, son 10 MB y dura algo así como 1' 30 ''.

Coldblade
Threep
Threep
Mensajes: 90
Registrado: Jue Feb 09, 2006 12:24 am

Mensaje por Coldblade » Mié May 10, 2006 11:31 pm

Parece lindo, bonitos gráficos sobre todo. Hay que ver si promete con el tema de la jugabilidad.
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15779
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ago 11, 2006 2:58 am

En una entrevista en gamaespot.com el troesma Will Wright dijo que Spore debería salir en la segunda mitad del 2007.


Fuente: evilavatar.com.



¡Yo lo esperaba bastante antes!

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Vie Ago 11, 2006 11:19 am

Si, lo leí hace unos días, una lástima, porque pinta muy interesante.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15779
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue May 10, 2007 6:03 pm

Muy probable postergación de Spore

Aunque no lo han dicho bien claro, la gente de EA ha quitado a Spore de sus proyecciones fiscales que abarcan hasta marzo del 2008, y agregaron que Spore podría ser retrasado hasta el año fiscal 2009.


Fuentes: news.com.com y slashdot.org

Yenki
Admin
Mensajes: 15779
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Sep 05, 2007 3:09 pm

En actiontrip subieron a internet algunas imágenes nuevas, luce muy bacterial, los protagonistas son muy raros.
Y por primera vez lo siento como más infantilizado, veo como si se hubiera "nintendizado", al menos en su aspecto, veremos...

Imagen


Actualización: en la convención de Leipzig mostraron un video que deja ver mejor lo que se viene, ocupa 34 MB y dura 2' 21'' lo pueden bajar desde hardgame2.com.
Hay barcos, vehículos voladores y terrestres, también alguna navecita espacial.

Yenki
Admin
Mensajes: 15779
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Feb 13, 2008 12:31 am

Spore llega en septiembre

El 7 de septiembre EA y Maxis van a sacar a la venta Spore para PC, Macintosh, Nintendo DS™, y ... teléfonos celulares

El comunicado de prensa en el sitio del juego por acá.

fuente: evilavatar.com.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Vie Feb 15, 2008 12:12 pm

Dos dias antes sale en Europa, o sea el 5 de septiembre:

la nota por aca (fuente noticias 3d): http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=23958

Yenki
Admin
Mensajes: 15779
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Jul 22, 2008 3:27 pm

Creador de Criaturas de Spore


Imagen
Hace como un mes salió a la venta un programa para crear seres al estilo Spore, hay dos versiones una que se vende a 10 dólares y una gratuita que solo da un cuarto de las opciones de partes de cuerpos.

Estos son sus requerimientos:
PARA WINDOWS XP
* Procesador 2.0 GHz P4 o equivalente
* 512 MB RAM
* Tarjeta de vídeo 128 MB, con soporte para Pixel Shader 2.0
* La última versión de DirectX 9.0c
* Por lo menos 190MB de espacio de disco duro para la instalación, más espacio adicional para las criaturas creadas.
Tomados de la página oficial donde pueden ver más al respecto y bajar la versión gratis.

Lo que me lleva a escribir este tema es el éxito que ha tenido el producto.
Will Wright decía que esperaban tener 100 mil criaturas hechas por la gente para septiembre y llegar al millón al fin de año, no pasó eso.

Wright comentó: "Llegamos a los 100 mil en 22 horas y a un millón al final de la primera semana. Los números nos impactan."
Alrededor del 10 de julio las criaturas creadas con este editor superaban las que se conocen en nuestro planeta.

Fuentes: afp.google.com y slashdot.org.
Última edición por Yenki el Vie Oct 03, 2008 6:50 am, editado 1 vez en total.

Master-Blaster
Mesías
Mesías
Mensajes: 627
Registrado: Mar Mar 29, 2005 9:10 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Master-Blaster » Lun Sep 08, 2008 2:30 pm

alguno lo esta jugando o lo jugo?


es basicamente una mezcla de distintos juegos, cada juego vendria a ser un nivel (a medida que "evolucionas" cambia el modo de juego)

yo estoy en la ultima etapa, que segun dicen es la mas divertida y mas larga (las otras son bastante simples y se pasan rapidito, pero son entretenidas)



y lo mejor de todo es que a pesar de ser nuevito me anda bien! (en 1024, con texturas y modelos en full y todo lo demas en medio)


denle una probada, para pasar el rato aunque sea, aburrirse no se van a aburrir

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Lun Sep 08, 2008 2:33 pm

Aaah yo quiero! Me pasas un link para "comprarlo"? :D

Chao
Imagen

Master-Blaster
Mesías
Mesías
Mensajes: 627
Registrado: Mar Mar 29, 2005 9:10 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Master-Blaster » Lun Sep 08, 2008 6:06 pm

lo compre en TorrentBytes, consulte con su tracker amigo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados