Juegos y ventas
Publicado: Mar Ene 17, 2006 12:56 am
La industria de los juegos en el 2004
En general se conocen datos de ventas de juegos en EEUU, Gran Bretaña y Japón, pero ¿alguna vez se preguntaron cuanto dinero representa esta forma de entretenimiento a nivel mundial?
Hallé datos interesantes del año antepasado, en total los juegos representaron ventas por 25.400 millones de dólares en el 2004 y se distribuyó así:
39,8 % ___10.100 millones en el sector Asia/Pacífico
31,9 % ____8.100 en EEUU
23,6 % ____6.000 en Europa Medio Oriente y África
2,1 %_______531 millones en el mercado más chico, América Latina.
Fuente:pricewaterhousecooper.
Por otro lado el año pasado los juegos en EEUU lograron un nuevo récord de ventas, 10.500 millones de dólares en el 2005, sobrepasando los 10.300 del año 2002 que eran el tope previo.
La estrella fue el rubro de los títulos para consolas de mano, GameBoy Advance, Nintendo DS y Sony PSP, que crecieron un 42 % respecto al año previo.
El software para consolas cayó un 12 % respecto al 2004, se cree que en esto influyó la poca disponibilidad de consolas Xbox 360 que a tres meses de lanzadas no es fabricada en cantidades suficientes y escasea.
Fuente : joystiq.com.
En general se conocen datos de ventas de juegos en EEUU, Gran Bretaña y Japón, pero ¿alguna vez se preguntaron cuanto dinero representa esta forma de entretenimiento a nivel mundial?
Hallé datos interesantes del año antepasado, en total los juegos representaron ventas por 25.400 millones de dólares en el 2004 y se distribuyó así:
39,8 % ___10.100 millones en el sector Asia/Pacífico
31,9 % ____8.100 en EEUU
23,6 % ____6.000 en Europa Medio Oriente y África
2,1 %_______531 millones en el mercado más chico, América Latina.
Fuente:pricewaterhousecooper.
Por otro lado el año pasado los juegos en EEUU lograron un nuevo récord de ventas, 10.500 millones de dólares en el 2005, sobrepasando los 10.300 del año 2002 que eran el tope previo.
La estrella fue el rubro de los títulos para consolas de mano, GameBoy Advance, Nintendo DS y Sony PSP, que crecieron un 42 % respecto al año previo.
El software para consolas cayó un 12 % respecto al 2004, se cree que en esto influyó la poca disponibilidad de consolas Xbox 360 que a tres meses de lanzadas no es fabricada en cantidades suficientes y escasea.
Fuente : joystiq.com.