Juegos y ventas

Principalmente para PC, resistiendo el avance consolero
Yenki
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Mensaje por Yenki » Sab Jun 18, 2011 3:35 pm

Juegos más vendidos en EEUU en el 2010

Datos de este informe de la Entertainment Software Association para el año 2010.

Primero los 20 principales para consolas y luego los de PC debajo.

Imagen

Entre la veintena de más vendidos para computadora es abrumador que haya 6 vinculados a World of Warcraft.
No contento con ese dominio, de Blizzard meten 3 nombres más con la franquicia Starcraft.

Del lado de EA el más poderoso viene siendo Los Sims, que también lleva otros 6 títulos.

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Mensaje por Yenki » Lun Jun 20, 2011 10:16 pm

Los géneros más jugados en EEUU en el 2010

Me interesó ver las diferencias entre los jugadores de consolas y computadora en lo que hace a géneros , basándome en el informe de la ESA que mencioné antes.

Imagen

Para los estadounidenses y de acuerdo a esta encuesta parece ser que la PC tiene por géneros favoritos a los juegos de estrategia y rol. Y también pesan los juegos casuales.

En el mundo cerrado y consolero lo elegido mayormente son juegos de acción, deportivos y de tiros.

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Mensaje por Yenki » Sab Jun 16, 2012 10:22 pm

Ventas de juegos en EEUU hasta el 2011

En el gráfico de barras verticales que sigue pueden ver como la venta en negocios físicos de ladrillos de juegos en EEUU está bajando.

En el gráfico de barras horizontales pueden ver como la distribución digital de juegos va ganando porcentajes de ventas en ese país año año.

Imagen


Por último vean como los jugadores casuales son muchos, y predominan en los dispositivos móviles.

Imagen

En el último diagrama de torta se muestra como el negocio se mueve por los jugadores más entusiastas (core gamers los llaman en inglés), los casuales sólo generan un 4 % de las ventas.


Tomado de la nota Digital game sales are up but still can’t touch Call of Duty (infographic)


Fuente: n4g.com

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Mensaje por Yenki » Dom Jul 07, 2013 9:07 pm

Lo que pesan los juegos masivos en línea

Desde una empresa llamada GlobalCollect, (que trabaja en servicios de pago para juegos), hicieron un informe sobre estimaciones para este año de ingresos debido a juegos digitales y destacaron a los juegos multijugador masivos en línea, (o MMO por su sigla en inglés).

Algunos datos:

- Los ingresos generados por juegos digitales en el mundo para este año se estiman en 70.400 millones de dólares, un aumento de un 6 % respecto del 2012.

- Estiman que en el 2013 los juegos MMO representarán compras por 14.900 milllones de dólares, el 21 % del total de todos los juegos.


- La región de Asia sobre el océano Pacifico representa el 64 % de los ingresos de los juegos MMO, y genera el 36 % de los ingresos globales por juegos en todas las categorías. Es el mercado más grande del mundo.

Acá abajo como se distribuye la plata generada por regiones.
APAC es la zona de Asia sobre el Pacífico.
EMEA es Europa má el Medio Oriente
NAM es Norteamérica
LATAM es Latinoamérica

Imagen


Es interesante ver los millones de jugadores en cada región.

Los norteamericanos con 79 millones de jugadores generan más ingresos que los 208 millones de europeos




Estos son los 16 países donde más creció el mercado de los juegos MMO:

Imagen

De nuevo, esto hay que tomarlo con pinzas, si había 1000 jugadores en un país y pasaron a 2000 eso implica un crecimiento del 100 % pero es una cantidad menor de gente.
Argentina está en el puesto 8.




Por último los ingresos que generan en el mercado planetario por plataformas.

Ellos parecen separar los de los juegos MMO y las descargas y ventas en caja para PC.

Imagen

Las consolas generarían el 43 % del total este año.
El jugar desde dispositivos móviles casi llegaría a generar el 20 % de los ingresos.

Estiman en 1231 millones de jugadores a nivel global.


Fuente: 2p.com y este archivo pdf.

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Mensaje por Yenki » Mié Ene 29, 2014 1:51 am

Los juegos gratuitos que más dinero generaron


La imagen que sigue lista los títulos que más ingresos produjeron en el año 2013, del tipo que son para jugar sin pagar, (F2P en la jerga, por Free to Play),

Imagen

Parece que en WoW no cuentan los abonos sino sólo las microtransacciones. Igual con otro que es por suscripción Star Wars: The Old Republic.

Fuentes: superdataresearch.com y gamerheadlines.com







Los chinos de Tecent tienen uno de los portales más vistos en aquel país, y un servicio de mensajería con más de 800 millones de usuarios. Son una de las empresas más grandes de la red.

En el 2001 invirtieron en Riot Games, parece que unos 400 millones de dólares. (Fuentes, uno , y dos)
Deben poseer buena parte de Riot y por eso los ponen juntos en la lista previa.
Leage of Legends generó 1,7 millones de dólares en ingresos por día en el 2013.

El primero de la lista es Crossfire, un título surcoreano de tiros en primera persona, clon de Counter Strike.
Tecent es el distribuidor en China.


Lo de los rusos de Wargaming también me soprende, un millón por día de ingresos tuvieron.
Y Team Fortress 2 sumó 380.000 dólares cada 24 horas para Valve.

Increíble lo de Lineage para ser un juego que salió en 1998.

Trigodon
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Mensaje por Trigodon » Mié Ene 29, 2014 2:31 am

Tremendo el LoL... y me llamó mucho MUCHO la atención lo del Lineage 1!!
Pensé que el Team Fortress 2 estaría mejor posicionado...

Chao
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Mensaje por Yenki » Lun Jul 14, 2014 9:53 pm

Lo que más jugaron en junio los usuarios de Raptr

Este es un cliente para jugadores que hace de todo un poco, optimiza el rendimiento de algunos juegos, tiene funciones de comunidad donde ver y compartir lo que se juega con amigos, y permite comunicarse con ellos, incluso mientras se juega pues tiene funciones de mensajero instantáneo, posee características de una red social enfocada a jugadores.
Sitio web por acá.

Imagen


La novedad es que por estos días han dado datos de los títulos más empleados por sus usuarios en junio. Lo que consideran son las horas de juegos en cada título.

Acá abajo la información:

Imagen

Impacta el predominio de League of Legends.
Los 3 primeros juegos tienen el 31 % del tiempo empleado por los usuarios de Raptr.

Fuentes: massively.joystiq.com y gamesindustry.biz

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Mensaje por Yenki » Vie Jul 25, 2014 1:08 pm

Los juegos por suscripción que más dinero generaron en el 2013

Son datos de la empresa SuperData Research, basados en los gastos de 36,9 millones de jugadores que pagan suscripciones a juegos masivos en línea.
Estiman que este mercado representó casi 2.900 millones de dólares en ingresos el año pasado:

Imagen


Que WoW recaude 36 de cada 100 dólares gastados a nivel mundial en este tipo de juegos es impresionante.
Que Lineage 1 siga funcionando luego de haber sido presentado en el 2001 es llamativo, y que además sea el segundo en el listado, aún más.

De hecho NCSoft gana más con Lineage 1, que con Aión lanzado en el 2009 , Blade & Soul, del 2012, parece que sólo se juega en Asia y no hay versión en inglés todavía; y Lineage II que salió en el 2004 pero tuvo muchas actualizaciones.



Como son datos del año pasado la lista no incluye a Wildstar, un nuevo MMO de NCSoft, y The Elder Scrolls Online.


Continuará...

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Mensaje por POP » Vie Jul 25, 2014 1:27 pm

Y tambien hay que tener en cuenta que Lineage II paso de suscripcion a ser gratuito el año pasado. Por lo que ese 2% pordria haber sido más alto.

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Mensaje por Yenki » Dom Jul 27, 2014 10:22 am

Cierto Pop.


Los juegos por suscripciones recaudan menos

Otro análisis del mismo artículo que mencioné antes, muestra como las suscripciones a juegos en línea multjugador tienen varios años de descenso en los ingresos y en los jugadores.

En el 2010 había 30,6 millones de jugadores pagando suscripciones para juegos MMO; ahora los que abonan son 23,4.
Muchos de los juegos con abonos han incorporado microtransacciones dentro de los mismos.
En los juegos pagos las microtransacciones pesan cada vez más, hace un lustro originaban el 14 % de los ingresos, hoy en día el 27%.
Además los jugadores están gastanto cada vez más en los juegos MMO, aparte de los abonos mensuales, los gastos adicionales en los juegos han pasado de 16 a 46 dólares en promedio a nivel mundial.

En el gráfico de abajo a la izquierda está representado como van disminuyendo los montos recaudados por suscripciones, (los valores para el 2014 y 2015 son estimaciones).

Imagen


En el gráfico de la derecha se comparan los ingresos por suscripciones con los montos debidos a microtransacciones.


Fuente: superdataresearch.com y eurogamer.net

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Mensaje por Yenki » Lun Nov 03, 2014 12:04 am

El mercado de los juegos en Latinoamérica

Hallé esta infografía que da datos del mercado de juegos digital en América Latina este año.

En total estiman que representa unos 4.500 millones de dólares.

Imagen


Imagen tomada de superdataresearch.com

El principal mercado es Brasil con unos 3,4 millones jugadores que pagan y que mueve un 35 % del total.

Argentina representa un 15 %, o sea unos 675 millones, de acuerdo a esta empresa.
No está tan mal si se considera que nuestro país tiene una población estimada de 42 millones, si uno considera que Brasil tiene como 201 millones de habitantes y México 116 millones.


Para todos los países de la región si uno suma los juegos casuales y los móviles tiene que generan el 70 % de la plata.

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Mensaje por Yenki » Mié May 13, 2015 10:53 pm

Lo más jugado en marzo por los usuarios de Raptr


No sabía que este cliente con funciones sociales y pensadas para jugadores de PCs da puntos de premio para los que lo usen, y con eso luego se pueden conseguir cosas.
Una forma astuta de impulsar su uso , registrarse, verificar su casilla de correo, jugar con el cliente abierto ... todo da puntos. Más datos por acá.


Pero lo que me lleva a armar este tema es que en el blog oficial dieron a conocer datos numéricos de lo que juegan los que usan este programa.
Consideran lo que juegan todos los usuarios de Raptor y luego asignan los porcentajes de acuerdo al tiempo que globalmente estos pasan en cada juego.
Interpreto que todos los que usaron Raptr en marzo mientras jugaban, en promedio pasaron el 21,8 % del tiempo ejecutando League of Legends , tal como se ve en la imagen de abajo:

Imagen

Destacan el buen desempeño de Heroes of the Storm que está en pruebas beta cerrada, es el juego MOBA de Blizzard.

Fuentes: legitreviews.com y el blog de Raptr.




A mí me sorprende lo de Minecraft.
El que Guild Wars 2 se mantenga en el medio, estimo, tiene que ver con las rebajas en su precio que ha habido.

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Mensaje por Yenki » Mié Nov 18, 2015 9:33 am

Las 25 empresas de juegos que más venden

Se conocieron datos de las compañías de juegos que más dinero recaudan, son de una empresa que analiza el mercado y se llama Newzoo.

Los números se basan en informes financieros de las empresas y en estimaciones, (estas últimas se indican con un asterisco al lado del nombre), y están expresados para que representen ingresos por año calendario. No tienen en cuenta los ingresos por venta de hardware, en el caso de Sony y Microsoft sí consideran los generados por sus plataformas cerradas en línea Xbox Live y PSN.
Los datos son en millones de dólares.

Imagen

Interpreto que con H1 se refieren a la primera mitad del año aludido, y con H2 a la segunda mitad del mismo lapso. En rojo destacado las sumas de los ingresos anuales generados entre julio de 2014, (H2 14) y junio de 2015, (H1 15).

Los datos oficiales de Newzoo por acá.


Fuentes: meristation.com




Tencent es un coloso chino que casi 27 mil empleados que es de las más grandes empresas de internet del mundo, y compite con otros más conocidos como Amazon, Ebay, Alibaba, Google, Facebook.
Tiene servicios de telefonía móvil , uno de los sitios web más visitados en china como qq.com, su propio servicio de chat, y mensajería instantánea, también juegos en línea. Tambien lucra con la publicidad en línea.
Este año la cotización de sus acciones pasó los 200 mil millones de dólares. (Fuente).

Tencent es dueña en una porción minoritaria de Epic Games ( Unreal , Gears of War), y mayoritaria, casi el 93 %, de Riot Games y su exitoso League of Legends.

De acuerdo a la tabla es el líder global en recaudación en juegos, con 7991 millones de dólares entre julio de 2014 y junio de 2015.

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Mensaje por Yenki » Vie Feb 19, 2016 11:32 am

Ventas de juegos en soporte físico en EEUU en el 2015


Los títulos más vendedores del 2015 en EEUU
Son títulos nuevos, y en formato físico, adquiridos en negocios minoristas:

Imagen


La PlayStation 4 y Xbox One, (abreviadas como PS4 y XBO) son las únicas plataformas que corren todos estos de la lista.
Para PC sólo hay cinco de los 10 mencionados entre los más vendidos.


Imagen


Ventas de juegos en formato físico y hardware, (no considera descargas digitales)

En la imagen que sigue se muestran las ventas tanto de software en formato físico, como de hardware relacionado a juegos en Estados Unidos el año pasado.
Dan los datos específicos del mes de diciembre del 2014 y 2015, y también de todo el año, a esos últimos los destaqué en un recuadro.
La columnas CHG aluden a el cambio entre las dos columnas de la izquierda y con B a "billions", o sea, miles de millones en español.

Imagen


En la primera fila se ve que las ventas del 2014 y 2015 de juegos , junto con consolas de mesa y portátiles fue similar, unos 13.130 millones de dólares.
En la segunda fila se ve que las ventas de hardware cayeron un 4 % en el 2015 respecto del 2014. [1]


Fuentes: Annual 2015 and December 2015 U.S. VG Retail/E-tail Sales, y gamesindustry.biz en NPD: 2015 video game sales flat compared to 2014.



Esto de arriba unicamente considera el mercado de juegos nuevos.
Estimo que la venta de hardware , [1], sólo tiene en cuenta consolas de mesa y portátiles y sus accesorios; el mercado de hardware para jugar en PC, me parece imposible de rastrear, ¿cómo van a saber si en un disco rígido guardo juegos, o películas o planillas de cálculo ? ¿Y si un procesador se compra para correr programas de oficinas o juegos masivos en línea?
:? :? :? :?



Sí es seguro que ignora la ventas digitales de juegos, con servicios de distribución, como Steam de Valve Software, Origin de EA Games, U Play de Ubisoft, o Gog de CD Projekt.
Por eso da una visión que no es completa de la venta de juegos para PC, sino de algo específico, las ventas DVDs
Creo que las empresas como Steam no les deben dar los datos a NPC.



Mmmm, respecto de la última tabla ...
Si resto el total del 2015 de la última fila que incluye los títulos de software para PC, y es 5290 millones de dólares, menos el total de la antepenúltima fila que no sólo considera los juegos para consolas de mesa y portátiles, 5170 millones de dólares, tengo que el resultado da 120 millones de dólares. Eso sería lo que representan las ventas de juegos para PC al por menor en EEUU ...

Si divido eso por el precio promedio de un juego para PC, digamos, 50 dólares, me da 2,4 millones de juegos en DVD para PC vendidos en el año al por menor en EEUU para Windows.
Me parece que es demasiado poco.

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Mensaje por Yenki » Dom Feb 28, 2016 10:52 am

El mercado de los juegos en EEUU en el 2015

Si en el mensaje anterior daban datos de la venta de juegos en formato físico en este se consideran valores más generales incluyendo las descargas digitales.

Los datos de nuevo de NPD y también publicados por la Asociación de Software de Entretenimiento de EEUU, ESA por su sigla en inglés.

En total en el 2015 la industria de los juegos generó ingresos por 23.500 millones de dólares en ese país.
De eso las ventas de software representaron 16.500 millones , o sea el 70 % del total, en este valor se incluyen descargas, suscripciones, ventas software en soporte físico, juegos para plataformas móviles.

En el 2014 los ingresos totales habían sido 22.400 millones.

El anuncio de prensa de la ESA por acá.

Fuente:gamesindustry.biz.

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