Quake 2: Jake 2, o Quake 2 en java

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
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Yenki
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Quake 2: Jake 2, o Quake 2 en java

Mensaje por Yenki » Mar Ene 24, 2006 5:40 pm

Jake 2 está basado en el motor de Quake 2, que la gente de Id Software liberó bajo la licencia GPL.

Para jugarlo requiere tener el juego original Quake 2 o los archivos de la versión demostrativa y el entorno de ejecución java (JRE) versión 1,4.

No luce para nada feo en esta adaptación al lenguaje Java.
Tiene modo individual y multijugador.

El sitio del juego
http://www.bytonic.de/html/jake2.html


Fuente: hispamp3.com.

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Mensaje por Yenki » Sab Abr 03, 2010 7:30 pm

Quake en HTML 5


Desde bitelia.com enlazan a un video de un minuto y pico de Quake hecho con HTML 5 , o sea permite demostrar las posibilidades de este lenguaje, para jugar desde el navegador; pueden verlo por acá.



A mí cualqueir cosa que implique no usar flash me gusta....

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Re: Jake 2, o Quake 2 en java

Mensaje por Yenki » Mar May 28, 2019 12:57 am

Quake II RTX, es Quake II con trazado de rayos

Esta segunda parte de Quake fue lanzada originalmente en 1997 por la gente de id Software y Activision.
Y en el año 2001 abrieron el código del juego.
Para el año 2002 había vendido un millón de copias. Fuente.

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Los requerimientos que tenía son un viaje lleno de nostalgia.
Era compatible con :
Windows 95/98/ME/NT 4.0/2000;
pedía un Pentium a 90 MHz (133 recomendados ) o superior; y en AMD, un Athlon;
16MB de RAM en para correrlo con Windows 95/98, 24MB para otros sistemas operativos;
lectora de CD-ROM de 4X, (600 KB/sec. de tasa de transferencia)
Espacio en disco 25 MB como mínimo , y 45 para el archivo de intercambio de Windows. Sí, megabytes, ¡¡¡ éramos felices con poco!!! :D


La novedad es que el 6 de junio Bethesda en colaboración con Nvidia va a presentar Quake II RTX , que soportará la generación de imágenes con trazado de rayos, (ray tracing en inglés), (esa forma de dibujar la pantalla que trata de imitar el comportamiento real de la luz).
Van a permitir que sea una descarga sin costo para los tres primeros niveles.
Los que tengan el juego original por su parte, podrán jugar la campaña completa, (se vende actualmente en Steam todavía)


Esta actualización va a requerir unos núcleos de procesamiento especiales que están solo en la última generación de placas gráficas de NVidia, los modelos RTX, y lo mínimo necesario para correr este juego en la versión con trazado de rayos será con el chip GeForce RTX 2060.
Es una placa que en el primer mundo está entre 325 y 420 dólares, muy cara para el jugador promedio.
(En Argentilombo ronda unos $22.000 o casi 480 dólares al cambio de estos días).

Imagen

Pongo los requermientos mínimos para Quake II RTX:
Sistema Operativo: Windows 7 64-bits o Ubuntu 16.04 LTS 64-bits
CPU: Intel Core i3-3220, o AMD equivalente de AMD
Memoria: 8 GB de RAM
GPU: NVIDIA GeForce RTX 2060, o mejor
Espacio disponible: 2GB

Me llamó la atención que la información oficial que encontré sobre esto la da Nvidia y no Bethesda.
Hay un tuit por acá, y una página web con más información por aquí, aconsejo que vayan por ahi para ver como luce el juego con y sin trazado de rayos. Para mí lo fundamental es que lo tornan mucho menos oscuro.

Hay un video corto de menos de un minuto con el anuncio.


Fuente: techspot.com

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