Encuestas y datos de jugadores
Publicado: Mar Nov 22, 2005 3:51 pm
Nielsen Entertainment hizo una encuesta en línea a 2000 personas de norteamérica que están activamente involucradas con los juegos, o sea gente que compra y juega estos productos..
De sus resultados pueden vislumbrarse algunos rasgos de los jugadores.
Algunos datos:
- 57 % de los jugadores activos ha jugado en línea.
- 21 % ha jugado títulos masivos en línea.
- 76 % de los que juegan con las consolas en línea, títulos masivos multijugador o de azar son varones, mujeres el restante 24 %
- 25 % del tiempo de ocio de los jugadores es dedicados a juegos de video, en promedio unas 12 horas por semana .
Nielsen sugiere que los varones entre 25 y 34 años e hispanos representan el sector mas valorable del mercado de videojuegos, pues tienen presupuestos más altos para entretenimiento y más potencial que otros segmentos para gastar dinero en juegos.
Uno de los empleados de Nielsen dijo "(El hecho de ) Jugar videojuegos, una vez considerado el dominio de los adolescentes, ha evolucionado en un medio que ahora es capaz de alcanzar sectores sociales de jugadores en expansión, incluyendo mujeres, hispanos y jugadores más viejos".
La nota al respecto en gamasutra.com.
Es raro que distingan entre los rubros por edad, y latinos, como si fuesen cosas separadas, cuando un latino puede fácilmente tener entre 25 y 34 años también, ¿será que los latinos en EEUU son más jugadores que los anglos?
De sus resultados pueden vislumbrarse algunos rasgos de los jugadores.
Algunos datos:
- 57 % de los jugadores activos ha jugado en línea.
- 21 % ha jugado títulos masivos en línea.
- 76 % de los que juegan con las consolas en línea, títulos masivos multijugador o de azar son varones, mujeres el restante 24 %
- 25 % del tiempo de ocio de los jugadores es dedicados a juegos de video, en promedio unas 12 horas por semana .
Nielsen sugiere que los varones entre 25 y 34 años e hispanos representan el sector mas valorable del mercado de videojuegos, pues tienen presupuestos más altos para entretenimiento y más potencial que otros segmentos para gastar dinero en juegos.
Uno de los empleados de Nielsen dijo "(El hecho de ) Jugar videojuegos, una vez considerado el dominio de los adolescentes, ha evolucionado en un medio que ahora es capaz de alcanzar sectores sociales de jugadores en expansión, incluyendo mujeres, hispanos y jugadores más viejos".
La nota al respecto en gamasutra.com.
Es raro que distingan entre los rubros por edad, y latinos, como si fuesen cosas separadas, cuando un latino puede fácilmente tener entre 25 y 34 años también, ¿será que los latinos en EEUU son más jugadores que los anglos?