Juegos y ventas

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
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Mensaje por Yenki » Sab Feb 07, 2009 6:22 pm

Ventas mundiales de juegos en el 2008


Datos de la empresa Media Control GfK International dicen que los ingresos por ventas de juegos crecieron en un 20 % en el año pasado , llegando a unos 32 mil millones de dólares mundialmente.
Atribuyen mucho de esto al éxito de la consola Wii.

A modo de comparación dicen que las ventas combinadas de DVD/Blue Ray cayeron un 6 % a 29 mil millones.

Es la primera vez que la industria de los juegos pasa a la de los filmes en DVD/Blue Ray.


Según los análistas de GFK, en España e Italia los juegos representan el 67 % de lo que se gasta en software de entretenimiento hogareño. [1]


Fuentes: videbussiness.com en la nota Videogames sales bigger than DVD/Blu-ray for first time y gamedaily.com.


[1] ¿Y el 33 % restante que "software de entretenimiento hogareño" comprenderá ?

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Mensaje por Yenki » Dom Feb 15, 2009 5:10 pm

Ventas de juegos PC en locales, en EEUU en el 2008

Ya lo he comentado los números que dan desde la empresa NPD consideran las copias vendidas en locales físicos, esos que salen en cajas, y no tienen en cuenta un par de rubros que está creciendo mucho, las ventas con descargas desde internet y las suscripciones a juegos en línea.



Si buscan en este mismo tema pueden ver que las ventas de este estilo en años previos, de juegos para PC en EEUU y en millones de dólares eran por años:

2004 _________ 1100
2005 _________ 953
2006 _________ 970
2007 _________ 911 (este dato lo agregué ahora)

2008 _________ 701 millones de dólares

El último dato también es nuevo, las ventas cayeron un 23 % en los negocios físicos en lo que hace a juegos para PC.

Si se consideran los ingresos a debidos a los juegos de PC y consolas, para EEUU en el 2008, se tuvo que generaron ventas por 22 mil millones de dólares.


Fuente: gamespot.com.

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Mensaje por Yenki » Dom Nov 22, 2009 6:51 am

Jugadores en EEUU y Europa 2009


Hicieron una encuesta a 13 mil personas mayores de 8 años en EEUU y Reino Unido, Francia, Holanda, y Bélgica, fueron entrevistas de 25 minutos realizadas en línea, o sea, todos tenían acceso a internet, la llamaron International Gamers Survey 2009.

Acá abajo pueden ver los porcentajes de personas que en cada país juegan.

En el que sigue hay dos cosas que me llaman la atención, que la cantidad de mujeres es muy parecida a la de varones, y que los estadounidenses son bastante más jugadores que los europeos.

Imagen

En el gráfico de arriba pueden ver que hay más gente que juega con consolas que con computadoras en general.
Los alemanes son los más PCeros de todos.


En el gráfico que sigue se ve que los norteamericanos juegan también mucho más en línea que los europeos :

Imagen

En la imagen inmediatamente superior se ve como la distribución de juegos en línea, lo que se compra desde internet sin ir a un local físico, no pesa tanto entre los jugadores de PC.


Fuentes: gamesindustry.com, de donde tomé las imágenes, de aquí y este archivo pdf.

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Mensaje por Yenki » Dom Ene 17, 2010 5:15 pm

Los juegos de PC en caja más vendidos en EEUU en el 2009

Como ya es tradicional son números de la empresa NPD que no tienen en cuenta lo que comercializa a través de internet en servicios como Steam o Direct2Drive.

La venta de juegos para PC en locales físicos en Estados Unidos ha caido un 23 % respecto del 2008 y representa sólo 538 millones de dólares.

Los títulos que más copias físicas vendieron en EEUU en el 2009 fueron

1. The Sims 3 (Electronic Arts)
2. World of Warcraft: Wrath of the Lich King (Blizzard, Activision)
3. The Sims 2: Double Deluxe (Electronic Arts)
4. World of Warcraft Battle Chest (Blizzard, Activision)
5. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Infinity Ward, Activision)
6. World of Warcraft (Blizzard, Activision)
7. The Sims 3: World Adventures (Electronic Arts)
8. Spore (Maxis, Electronic Arts)
9. Dragon Age: Origins (BioWare, Electronic Arts)
10. Empire: Total War (The Creative Assembly, Sega)

Como es clásico la saga de Los Sims tiene importancia con 3 de los 10 lugares, y es igualado por WoW


Fuente: gamasutra.com

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Mensaje por Yenki » Vie Ene 22, 2010 8:05 pm

Juegos en EEUU en el 2009 , PC + consolas

De nuevo son datos de la empresa NPD.

Sin considerar el hardware para computadoras, pero teniendo en cuenta la venta de juegos, para PC y consolas y las ventas de hardware para estas últimas, la industria de los juegos representó ventas por 19.660 millones de dólares en EEUU.
De eso el software, los juegos para PC y consolas, representaron 10.500 millones

Eso es un 8 % menos que los 21800 millones de dólares del 2008.
Para dar una idea del grado de crecimiento de la industria una empleada de la empresa recordó que en el año 2000 las ventas por estos rubros en el país fueron de 7980 millones de dólares, en diez años las ventas minoristas crecieron más de un 250 %.


Ventas de consolas en EEUU en el 2009

DS:.......... 11.185.400
Wii: .......... 9.594.000
Xbox 360: . 4.770.700
PS3: ......... 4.334.500
PSP: ......... 2.495.900
PS2: ......... 1.799.900

Nintendo con la Wii vendió tanto como Sony y Microsoft sumadas, con sus modelos de mesa de última generación, ( sin contar las ventas de PlayStation 2 ).
Entre las portátiles la PSP no le hace ni sombra a la DS de Nintendo.

Imagen


Ventas de juegos para consola en EEUU en el 2009

1) Call of Duty: Modern Warfare 2 (360)
2) Wii Sports Resort (Wii)
3) New Super Mario Bros. Wii (Wii)
4) Wii Fit with Balance Board (Wii)
5) Wii Fit Plus (Wii)
6) Mario Kart Wii (Wii)
7) Wii Play with Wii Remote (Wii)
8) Call of Duty: Modern Warfare 2 (PS3)
9) Halo 3: ODST (360)
10) Pokemon Platinum (DS)

El dominio de Nintendo es abrumador 6 de los 10 títulos más vendidos al por menor en el año son para su consola Wii.


Fuente: gamespot.com.


Si uno mira con atención este tema y el anterior ve que en software, juegos, en el 2009 en EEUU se gastaron 10.500 millones de dólares y sólo 538 millones fueron los originados por los de PC.
Sí, estos datos de NPD no consideran la venta digital en línea que viene creciendo sin parar, pero aún así muestran que, a la hora de jugar, la plata grande viene de la mano de las consolas y no con las computadoras.

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Mensaje por Yenki » Lun Feb 15, 2010 12:13 pm

La industria de los juegos en Japón

En el 2008 representó ventas 6.350 millones de dólares.
En el 2009 cayó un 6,9 % a 5.910 millones, esto considera la venta de hardware, consolas, y también de juegos para ellas.


Industria de videojuegos japonesa - 2009
Hardware:$2.360 millones de dólares / -13.6%
Software: $3.550 millones / -1.8%
Total: $5.910 millones de dólares/ -6.9%

HARDWARE MÁS VENDIDO
Plataforma ____ Ventas en el 2009___ Ventas desde el lanzamiento
DS __________4.025.313 _________ 29.160.589
PSP _________ 2.307.971 _________13.386.455
Wii __________1.975.178 __________ 9.501.999
PlayStation 3 _ 1.727.041 __________ 4.391.407
Xbox 360______ 331.706 __________ 1.197.873

SOFTWARE MÁS VENDIDO
_____Título ___________ Platforma _____Ventas de unidades en el 2009
1) Dragon Quest IX _____ DS __________ 4.100.968
2) Pokemon HeartGold___ DS __________ 3.382.597
3) New Super Mario Bros. _ Wii __________2.485.150
4) Tomodachi Collection___DS __________ 2.311.948
5) Final Fantasy XIII _____ PS3 _________ 1.698.256


Fuente: gamespot.com

Me resulta llamativo el dominio de las consolas portátiles DS y PSP.
Y como Nintendo gana en diferentes rubros, con Wii en ventas de hardware en las de mesa, y con DS en la venta de juegos.


Esperaba que fuesen más jugadores los ponjas, los 3500 millones en juegos son bastante menos que los 10500 del mercado estadounidense.

Los japoneses compraron unos 10 millones de consolas y son unos 127 millones de personas. Aproximadamente compraron una consola por cada 12,7 personas

Los yanquis rondaron los 34 millones de consolas vendidas el año pasado siendo unos 306 millones. Eso es, vendieron una cada 9 personas.

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Mensaje por Yenki » Dom Mar 14, 2010 4:21 pm

Ventas de juegos para PC a nivel planetario para el año 2009

Son datos dados a conocer por la PC Gaming Alliance de la que ya les hablé antes en este tema.

Las ventas de juegos para PC a nivel mundial representaron 13.100 millones de dólares en el 2009, incrementándose un 3 % respecto de las del 2008.

Las ventas de los juegos en cajas representan menos del 20 % de los ingresos generados.

Por ello el presidente de esta asociación y director de Intel dijo : " La tendencia más notable en los años recientes ha sido el movimiento a la distribución digital y al pago de suscripciones, así como el la creciente popularidad entre los consumidores de juegos en línea como servicios"
"En el 2009 vimos como Norteamérica y Europa experimentaban un gran consumo en la compra de bienes virtuales. Este modelo es lo que impulsa el crecimiento en Asia y creemos que está empezando en los mercados occidentales".

Un analista de la empresa DFC que es la responsable de los datos comentó :
"En nuestras encuestas a jugadores de computadoras en Norteamérica y Europa encontramos que más del 70 % han comprado un juego en línea. Además, más del 50 % han adquirido items virtuales
"Esto es muy positivo porque cuando se hace exitosamente, las compañías en Asia han encontrado que el modelo de distribución digital es significativamente más rentable que el tradicional negocio minorista de bienes en cajas".



A modo de comparación, se estima que si se consideran las ventas de consolas y juegos para ellas también, el mercado mundial en el 2009 fue de unos 57 mil millones de dólares.


Fuente: shacknews.com y el resumen del reporte de la PCGA descargable desde acá.





Repasando los datos que conozco, dados por esta asociación , entonces las ventas mundiales de juegos para PC evolucionaron así:

- 2007: 10.700 millones de dólares
- 2008: 12.718 millones de dólares
- 2009: 13.100 millones de dólares

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Mensaje por POP » Dom Mar 14, 2010 6:26 pm

Ese 3% fue mi aporte :lol:

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Mensaje por Yenki » Dom Mar 14, 2010 7:25 pm

:mrgreen: :mrgreen: :wink:

Y bien que vale la pena por como lo exprimís.

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Mensaje por Yenki » Dom May 23, 2010 5:03 pm

Juegos en Occidente en el 2009

Desde las empresas Newzoo y TNS entrevistaron a 13 mil jugadores de más de 8 años como parte de la encuesta del 2009 de Today's Gamers.
Ellos preguntaron a la gente en lugar de las empresas, para armar una descripción .
Además estos valores consideran datos del mercado de los juegos usados.

Dan algunos datos en forma gratuita y esos comento acá.

Es interesante ver los jugadores en algunos países y los ingresos que representan :(agregué a la derecha los porcentajes de jugadores respecto al total de habitantes)

Imagen

El monto de dinero que mueven los estadounidenses es 25 mil millones de dólares y tienen el mayor porcentaje de jugadores respecto de la población total.

Sólo el 54 % de eso es generado por ventas de juegos en cajas.
El 46 % restante se origina en distribución digital, suscripciones para juegos en línea, y microtransacciones.

En EEUU se gastaron :
- 15 mil millones de dólares en juegos para consola
- 4150 millones en juegos para PC
- 2780 millones en portales de juegos casuales
- 2120 millones en juegos masivos en línea
- 1100 millones en juegos para dispositivos móviles

Si uno suma los que se disfrutan desde la PC tiene unos 8000 millones contra unos 15 mil que generan las consolas.





Otro dato interesante es ver cómo se distribuyen los jugadores según las plataformas.

Imagen

Las consolas dominan, y los germanos son los más PCeros de todos los considerados a la hora de jugar.
El juego desde los dispositivos móviles empieza a pesar tanto como los juegos masivos en línea.


Tomé los gráficos de este archivo pdf.


La página para esta encuesta, que se vende, por acá.


Fuentes: techspot.com y gamasutra.com.

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Mensaje por Yenki » Dom Ago 08, 2010 6:54 am

PCs vs consolas en el 2009: hardware

Ya había comentado sobre la PC Gaming Alliance en este mismo tema.
Ahora dieron a conocer nuevos datos de un reporte con datos del 2009 que denominan Horizonte (Horizon en inglés), hay un resumen en un archivo pdf que se descarga desde acá, parte del mismo está también aquí, y del que paso a comentar lo que más me interesó.

Imagen

En este estudio sobre la industria del hardware para jugar a nivel mundial se concluye que en el 2009 :
- los volúmenes despachados anualmente para el mercado de hardware de juegos para PC fueron más que dos veces más grande que el combinado para unidades despachadas de consolas Wii, PlayStation 2, PlayStation 3, y Xbox 360, en el mismo período.


- Estiman que el año pasado se despacharon 61,5 millones de PCs de escritorio y portátiles que pueden asociarse a juegos como escenario clave de uso.

- Consideran que los ingresos generados por ventas de PCs con chip de gráficos discretos (excluyendo a netbooks y las compus con gráficos integrados en la placa madre) que pueden usarse para jugar totalizó aproximadamente 54.600 millones de dólares en el 2009. Esperan que crezca a 61300 millones en el 2014

- El reporte estima que el número mundial de consumidores jugando con chips gráficos discretos en una PC ( de escritorio y portátiles) sería unos 212,6 millones en el 2009.

Los mercados de hardware para juegos por regiones y porcentajes :
- Región de Asia-Pacífico, 33 %
- Europa occidental, 24 %
- EEUU, 22 %
- Resto del mundo 21, 5%



Comentan que una de las tendencias principales en el reporte indica una fuerte demanda para sistemas móviles más capaces por parte de los jugadores en PCs.
(Traducido notebooks con mejores placas de video).


Fuente: n4g.com





P.D. descolgada: buscando fotos para poner hallé una de un gabinete que me voló el marote , y sus vendedores orientan sus equipos a los jugadores, su página web me hizo babear un poco y no me pareció tan cara como otras marcas más conocidas.

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Mensaje por Yenki » Vie Sep 24, 2010 1:03 pm

EEUU ventas de juegos para PC en 6 meses del 2010


La gente del grupo NPD dio a conocer datos para el primer semestre de este año; registraron ventas de :
- 8,2 millones de copias físicas, (en caja)
- 11,2 millones de juegos distribuidos desde internet


Los juegos distribuidos digitalmente superaron a los vendidos en negocios en número de unidades, pero no en volumen de dinero pues los primeros son más caros.
- los juegos vendidos como copias físicas en negocios representaron el 57 % del dinero
- los juegos descargados el 43 % restante.


Si se consideran ambos métodos de ventas de juegos para PC se tiene que el volumen de dinero cayó para este primer semestre cayó un 21 % respecto del mismo período del año pasado
Si se toma en cuenta el número de copias comercializadas, este bajó un 14 % en el mismo lapso.


Según ellos, -traduzco- : "La caída global de juegos de PC cuando se combinan las ventas digitales y la de copias físicas en locales minoristas es impactada por la expansión del juego en redes sociales y también por la continua expansión de opciones de juego gratis".

El resumen del informe se titula PC FULL-GAME DIGITAL DOWNLOADS SURPASS RETAIL UNIT SALES


Fuente: bluesnews.com

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Mensaje por Yenki » Jue Dic 23, 2010 1:24 am

EEUU, ventas de juegos en el 2010

Según analistas de la empresa Newzoo se vendieron juegos por 24 mil millones de dólares en Estados Unidos en el 2010.
Eso implica una caida de un 2 % respecto de los números del 2009


Imagen

Los datos también consideran además de la venta de juegos, lo generado por su alquiler.


Es interesante ver que, de acuerdo a lo anterior
- las consolas generaron ventas por 10.600 millones de dólares, el total cayó un 29 % respecto del año 2009. Representan el 43 % del total de la plata que mueve el mercado norteamericano de juegos.
- y los de computadoras vendieron en cajas 2.100 millones, descargados 2.500, juegos masivos en línea 2.700. Sumados dan 7300 millones de dólares para el mercado yanqui de juegos de computadora. Estos 3 rubros serían un 30 % del mercado de juegos.
- El rubro de juegos por redes sociales y dispositivos móviles es el que más ha crecido.


Hay un archivo pdf de esta empresa descargable desde acá.


Fuente : 1up.com y gamasutra.com

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Mensaje por Yenki » Jue Ene 20, 2011 5:30 pm

Los juegos en redes sociales

En el 2010 representarion ingresos por 856 millones de dólares.


Desde la empresa eMarketer estiman que este 2011 se van a pasar los 1000 millones de dólares.
Además consideran que que de los navegantes estadounidenses el 27 % usará al menos un juego social una vez al mes.

Fuentes: vg247.com y alt11040.com

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Mensaje por Yenki » Sab Mar 05, 2011 9:42 pm

Datos del 2010

Yenki escribió:
Repasando los datos que conozco, dados por esta asociación , entonces las ventas mundiales de juegos para PC evolucionaron así:

- 2007: 10.700 millones de dólares
- 2008: 12.718 millones de dólares
- 2009: 13.100 millones de dólares

El mercado global de juegos para PC creció un 20 % en el 2010 llegando a generar 16.200 millones de dólares en ingresos, según la gente de PC Gaming Alliance y la firma DFC Intelligence.


El mercado chino representó 4800 millones, ... (vayamos aprendiendo mandarín).

Esperan que este crecimiento en el rubro de juegos para PC siga, de la mano de la distribución digital y métodos de pago sencillos.


Fuente: gamasutra.com.








Por otro lado dos de los socios fundadores de la PC Gaming Alliance la abandonaron, y sus nombres son de peso, Microsoft y Nvidia.

Fuente: bigdownload.com.

Los actuales integrantes y adherentes por acá.



Lo de M$ me parece honesto, por más que nunca lo reconocen en realidad lo que priorizan es su monopolio con la Xbox 360.
No tiene sentido que pertenezcan a una agrupación que promueve el juego en la computadora.

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